DISEÑO GRÁFICO DE LOGOS

La importancia del Diseño de Logos para las empresas

Si te gusta lo que hacemos, déjanos tus datos y contactaremos contigo:

El diseño de logos empresariales (o para empresas), es necesario para respaldar y dar una identidad corporativa a los productos realizados por un determinado profesional o empresa.

Se trata de un mensaje abreviado que aúna todos los valores de una marca y que, a su vez, está compuesto por un grupo de letras, signos, símbolos, abreviaturas y cifras que facilitan, mediante una composición tipográfica, que las personas identifiquen y asocien rápidamente ese signo con la empresa a la que pertenece.

El diseño de logos empresariales o comerciales es, en definitiva, un trabajo orientado a desarrollar la firma de la empresa. Firma que debería estar presente en toda la papelería comercial y branding de la misma, ya sea en cartas, membretes, sobres, facturas, tarjetas de visita, publicidades, etc.

Pero no sólo eso… La fuente o tipografía utilizada, así como los colores que se han usado en su composición, deben extender su uso a uniformes, embalajes, etiquetado de productos o anuncios de prensa (entre otros soportes).

En MadridNYC trabajamos la identidad visual de las marcas desde la creatividad y la profesionalidad que requiere cada proyecto.

Cómo trabajar en el Diseño de Logos Comerciales para empresas

Muchas personas o empresas necesitan diseñar un logo, o incluso rediseñar el que tienen en su empresa o en su web. Esto puede parecer simple, pero resulta ser bastante más complejo (así lo demuestran la gran cantidad de símbolos comerciales de baja calidad que vemos día tras día).

El diseño gráfico de logos comerciales, influye en la primera impresión que los clientes van a tener de la misma, y que sea de calidad no se limita a recurrir a un diseño de logo de alto precio, requiere conocer bien a la marca.
El trabajo de identidad corporativa no es un trabajo de arte en sí mismo, ni tiene que buscar representar al pie de la letra lo que vende la empresa; debe representar los valores y la misión de la marca.

Por tanto, tiene que entenderse de un solo vistazo y no contener un mensaje demasiado complejo, ya que debe ser visible cuando se reproduce en tamaños pequeños o grandes. La simplicidad en el diseño de logos empresariales o corporativos ha de ser muy tenido en cuenta.

MadridNYC cuenta con diseñadores que se implican con la marca para conseguir la mejor identidad visual posible.

Principales funciones del Diseño de un Logo Corporativo

La importancia del diseño de logo corporativo se entiende a través de las tres funciones destacables:

  • Identificar a la marca.
  • Diferenciarla de la competencia mediante la personalización del diseño de un logo corporativo.
  • Transmitir una idea importante (si es una empresa consolidada, joven, tradicional….).

Además, hay que tener en cuenta que hoy en día se debe adaptar el logo a los diseños web, sin perder esas funcionalidades.

La funcionalidad del diseño de logos comerciales o corporativos, tiene que contribuir a estas tres características y, si algo no funciona o no concuerda con la imagen corporativa que queremos dar de nuestra empresa, debemos cambiarlo inmediatamente.

Por eso, y en primer lugar, debemos decidir qué mensaje queremos transmitir a nuestro target y qué valores representa nuestra empresa. Luego, mediante el trabajo gráfico, se podrá representar visualmente esa información.

Conseguir que una identidad corporativa cumpla con estas funciones, tiene que ver con muchos aspectos a la hora de elegir quién te realiza el diseño de logo: precio, dedicación, experiencia previa, estilo gráfico, colores, etc.

Lo que hay que entender siempre es que lo importante se basa en que el diseño de logos comerciales para empresas debe ser personalizado. Cada negocio cuenta con unas características propias, y esto debe verse representado en la identidad visual.

Como resumen, podríamos decir que para que el diseño gráfico de logos “funcione” (es decir, sea asociado con lo que representa), debe ser legible en todo tipo de tamaños, fácil de reproducir sin importar los materiales donde se reproduzca, escalable a cualquier tamaño, distinguible (no debe dar lugar a confusiones) y memorable (tiene que ser suficientemente impactante como para no ser olvidado).

En MadridNYC desarrollamos el diseño de logos a un precio asequible, sin olvidar ninguna de las funciones que debe cumplir, y conociendo bien a nuestros clientes.

Sophie Jabin

Un testimonio internacional

Óscar es “so great”. Es profesional, rápido y sus diseños muy bonitos. Me entregó justo el trabajo que esperaba en un tiempo record y con la mejor calidad. Definitivamente volveré a contar con él y a recomendarlo..

Luis Sancho

Satisfecho con su diseño de logo

Todo perfecto y en un tiempo record. Sin duda volveremos a trabajar con Óscar Polanco. Gracias

Vicente Royo

Un seguidor asiduo

Muchas gracias!!! Soy adicto a vuestros posts 🙂

Rubén Alonso

Recomendación de un bloguero

No diseño themes para WordPress basados en php7, ¡pero quizá MadridNYC pueda ayudarte!