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5 estrategias de marketing digital que impulsarán tu negocio este 2024

En una sociedad digital como la que vivimos actualmente, está claro que una herramienta como el marketing online se ha convertido en un elemento esencial para el éxito y crecimiento de cualquier negocio, sea cual sea su sector. Una tendencia que se ve claramente demostrada en los últimos informes sobre el mercado online elaborados por Statista, el portal especializado en estadística y análisis de datos, que estiman que la inversión mundial en publicidad digital aumentará hasta los 526 mil millones de dólares durante este año 2024.

La creciente importancia que las empresas otorgan al marketing digital como parte fundamental de su estrategia corporativa, ha propiciado que muchos otros negocios que todavía no habían dado el paso al mundo digital, estén ahora implantando acciones concretas para mejorar su posicionamiento. Y es aquí donde aparecen, como cada año, nuevas prácticas que se pueden implantar para impulsar cualquier negocio a través de estrategias de marketing digital.

Por todo esto, en este post queremos dedicarnos a explorar 5 estrategias infalibles de marketing digital que ayudarán a todo tipo de empresas a aumentar su visibilidad, generar leads, aumentar las ventas y construir relaciones sólidas con sus clientes.

Email marketing

La primera estrategia que ayuda a impulsar un negocio en el mundo online es el email marketing. Las campañas de emails masivos siguen siendo, a día de hoy, una de las estrategias más efectivas para llegar a la audiencia de manera directa y personalizada. Plataformas de email marketing como Mailrelay ponen a tu disposición todas las herramientas que necesitas para diseñar campañas atractivas de correos electrónicos que tengan un impacto real y tangible en tus clientes y potenciales clientes.

De esta manera, podrás crear newsletters personalizadas, automatizar de campañas, segmentar tu lista de suscriptores, medir el rendimiento de tus envíos y, en definitiva, contar con una plataforma integral desde donde gestionar cualquier acción o campaña concreta de email marketing que tengas planificada para tu negocio.

Contenido de valor

El contenido de valor continúa siendo el rey dentro del mundo del marketing digital. La creación de contenido de valor para una audiencia concreta es una de las estrategias más efectivas que se pueden seguir para aumentar la notoriedad y el prestigio de un negocio. El contenido de valor puede incluir desde artículos de blog, hasta vídeos informativos, infografías, podcasts, publicaciones en redes sociales o ponencias en ferias y eventos.

Esta es una estrategia fundamental para atraer y retener clientes, proporcionándoles contenido útil y relevante que mejorará tu posicionamiento online. Además, es importante diversificar los contenidos y adaptarlos a las preferencias de la audiencia. Esto puede significar la creación de contenido interactivo, como encuestas, cuestionarios o contenido generado por los propios usuarios, para fomentar la participación y el compromiso con la marca.

Marketing de influencers

Otra de las estrategias que funcionará también durante este año 2024 para impulsar negocios online es el famoso marketing de influencers. Esta vertiente del marketing digital ha ganado una gran popularidad en los últimos años y sigue siendo una estrategia efectiva para llegar a nuevas audiencias de manera auténtica. Colaborar con influencers relevantes puede ayudar a aumentar el alcance de la marca, generar interés en los productos o servicios y aumentar las conversiones.

Sin embargo, en este punto es importante elegir cuidadosamente a los influencers con los que se asocia a la marca, para asegurar que sus valores y su imagen proyectan igualmente los valores y la imagen de la propia empresa. Además, también es importante considerar que siempre será más efectivo el marketing de influencers si se establece una relación profesional a largo plazo que una asociación sólida y duradera con la marca.

Experiencia del usuario (UX)

La experiencia del usuario es otro de los factores cruciales en el éxito de cualquier estrategia de marketing online. Una página web bien diseñada y planificada, fácil de navegar e intuitiva con los procesos puede marcar la diferencia en la forma en que los usuarios perciben la marca. Además, esto también influye enormemente en la decisión final de compra, por lo que es un elemento en el que vale la pena invertir.

Asegúrate de que tu sitio web cargue todo de manera rápida, que sea responsive y que ofrezca siempre una navegación entretenida e intuitiva para el usuario. También se pueden implementar técnicas de personalización o gamificación con las que ofrecer una experiencia única.

Redes sociales y engagement

Finalmente, la última estrategia de marketing digital infalible para impulsar un negocio en 2024 es el uso de las redes sociales y el engagement. Instagram, Youtube, Twitch, Facebook, Twitter y LinkedIn son solo algunas de las redes sociales en las que se pueden implantar estrategias de contenido para interactuar de manera directa con la audiencia, compartiendo contenido relevante y promocionando los productos o servicios.

En este caso, es necesario controlar el engagement, es decir, el compromiso real que demuestra la audiencia con los contenidos corporativos. Para esto, es importante publicar contenido de manera regular, responder a los comentarios y mensajes de tus seguidores de manera oportuna y ofrecer dinámicas de interacción para mostrarse más cercano. Además, esta también es una oportunidad para organizar concursos, sorteos o encuestas que  fomenten la participación y el compromiso con la marca.

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