¿Tienes alguna pregunta?

¿Que incluye un rediseño o revisión de logotipo?

Revisión logotipos

El logotipo es una representación visual de una marca, con el que el público te identifica y te diferencia del resto. Por tanto, se trata de un elemento principal de identidad corporativa.

En otras palabras, el diseño de identidad corporativa te ayudará a conectar con tu cliente. Pero a la hora de contratar a una agencia de diseño para la creación de un logotipo, muchos de vosotros os preguntáis esta cuestión; ¿qué incluye la revisión de un logo?

Es decir, muchas agencias que ofrecen este servicio envían una o varias propuestas de diseño de logos a sus clientes. El dilema viene cuando algunos de los clientes se encuentran disconformes con el resultado.

Entonces, se hacen la siguiente pregunta; Si ya me han enviado una propuesta de diseño y quiero hacer algunos cambios, ¿qué implica una revisión o rediseño de logo? ¿Cuánto me van a cobrar por un rediseño de logo?…

A continuación, intentaremos despejarte todas estas dudas.

¿Qué incluye la revisión de un logo?

En primer lugar, por norma general, una agencia de diseño se enfocará en escucharte, en conocer tus gustos y otros detalles sobre tu negocio. Después de esta asesoría, te mandarán una o varias propuestas. El número de propuestas dependerá de cada profesional o del paquete que elijas.

En MadridNYC, por ejemplo:

  • Enviamos tres propuestas de diseños de logos para que el cliente elija la que mejor encaje con su estilo, y que recibirá en un plazo máximo de dos semanas.
  • Si necesita algún cambio en los diseños iniciales, tendrá hasta 3 revisiones para determinar y perfilar el diseño final.
  • Por último, recibirá el diseño del logo en diferentes formatos para que se adapte a todo tipo de soportes.

Por tanto, diseñador y cliente trabajarán conjuntamente definiendo algunos criterios como el símbolo, el texto, el color, la posición, la forma, el tamaño o los efectos. Además de revisar, por supuesto, que el logo cumpla con los requisitos de un buen diseño:

  • Simple.
  • Original.
  • Útil.
  • Coherente.
  • Adaptado a la audiencia.
  • Atemporal.
  • Profesional.

¿Cuándo pedir una revisión o rediseño?

Una vez que el cliente elija la propuesta que más le guste, podemos decir que ahí empieza el proceso de revisión de logo o rediseño. Y nos encontraremos con uno de estos dos supuestos:

  1. La propuesta encaja con el cliente: ¡Genial! Ya tienes el logo.
  2. La propuesta no encaja con el cliente: Necesita que el diseñador haga una revisión o rediseño del logo.

Si llegados a este punto la propuesta no termina de encajarte, entonces deberás pedir una revisión de logotipo o rediseño. Y dependiendo del número de revisiones que se soliciten, el trabajo de investigación que conlleve o lo urgente que se pidan esos cambios, implicará un plus en el precio final de tu logo.

¿Cuánto se cobra por revisar o rediseñar tu logo?

Como acabamos de decir, existen algunos elementos que podrían influir en el precio del rediseño o revisión de tu logo. Es decir, el precio podría variar del presupuesto que cerraste en un principio. Entonces, ¿cuánto se cobra por el rediseño de un logo?

El precio por diseñar un logo desde cero puede oscilar desde los 150-300 euros (diseño básico) hasta los 1.500 euros (para diseños más completos).

Todo dependerá del número de revisiones que se soliciten, el trabajo de investigación que conlleve, el tiempo de entrega o los diferentes usos del logotipo que necesites.

En el caso de una revisión de logo, es probable que tengas que pagar un extra si pides:

  • Revisiones adicionales: Si solicitas revisiones adicionales a las inicialmente pactadas, esto podría requerir un aumento de presupuesto.
  • Tipografía específica: Si deseas modificar la fuente de un logo tipográfico, por una original y muy concreta, el diseñador debe contratar a un tipógrafo, lo que también supondrá un aumento de precio.
  • Usos diferentes del logo: Una revisión adicional podría incluir su adaptación a algún soporte no considerado, por ejemplo, de papelería corporativa.
  • Reuniones presenciales: El tiempo es oro, y ese tiempo de desplazamiento hay que valorarlo si no se pactó en el presupuesto inicial.

Muchas agencias y freelances optan por ofrecer estos servicios en packs, que irán desde el más básico hasta el más completo. Por ejemplo:

  • En el pack básico se podrían incluir de una a tres propuestas, un diseño único y formatos en JPG, AI, PNG o PDG.
  • En un diseño completo se incluiría todo esto, más un rediseño del logo para redes sociales y varias versiones (en diferentes colores).
  • Se podría barajar también otro pack más completo que el anterior, donde se añadirían aplicaciones para el logo (tanto online como offline).

Si estás interesado en saber qué incluye una revisión de logotipo o un rediseño de identidad corporativa en MadridNYC, no dudes en contactarnos para resolverte todas tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

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