Ideas de regalos corporativos originales para tus clientes
Si bien los regalos corporativos, como las camisetas o los bolígrafos personalizados, no son la única forma de merchandising que conocemos hoy día, entre sus ventajas comunes encontramos el hecho de que hacer regalos de este tipo otorga posicionamiento de marca en la mente de nuestros clientes y colegas.
Estamos, por tanto, ante una forma de promocionar tu empresa o negocio realmente efectiva, y que puedes aplicar no sólo dentro de una tienda física o establecimiento, sino también a la hora de asistir a ferias y eventos. Y es que, si estás pensando en ideas de regalos corporativos originales, existe una serie de ventajas y consideraciones que deberías tener en cuenta. ¡En este post te contaremos más en detalle!
Ventajas de dar regalos corporativos a tus clientes
La ventajas que vamos a citar a continuación, son especialmente notables en modelos de negocios B2C, donde el usuario o cliente final es nuestro consumidor directo, pues con regalos corporativos podemos influir sobre el comportamiento irracional a la hora de tomar una decisión de compra.
Sorprender con obsequios personalizados y originales, tiene beneficios tan destacables como los siguientes:
- Difusión boca a boca. La idea es generar no sólo afluencia de más personas a nuestro negocio, sino también de tráfico en caso de contar con una página web. Y, como decíamos, como técnica promocional offline, es válida tanto si tienes un establecimiento físico como si acudes personalmente a eventos de tu sector.
- Permanecer en la mente de las personas. En muchos casos las personas se sienten agradecidas y, lo que es más, hay quienes se acercan sólo como observadores para disfrutar de la experiencia. Puedes sorprender a tus público potencial a través de regalos corporativos originales, por ejemplo, con aromas o texturas.
- Sentimiento de pertenencia gracias a la personalización. Ya que si, por ejemplo, regalamos camisetas personalizadas con nuestra firma o logotipo, nuestros clientes o potenciales clientes llevarán nuestra marca como parte de su atuendo.
- Destacar sobre competidores. Especialmente cuando éstos tienen modelos de negocio anticuados o que, simplemente, no incluyen este tipo de técnicas promocionales para captar y fidelizar clientes (o, como decíamos, también empleados).
Además de estas ventajas para las empresas y negocios, ofrecer los mejores regalos corporativos personalizados u originales frente a la competencia, es todo un plus en ferias y eventos. Y esto es así dado que en estos espacios contamos con apenas minutos para retener la atención de posibles prospectos.
Ideas de regalos corporativos originales
Un regalo siempre es bienvenido. No importa si estás buscando ideas de regalos corporativos para tus clientes, potenciales clientes o empleado del año, un obsequio en el momento y lugar adecuados puede acarrear beneficios tan ventajosos como los que acabas de ver.
Seguro que muchos de los regalos que te mencionaremos a continuación te resultan familiares, bien porque los hayas regalado en otras ocasiones, bien porque los hayas recibido por parte de tus marcas favoritas.
En cualquier caso, las ideas que te queremos exponer serán de aún más valor si los personalizas con el estilo de tu marca y, además, vienen siendo igualmente efectivas a lo largo de los años.
Dado que queremos darte ideas que puedan apoyar a tu empresa o negocio ahora y siempre, obviaremos regalos que han estado en boga en periodos puntuales, como por ejemplo lo han sido las mascarillas durante la pandemia del Covid-19. Dicho esto, ¡toma nota de estas ideas para tus regalos corporativos!
Camisetas personalizadas y demás atuendos
Ya lo venimos mencionando a lo largo de este artículo, pero por ello no es menos importante considerar las camisetas como una idea de regalo corporativo personalizado.
Cualquier atuendo o prenda de vestir que pueda acompañar a tus clientes en su día a día, es una vía rápida y original de darte a conocer. Así que piensa no sólo en personalizar con tu logotipo, sino también usar frases distintivas, ilustraciones o incluso personajes con los que tu público se pueda sentir identificado.
Bolsas y mochilas personalizadas
Si bien más abajo haremos una puntualización sobre este tipo de regalos corporativos, debes saber que al igual que el atuendo, las bolsas y mochilas son un elemento súper demandado en el mundo del merchandising.
Seguro que aún conservas aquella mochila de CocaCola que te regaló algún familiar hace años, o reutilizas las bolsas más originales que conseguiste tras una compra o visita.
Pins, correas, pulseras y otros obsequios para ferias y eventos
De cara a llegar a nichos y perfiles profesionales, cualquier elemento ligero y útil para el día a día de un empresario, es un aliado potencial para impulsar el branding de tu negocio en ambientes B2B.
Recuerda que no importa si no cuentas con tienda física. Incluso para los negocios 100% digitales, los mejores regalos corporativos para eventos al aire libre tienen cabida.
Regalos corporativos ecológicos
Si a cualquiera de estas ideas de regalos corporativos no solo les damos un diseño personalizado, sino que además les añadimos el factor «ecológico», estaríamos ante una herramienta verdaderamente potente de captación. Todos aquellos prospectos interesados por el cuidado del planeta, los cuales cada vez son más, te verán como una marca o empresa realmente comprometida y, por tanto, atractiva.
No obstante, si lo que buscas es inspiración en este campo, estas son algunas de las ideas que te proponemos:
- Camisetas personalizadas hechas a mano o con procesos de fabricación respetuosos con el medioambiente y libres de maltrato animal.
- Blocs de notas, libretas o carpetillas corporativas hechas a partir de papel, cartón, corcho u otros materiales reciclados.
- Botellas, estuches o mochilas fabricadas a partir de materiales biodegradables y, por tanto, libres de plásticos.
- Llaveros, mecheros y cualquier otro regalo corporativo que solemos encontrar en merchandising diseñado, por ejemplo, en madera.
¿Qué regalos corporativos elegir? Recomendaciones
Por ejemplo, si la idea es ofrecer estos regalos corporativos en ferias y eventos al aire libre, la elección vendrá determinada por la naturaleza y el lugar del mismo. En este sentido, para que estos regalos brinden cualquiera de las ventajas mencionadas arriba, la practicidad y la personalización son puntos clave.
Sea como sea, nuestra recomendación para generar una primera impresión positiva, es tener en cuenta elementos de atracción clave como los siguientes:
- Tipografía y color: Combinados conforman los 2 elementos más importantes a aplicar en branding. Si tus regalos corporativos personalizados no tienen en cuentan el uso adecuado de ambos, no generarán el efecto deseado.
- Estilo y tono de comunicación: Los cuales podemos aplicar tanto en etiquetados como, por ejemplo, en diferentes tipos de serigrafías. La claridad, seriedad o profesionalidad de un mensaje, son los encargados de generar credibilidad en nuestro público objetivo.
- Imágenes, fotografías, ilustraciones y otros elementos visuales. Estos acompañan a nuestro mensaje para representar de forma sintetizada y visual un concepto. Como sabrás, una imagen vale más que mil palabras, así que cuida la calidad de las mismas.
- Dimensiones, acabados y efectos aplicados al diseño final. Tal y como comentábamos en los regalos corporativos que ofrecemos en ferias y eventos, aspectos como el peso o la dimensión pueden ser determinantes para generar una sensación u otra. Si estamos a kilómetros de casa, no querremos cargar a las personas con regalos pesados o difíciles de acarrear.
Además de estas recomendaciones generales, recuerda que para darle un toque original a tus regalos corporativos, también puedes añadir elementos sensoriales o ecológicos. Por ejemplo, aplicando algún aroma o material biodegradable. ¿Compartirías con nosotros más ideas? ¡Te leemos en comentarios!
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