¿Tienes alguna pregunta?

Tendencias en diseño de logotipos para 2017

Imagen post tendencias en logos

Se acerca el momento de empezar a pensar en las tendencias de logos, colores y branding en general para 2017. Así que, hoy te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre este tema, como es para nosotros tradición cada año.

Como sabes, la identidad corporativa de las marcas y empresas juega un papel muy importante dentro de la comunicación con los usuarios y clientes (tanto online, como offline).

Por eso, un año más, no queríamos faltar a la cita y hemos buscado las tendencias que se llevarán los próximos meses. 

Tanto si necesitas un logo nuevo, como si estás pensando en rediseñar la identidad corporativa de tu marca, conocer qué es lo que viene pisando fuerte en diseño gráfico te ayudará en el proceso.

Además, si necesitas inspiración no dudes en visitar nuestro portfolio donde encontrarás una gran cantidad de diseños originales y muy actuales.

¿Qué tendencias en logos nos esperan?

Algunas de las tendencias de diseño de logos de años anteriores seguirán vigentes a lo largo del 2017, ya que la imagen de una marca no cambia constantemente.

“El hecho de que un logo se diseñe para utilizarlo durante años, provoca que las tendencias duren más en este sector que en otros.”

Aún así, el marketing evoluciona rápidamente, especialmente en el ámbito digital, por lo que siguen surgiendo nuevas ideas cada año que responden a los intereses de los usuarios. 

¿Quieres saber qué es lo que veremos en identidad corporativa durante el 2017? Sigue leyendo y descubre nuestra recopilación de tendencias en logos para los próximos meses.

Logos basados en tipografía San-Serif

En todos los ámbitos del diseño gráfico va a estar en auge el uso de las tipografías san-serif, o palo seco. Es decir, tipografías sin remates o volutas en los extremos.

A lo largo de este año, ya se ha ido viendo cierta evolución hacia este tipo de diseño, y en el próximo 2017 podemos esperar verlo entre los diseños de logotipos de las marcas más conocidas.

Imagen logos San Serif

Logos dibujados a mano

Es una de las opciones más utilizadas en las identidades corporativas de marcas relacionadas con cafés y restaurantes. En general, es un tipo de diseño muy ligado a la alimentación.

Pero en 2017, podemos prever que esta tendencia de logos no se limitará únicamente a esa industria. Además, se utilizará tanto con diseños dibujados a mano, como con tipografías prediseñadas que lo asemejan.

Imagen logos Handmade

Logos de tendencia Vintage

La moda de lo vintage y el estilo Crest hace tiempo que llegó al branding, y poco a poco ha ido adentrándose en las tendencias en logos. A lo largo de 2016, se ha podido ver reflejada en la identidad corporativa de muchas empresas.

Cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de diseño porque indica más personalidad y puede adaptarse fácilmente a los valores de marca. Además, aporta un toque cercano y humaniza a las empresas.

Imagen logos Vintage

Logos basados en el espacio negativo

Jugar con los espacios negativos y positivos, llama mucho la atención de los usuarios, ya que los espacios negativos no suele aplicarse mucho. Sin embargo, genera una imagen limpia y sencilla.

Poco a poco, las marcas se han dado cuenta de la utilidad de aprovechar todo el espacio, y es una de las apuestas que vienen con más fuerza.

Imagen logos con espacio negativo

Logos basados en una línea

Otra de las tendencias en logos para el 2017, es el uso de la línea continua para realizar un diseño completo.

Se trata de logotipos completos que parecen estar diseñados sin levantar el lápiz del papel o con pocos trazos, dibujados de manera que a primera vista pueden parecer uno sólo, y al fijarte mejor ves que está compuesto de varias líneas.

Imagen logos line art

Conclusión

A la hora de trabajar en la identidad corporativa de una marca, lo más importante es tener en cuenta los valores que representa la misma.

El logo y el resto de elementos de identidad de marca, debe transmitir qué defiende esa marca, cuáles son sus objetivos y cuál es su apuesta comercial.

Las empresas no evolucionan de manera aislada, sino que se interrelacionan con sus comunidades (ya sea el público objetivo, los proveedores, la competencia…), por lo que a la hora de elegir un diseño, deben tener más cosas en cuenta.

Cuando piensas en qué tipo de logo quieres para tu marca, conocer las tendencias en logos, y saber qué es lo que reclaman hoy en día los usuarios, es decisivo para elegir uno u otro diseño.

Si quieres saber más al respecto, o necesitas asesoría en el diseño de tu logo, no dudes en contactar con MadridNYC, ¡estaremos encantados de ayudarte!

¿Qué otros tendencias de logos crees que van a venir arrasando el próximo año?, ¿estás planteándote un rediseño de tu marca?

MadridNYC
Síguenos
Últimas entradas de MadridNYC (ver todo)

Podría Interesarte...