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Balance de las tendencias en diseño de logotipos [2019]

Los logotipos son signos gráficos que representan e identifican a un producto comercial o a una empresa; por lo que su diseño tiene un papel primordial.

En el momento de confeccionarlos, los diseñadores siguen algunas estrategias específicas según sea el caso, aunque también siguen algunas tendencias y modas de diseño que rigen en el momento actual.

Evolución en 2019 en tendencias de diseño de logos

Este 2019 también tiene sus tendencias en cuanto al mundo del diseño. A continuación, te contamos cuáles son las más importantes para hacer un balance de lo más novedoso en este año:

1. Logos con cuadrículas

Así como las cuadrículas fueron tendencia en los años 80 para los logotipos, volvieron a serlo en este 2019. Se trata de diseños sencillos y efectivos, ya que las cuadrículas expresan un carácter racional y lógico. Por eso, las empresas de tecnología suelen elegir este tipo de diseños para sus marcas.

Además de su sencillez, las cuadrículas permiten que los logos puedan ser visualizados desde diferentes tipos de soportes.

2. Logos de colores brillantes

Se trata de una tendencia muy novedosa que guarda relación con la aparición de las pantallas y el mundo digital. En años anteriores, los logotipos llevaban colores más opacos y apagados, ya que plasmarlos en papel no era nada económico, ni se obtenían buenas impresiones.

Sin embargo, desde la llegada de la era digital, los logos se muestran en su mayoría a través de la web y pantallas de ordenadores, smartphones y demás soportes. Así que los diseñadores comenzaron a aprovechar esta oportunidad y a crear logotipos de colores súper brillantes que llamaran más la atención.

3. Logos responsive

El avance de la tecnología permitió la aparición de diversos soportes como teléfonos inteligentes, tabletas, smart tv y computadoras. Las pantallas de distintos tamaños pusieron al mundo de diseño a trabajar para que los logotipos pudieran adaptarse y verse sin problemas desde todas ellas.

Como cada pantalla permite una experiencia de visión particular, los logos también debieron ser adaptados a cada una. Por eso, los diseños del logo responsive o logo adaptativo son una nueva tendencia que probablemente llegó para quedarse.

Un ejemplo de ello son las grandes compañías internacionales como Nike o Coca Cola, que ya cuentan con diferentes logotipos y se elaboran según el lugar donde se muestran.

4. Simplicidad 

La nueva tendencia de reducir al mínimo los diseños, es una opción que también está cada vez más presente en los logotipos. Lo que intenta es lograr exponer una idea simple y totalmente efectiva, y que esta exprese lo esencial de cada marca o producto.

Son muchas las empresas e incluso clubes de fútbol que se han sumado a esta idea, de manera que con solo ver la primera letra de su nombre o marca, se les identifique inmediatamente.

Tal es el caso del club deportivo Juventus, quien desplazó su anterior escudo formado de líneas, por la letra J. De esta forma, esta estética minimalista busca una idea más concreta y limpia, despojándose de elementos superficiales que puedan distraer a los usuarios.

Como ves, los logos responsive han sido una tendencia top este 2019. Ahora toca esperar y ver si en 2020 esta tendencia en diseño de logos seguirá en auge; al igual que el resto tendencias de las que hemos hablado hoy en este post.

¿Cuál es tu opinión? ¿Seguiremos viendo estas tendencias en el diseño de logotipos en 2020?

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