Tendencias en diseño de logos para 2018

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Cuando se abusa de una moda llega a dejar de ser atractiva, pasa a ser “una más” y termina incluso provocando rechazo y llevando a la gente hacia la tendencia opuesta. Pasa con todo en la vida y también en el mundo empresarial.

Esto le está pasando al minimalismo y el flat design. Han sido una tendencia muy repetida (de repente todas las empresas querían símbolos lo menos cargados posibles) pero, como todo, se ha vuelto demasiado repetitivo y estamos en el proceso de cambio.

Las empresas están huyendo del diseño que, hasta hace poco, era lo que triunfaba para no quedarse anticuadas. Y es que, adaptarse a los nuevos tiempos cuando hablamos de diseño no es fácil. Hay que estar atento a las tendencias en diseño de logos y saber cuál puedes aprovechar para tu negocio.

Si tardas más de la cuenta en unirte a una tendencia, puede que te unas a la que ya se está pasando de moda, o a la que está tan explotada que a los clientes les cansa. Algunos estilos desaparecen, otros simplemente evolucionan.

Por todo ello, en MadridNYC siempre apostamos por estar al día en la tendencias en logos, y hoy queremos hacer un repaso a lo que viene para el 2018.

¿Qué tendencias en diseño de logos veremos en 2018?

Ya se empiezan a ver ciertas tendencias en diseño de identidad corporativa y logos que están tomando fuerza poco a poco.

Los expertos en diseño de diferentes países estudian cómo evolucionan los gustos de los usuarios, y esto hace que se vayan definiendo las tendencias año a año. Nosotros hemos seleccionado las líneas de diseño más importantes para los próximos meses y aquí te hablamos de todas ellas.

Formas geométricas, recuerdo de tendencias anteriores

Visualmente es muy satisfactoria y relajante esta tendencia, hablamos de las líneas claras. Hay que reconocer que las formas geométricas, da igual si polígonos o circunferencias, han sido una tendencia muy acaparadora en casi todas las clases de logotipos este año.

Nos atrae la geometría fácil, diseños claros y rectos. Intentan recordar la tecnología y lo moderno, y se convirtieron en un estilo muy recurrido para crear iconos de marcas que impactaran.

Colores brillantes

Un buen toque de color marca en un diseño la diferencia requerida y atrae la atención de las personas solo con un vistazo rápido. Ya se está empezando a ver y seguirá estando de moda un tiempo, marcas que se reinventan añadiendo colores brillantes a sus logos.

Va a ser un año de impacto, con la vuelta de los 80, la influencia de esa década nos llenará de colores atrayentes. Este estilo puede recordar a la década ochentera, pero solo la emula en los colores llamativos que se usaban entonces.

Olvidaremos las combinaciones de muchos colores tendencia, dejando paso a uno o dos colores brillantes de gran impacto. Un estilo que se ganará las miradas de todos al momento.

Iconos y tipografías como boceto a mano

Otro estilo que apunta a tendencia en este año que viene, será la ilustración a mano simulada. Con ideas plasmadas con simples trazos, los bocetos a mano serán muy usados. Transmitir sencillez y honestidad con el mensaje es el objetivo principal de este estilo.

Un fondo oscuro con un dibujo que parezca hecho a mano, o una palabra con caligrafía manual es un ejemplo de este estilo.

Son logos de estructuras sencillas, de presentación fácil, como un niño en sus primeros dibujos.

Volumen

Logos que transmitan que se salen del anuncio, que no se queden en las dos dimensiones típicas. Este estilo también lo veremos durante el año en logotipos. Que la gente se canse de una tendencia puede hacer que quiera ver justo lo contrario, y puede ser que el abuso del flat design tenga algo de culpa en que las marcas busquen iconos más cargados este año.

Algunos logos hechos con esta técnica, según los colores que se usen, también nos pueden recordar al estilo retro, pero nada más lejos de la realidad. La culpa de esto es de que estamos atiborrados de logotipos minimalistas y el volver a estilos cargados nos puede parecer estilo retro en un principio.

Imágenes reales utilizadas como fondo

Son logotipos que van a estar mucho más cargados y, al igual que en el anterior caso, puede que el abuso de estilos como el minimalismo tenga parte de culpa. Es una técnica moderna que en algunos anuncios ya se está viendo.

En definitiva son, como el título indica, imágenes reales sobre las que se crea el logo. Suelen estar relacionadas con la actividad de la marca. Una persona corriendo de fondo y el logo superpuesto, sería un buen ejemplo de esto si habláramos de una marca deportiva.

Degradados sutiles

Los degradados ya se están empezando a usar, incluso marcas bastante conocidas han cambiado su logo y lo han degradado. El logotipo degradado suele empezar de un color e ir cambiando poco a poco hacia otro incluso varias veces y sin que haya cortes de color. También los hay que son de un color y van apagándose hasta fundirse con el color del fondo.

Esta técnica aparenta modernidad y adaptación a los nuevos tiempos. Lo están usando, sobre todo, empresas online y aplicaciones webs, pero empresas tradicionales también se están adaptando a este estilo. Por poner un ejemplo para poder visualizarlo, una serpiente que empiece en azul y cambie poco a poco a verde y después a amarillo, todo sin ver corte en los colores.

Conclusión

El logotipo es la identidad visual de la marca y este debe mostrar a los usuarios un mensaje que les indique sus valores, lo que defiende, sus principios, sus objetivos y compromisos y lo que ofrece en su apuesta comercial.

Cada cierto tiempo, estos objetivos y compromisos pueden cambiar o evolucionar. También puede que una marca quiera refrescar su imagen y para esto, el logo tiene que evolucionar también, al menos en el estilo. Es el momento de consultar las tendencias en diseño de logos.

Para elegir un estilo u otro para tu empresa, debes informarte de las tendencias actuales, pero también de cuánto tiempo lleva siendo tendencia. Puede que escojas algo que está de moda este año pero llevaba ya varios años usándose, y en poco tiempo tu logo esté anticuado. En este sentido, contar con una agencia que te asesore es fundamental.

¿Conoces algún otro estilo que será tendencia el año que viene? ¿Estás pensando en modernizar tu logo y no sabes hacia dónde llevar tu imagen?

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