Tips para atraer y fidelizar clientes en redes sociales

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Tener un sitio web ya no es suficiente sin una buena Estrategia Social Media. Establecer un sitio en la red y ofrecer algunos productos o servicios no nos garantiza que ganaremos dinero, incluso si nuestra oferta es excelente. No existen garantías de que podremos generar un buen ingreso, pero sí buenas prácticas para atraer y fidelizar clientes a través de las Redes Sociales.

Debido al gran número de sitios web, sin duda tendremos competidores y necesitamos diferenciarnos del resto. Es decir, es necesario enamorar a nuestros visitantes y ganárnoslos.

Te guste o no, los medios de comunicación social están aquí para quedarse. La nueva vía de promoción más popular son las Redes Sociales, de manera que debemos aprender a utilizarlas como si fueran la estrella principal y conocer los elementos de un post poderoso.

Cómo fidelizar clientes en redes sociales

Las redes sociales deben servir, por tanto, para mucho más que lanzar tus mensajes. Se deben utilizar como un canal bidireccional, que es lo que son. Escuchando a los usuarios, trabajando sus necesidades y entablando debate les sacarás mucho más partido.

He aquí algunas maneras de enamorar a tus visitantes por medio de las Redes Sociales:

  • No seas un Robot

El error más grande es ver a las personas actuar como robots en sus perfiles sociales ya que nunca responden a los mensajes o a los comentarios. Para obtener el máximo provecho, debemos interactuar con nuestros seguidores y fans.

  • Muestra tu Lado Personal

La gente quiere conocerte incluso si eres el dueño del negocio, quieren saber más sobre la gente que está detrás de la empresa. Compartir imágenes personales o actualizaciones de estado es una gran manera de construir una relación con tus seguidores.

  • El Momento lo es Todo

Aunque no existe una regla matemática para esto, el mejor momento para escribir un tweet normalmente es al mediodía y alrededor 6 de la tarde. En Facebook, un buen momento para compartir actualizaciones puede ser los sábados al mediodía.

Debemos enfocar nuestros esfuerzos, es imposible que podamos estar en cada red social, elije las que más te interesan a ti y a tus visitantes y concentra tu energía en ellas.

  • Combate el Fuego con Amabilidad

Eventualmente, en las redes sociales alguien se enojará contigo o con tu empresa. En lugar de combatir fuego con fuego, lucha con amabilidad. Nunca seas grosero ni irrespetuoso.

  • Conéctate con tus Lectores

Si tienes un blog, aplica pautas para crear buenos posts y utilízalos para construir tu perfil social y para estar conectado con tus lectores.

Pide a tus lectores de tu blog que se conecten contigo en las redes social. Es tan sencillo como colocar botones en la barra lateral para dicha labor.

  • Enfócate en la Calidad y no en la Cantidad

No dejes que tu ego interfiera en el camino, no se trata simplemente de cuantos seguidores o amigos tenemos, sino de cuantos seguidores y amigos en verdad nos siguen. Centrarse en la creación de una audiencia relevante llevará más tráfico a nuestro blog.

  • Comprométete con un Programa de Publicaciones

Al igual que en nuestro blog, lo que se desea es ser coherente con las actividades en las redes sociales. Si deseas participar diariamente es genial, pero hazlo. Si sólo tienes tiempo para publicar algo una vez a la semana también está bien, sigue ese programa, sólo asegúrate de que las actualizaciones son interesantes, y que sean consistentes.

  • Define tu Propósito

A través de tu biografía o de tu sección acerca de tu perfil social, puedes hablar acerca de tus objetivos sociales. Permite que la gente sepa de qué manera vas a ayudar a la sociedad.

  • Aprovecha la Autenticación con otros servicios

No hagas que tus visitantes ingresen sus direcciones de correo electrónico y generen contraseñas para suscribirse a tus servicios a través de tu web. Interactuar y fomentar la llamada a la acción en Redes Sociales es una excelente vía de fidelización, ya que se permite a los usuarios darse de alta con tan sólo un clic.

  • Haz Preguntas

La forma más sencilla de averiguar por qué tus seguidores no se convierten en clientes es preguntándoles.

Una vez que obtengas respuestas, puedes utilizar los datos para ajustar tus publicaciones no sólo en Redes Sociales, sino también en tus campañas de Email Marketing o Newsletters, de manera que logres obtener engagement.

  • Crea Mensajes Personalizados

Si conoces a tu audiencia, sus gustos y necesidades, puedes crear mensajes personalizados haciendo menciones especiales a determinado segmento de seguidores.

La personalización es una manera sencilla de aumentar las conversiones no sólo en redes sociales, sino en la propia web corporativa o personal. Es interesante utilizar herramientas gratuitas para analizar la procedencia de las visitas y el número de visitas por usuario.

  • Ubica a tus Visitantes

El marketing de telefonía móvil funciona muy bien, debido a la función GPS en cada uno de los teléfonos, y esto es un hecho muy importante que debe aprovecharse en Redes Sociales.

Tanto los usuarios como las empresas competidoras pueden activar su ubicación geográfica para que sea visible públicamente en muchos de sus perfiles sociales o publicaciones, ofreciendo así datos interesantes sobre dónde su ubican los clientes potenciales y esos servicios o productos más exitosos de tu sector.

¿Añadiríais más tips para lograr el éxito? ¡Gracias por compartir!

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