¿Tienes alguna pregunta?

Herramientas de productividad y gestión de equipos

Herramientas getión de equipos

Tanto si trabajas en remoto o en una oficina, para que tu negocio crezca, no te queda otra que delegar tareas. Y aunque tener un equipo organizado a veces es complicado, ¡no es imposible!

Solo necesitas la ayuda de herramientas que permitan mejorar la comunicación y mantener una adecuada organización interna. Con estas herramientas no nos referimos únicamente a aquellas que mejoran la productividad entre los empleados y son ideales para gestionar proyectos y equipos.

No puedes empezar la casa por el tejado. Por ello, lo primero que debes asegurarte es de contar con un hardware y una red informática potente para tu empresa.

La empresa Cyberline Technologies no puede estar más de acuerdo en esto y, por eso, ha depositado su confianza en uno de los mejores fabricantes IT del mundo; Lenovo. Su partner Lenovo en España ofrece las mejores soluciones de hardware, software y red informática, convirtiéndose en un referente informático tanto para el sector empresarial como educativo.

Por tanto, además de contar con buenos distribuidores y equipos, como hemos dicho al principio, también es importante utilizar herramientas que agilicen el trabajo en equipo y que permitan a tu empresa seguir avanzando.

Todo ello, sin que tus colaboradores o empleados bajen el ritmo de su productividad. ¡Veamos algunas de ellas!

5 Herramientas efectivas para trabajar en equipo

Estas herramientas son muy útiles para cualquier cualquier dueño de una empresa que necesita delegar en su equipo para dedicarse a otras cuestiones importantes. Además, gracias a ellas puede tener bajo control cada área estratégica relacionada con su negocio.

De hecho, estas son algunas de las herramientas que utilizamos en el equipo de MadridNYC 🙂

1. Wrike

Se trata de una herramienta para trabajar desde la nube o en línea; es decir, no necesitas guardarte la información en ningún USB o disco duro.

Es uno de los software de gestión de proyectos más potentes que conocemos, desde el que podrás acceder a todos los datos de tu proyecto de forma rápida y sin importar el lugar donde te encuentres.

Uno de los puntos más positivo de Wrike es que puedes gestionar diferentes equipos a la vez (marketing o ventas, programación, diseño y otros equipos). Y entre sus funciones podemos destacar:

  • Organización en bloques de trabajo, edición y  revisión de cambios con tu equipo en tiempo real.
  • Planificación a través de una línea de tiempo para ver el estado de cada proyecto y cálculo de tiempo dedicado a cada proyecto para reducir procesos o tiempo.
  • Asignación de tareas a equipos con menciones, dashboard personal y en tiempo real.

2. Asana

Esta otra herramienta destacable de gestión de proyectos y trabajo en equipo. Con ella podrás invitar a tu equipo, enviándoles un correo.

Puedes crear tareas que se van colocando en filas. Y en cada una puedes añadir descripciones, comentarios e incluso subir archivos.

Otro punto positivo de Asana es su opción de «Proyectos», ideal para cuando se quiere crear una lista de tareas única. Asimismo, también puedes añadir a invitados que solo pueden acceder a determinados proyectos.

3. Slack

Su versión gratis es muy completa, ofrece acceso a 100.000 mensajes, 10 integraciones con aplicaciones como Google Drive y otras, y videollamadas individuales o de equipo. Por lo que si tienes una empresa pequeña, con este plan te será suficiente.

En Slack puedes crear  diferentes canales relacionados con diferentes proyectos o áreas de tu empresa. Y en cada espacio de trabajo puedes añadir a los colaboradores que quieras. Por tanto, puedes inciar conversaciones en grupo o individuales.

Pero lo má sorprendente es que permite la integración con Drive. Esto implica que si alguien comparte un documento que subió a Drive, no tiene que dar autorización al sistema para que cada usuario lo reciba por email. En Slack podrá abrirlo con un solo clic.

4. Toggl

Consiste en una aplicación para medir el tiempo que dedicas a cada tarea y valorar si el tiempo dedicado ha sido productivo o no.

Tan solo deberás añadir los proyectos en los que trabajas, elegir la tarea en la que vas a trabajar y poner el temporizador cuando empieces y apagarlo cuando acabes. También tienes la opción en Toggl de poner el tiempo de forma manual.

Esta será una forma de analizar el tiempo invertido en cada tarea, y será a través de sus informes como podrás verlo más claro para tomar decisiones futuras. Tal vez, un cliente no te sea rentable o necesitas contratar a un nuevo perfil.

5. Helpscout

Es una herramienta que puedes integrar en tu sistema de correo electrónico. Y sirve para hacer un seguimiento de las cuentas de correos de tus clientes mediante tickets, en tiempo real.

No tiene un plan gratuito, pero cuando manejas cientos de emails al día y trabajas con diferentes equipos, esta es una solución muy práctica.

Con Helpscout podrás para hacer un seguimiento de las conversaciones de los clientes, asignar conversaciones a determinados miembros y anotar observaciones que solo verán tus compañeros.

Hay muchas herramientas para trabajar en equipo, que permiten mejorar la productividad y la comunicación interna. Por eso, te recomendamos que pruebes todas y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades o con la que tú y tu equipo os sintáis más cómodos. Pero no sin antes asegurarte de contar con equipos informáticos duraderos y una red ágil y segura en tu sistema de trabajo.

¿Y tú?, ¿crees que contar con un buen distribuidor y equipamiento IT es primordial para tu empresa?, ¿qué herramientas de gestión de equipos te resultan más ventajosas para tu negocio?

MadridNYC
Síguenos

Podría Interesarte...