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Posiciona tu app móvil con una estrategia ASO

Trabajamos en el posicionamiento de aplicaciones móviles para darles visibilidad y que los usuarios puedan acceder a ellas rápidamente, aplicando una estrategia ASO eficaz y potente.

Aparece en los primeros puestos de búsqueda de Play Store con nuestra ayuda:

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Consigue visibilidad en los market places con ASO

El mercado de las apps ha crecido de manera exponencial en los últimos años debido al uso creciente del móvil. Esto ha favorecido que muchas empresas desarrollen apps dirigidas a facilitar el acceso a los potenciales clientes y estar al alcance de todo el mundo. Así que para conseguir visibilidad en entornos como Play Store, y acercarte a tu público, deberás aprovechar esta oportunidad de posicionamiento ASO que marca la diferencia.

Con la optimización de las aplicaciones móviles (ASO) se consigue que una aplicación móvil aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google Play Store o de App Store. 

Imagina por un momento que tu app aparece en los primeros resultados del buscador. ¿No crees que aumentarías las posibilidades de descarga y estarías más cerca de una conversión en tu negocio? Además, tener presencia en estos entornos, permitirá a tus usuarios localizarte rápidamente para interactuar con la marca y estrechar relaciones.

Por tanto, apostar por el posicionamiento ASO de tu marca te beneficiará de la siguiente manera:

  • Incremento del número de descargas y usuarios.
  • Mayor visibilidad para tu marca.
  • Aumento de oportunidades o leads.

Actualmente, hay millones de aplicaciones de empresas de todo el mundo en los market places. Por esa razón, contar con un equipo profesional que desarrolle una buena estrategia de posicionamiento ASO para conseguir aparecer en los primeros puestos de búsqueda, es fundamental para que tus conversiones aumenten.

Estrategias ASO para posicionar tu app

Conoce y aplica las técnicas más novedosas de posicionamiento ASO para que tu app sea atractiva y funcional, consiguiendo así tus objetivos de venta. Seguir las acciones adecuadas te permitirá respirar tranquilo, ya que evitarás que el usuario desinstale la aplicación; algo negativo para el posicionamiento y que la Play Store penaliza.

Gran parte de los usuarios de móviles cuentan con el sistema operativo Android instalado. Por ello, el mayor número de usuarios y potenciales clientes se encuentran en Google Play Store.

Visto de este modo, es muy importante para cualquier empresa hacer una buena estrategia de ASO, especialmente pensada para el entorno de Play Store. Sin embargo, para poder posicionar una app es necesario tener en cuenta una serie de factores como estos: 

  • Título: debe ser corto y contener la palabra clave por la que se quiere posicionar la app.
  • Descripción: debe ser clara, ya que es lo que impulsará al usuario a descargarse la app porque le será útil.
  • Icono: un icono llamativo y original también captará la atención del usuario. Evita fondos blancos en estos iconos.
  • Categoría: elegir la adecuada ayudará a que los usuarios encuentren la app de forma rápida.
  • Capturas de pantalla: deben ser de calidad, ya que están mostrando cómo es la app por dentro.
  • Vídeos: subir vídeos a Youtube sobre el funcionamiento y utilidad de la app servirá para informar al usuario antes de la descarga.
  • Reseñas: A mayor número de reseñas y comentarios, más interés despertará la app entre los usuarios
  • Keywords: al igual que en el título, en la descripción de la app hay que usar palabras clave sobre las que se quiera posicionar.
  • Otros: la antigüedad del desarrollador de la app, el número de descargas, o el número de los comentarios que la app recibe son también determinantes.