¿Tienes alguna pregunta?

Tips para hacer tu eCommerce visualmente más atractivo

tips ecommerce

Los avances tecnológicos y la pandemia han permitido que el comercio electrónico se convierta en la tendencia de la actualidad.

Probablemente, sea también la tendencia del futuro por sus increíbles resultados, así como por la gran cantidad de usuarios que regularmente acuden a esta opción para comprar; desde productos de necesidad básica hasta compras de lujo.

Contar con un sitio de e-commerce genera muchos beneficios. Sin embargo, para aprovechar cada uno de estos es necesario desarrollar y diseñar un sitio con un alto nivel de atractivo visual capaz de conquistar a cualquier persona.

Por todo ello, a continuación compartimos 6 formas de hacer que los sitios de comercio electrónico sean atractivos visualmente y, sobre todo, un éxito en el mercado.

6 Consejos de diseño para el éxito de tu eCommerce

Los sitios de comercio electrónico son muy difíciles de diseñar, ya que existen algunas partes móviles que terminan creando un aspecto final no agradable para el espectador.

Sin embargo, diseñar un sitio web o plataforma con un diseño atractivo es clave a la hora de buscar éxito y por eso, a continuación, te presentamos las 6 formas más efectivas para conseguirlo.

Se trata de una serie de tips para diseño de tiendas ecommerce que, una vez aplicados, te permitirán poner online tu portal en una prueba de alojamiento gratuito para tu sitio web , de manera que tendrás visión real de su funcionamiento.

1) Destacar la marca

En su sitio web comercial la marca es todo. Desde el momento en el que los visitantes ingresan a la página, es fundamental que entiendan y comprendan de qué se trata el comercio electrónico. En este sentido, es de gran importancia que el logo, colores y estilo sean coherentes en cada página en las que se haga clic.

2) Utilizar colores en  mente

A la hora de diseñar, es muy importante conocer el significado de cada uno de los colores. Así se conseguirá elegir de manera prudente los que se encargarán de presentar la marca, ya que estos atienden al estado de ánimo de la empresa y el público.

Utilizar los colores en mente es, probablemente, una de los atractivos visuales más destacados, y con los que se consigue provocar emociones y sentimientos específicos hacia la marca y el producto.

3) Mantener la simplicidad

Un sitio web de ecommerce simple debe permitir a los visitantes la oportunidad de gozar de una plataforma limpia, fácil de usar y que anime a los usuarios a comprar. Así que, lo recomendable a la hora de diseñar un sitio de tienda online, para que sea considerablemente atractivo, es añadir lo menos posible para que no distraiga y disminuya la velocidad.

Por otra parte, un diseño simple permite que los usuarios tengan menos opciones a la hora de elegir para realizar operaciones de compra muchos más efectivos y seguros.

4) Menú sencillo

Todo usuario de comercio electrónico y página web en general realiza consultas en el menú. Por eso, es importante asegurarse de diseñar un menú sencillo con múltiples categorías de productos que se ofrezcan.

Igualmente, es clave resaltar 3 o 4 categorías primarias que luego se desglosen para que, así, el usuario tenga la posibilidad de generar una página de aterrizaje con categorías primarias.

5) Agregar fotos de productos y estilos de vida

No existe mayor atractivo en las webs diseñadas para e-commerce, que las fotos de productos y estilos de vida para ofrecer claridad y seguridad. De esta manera, cualquier comercio electrónico debe invertir en fotografías profesionales y descripciones de productos para que el sitio sea totalmente atractivo.

Lo recomendable a la hora de aplicar fotos profesionales, es que estas se realicen desde todos los ángulos para que los usuarios se sientan convencidos a la hora de realizar la compra.

6) Agregar páginas fáciles de escanear

Para que una web de e-commerce sea notablemente atractivo, debe ser posible de escanear con textos sencillos que no confundan a los usuarios. Para ello, los gráficos son la mejor opción. En este sentido, las secciones de “Acerca de” y página de inicio los textos deben contener descripciones convincentes y elementos con viñetas que genere mayor éxito.

MadridNYC
Síguenos

Podría Interesarte...