¿Tienes alguna pregunta?

Qué necesitas para poner en marcha tu web

Una de las principales cosas que necesitarás para poner en marcha una web es un hosting. Te mostramos las claves para elegirlo correctamente.

El hosting, el centro de tu negocio

Un hosting o alojamiento web es un espacio virtual en el que podemos almacenar todos los datos y archivos necesarios para que una página web o una aplicación funcione de forma adecuada. Es el local de nuestro negocio digital. Además de familiarizarnos con el concepto, es necesario saber que existen distintos tipos.

¿Qué tipo de hosting elegir?

El tipo de hosting a elegir para tu proyecto dependerá en buena medida de tus necesidades. Si ya tienes claro que vas a montar una tienda online, lo mejor es apostar por el hosting prestashop. Hay muchos tipos de hosting, a continuación puedes ver los principales:

Hosting compartido

El hosting compartido es la opción más económica, también la más usada por sitios webs pequeños. En este tipo de alojamientos se comparte el espacio de un servidor con otros sitios web.

Hosting VPS

Este tipo de hosting se aloja en un servidor virtual privado, lo que significa que cuenta con su propio espacio dedicado en el servidor. En comparación con el hosting compartido, ofrece más recursos y sistemas de control.

Hosting dedicado

El hosting dedicado es el que más cantidad de recursos y sistemas de control pone a nuestra disposición de los tres tipos principales de hosting. En esta forma de almacenamiento, nuestro sitio web se aloja en un servidor físico dedicado que no se comparte con otros sitios web.

Criterios básicos de selección de un hosting

Para elegir un hosting es necesario tener en cuenta los siguientes cuatro aspectos:

  1. Tipo de proyecto web: Los sitios web de marca personal o más pequeños pueden apostar por un servidor compartido, ya que además de ser la opción más económica, en términos de recursos es más que suficiente.
  2. Recursos necesarios: Es importante reunir la información sobre los recursos que necesitamos en nuestro hosting para que el proyecto funcione, como el espacio de almacenamiento o la potencia de procesamiento.
  3. Soporte técnico: En un alojamiento web el soporte técnico es elemental. En este sentido, interesa que ofrezca disponibilidad completa.
  4. Precio: El último aspecto a valorar es el coste del hosting, pues tendremos que deducirlo de nuestros presupuestos.

Qué ofrecen los mejores servicios de hosting

Una vez que tenemos las características necesarias en nuestro servidor identificadas, es momento de valorar cuáles son los criterios para elegir el mejor proveedor del servicio de hosting. A continuación puedes ver cuáles son los más importantes a valorar.

Garantía de 30 días

Es habitual que los planes cambien y sea necesario con ello cambiar de opinión, por eso es muy importante que el proveedor de tu servicio de hosting te ofrezca una garantía de 30 días.

Certificado SSL gratis

Un certificado SSL autentica la identidad de un sitio web y cifra la información que se comparte entre este y el navegador del usuario. El objetivo es preservar la privacidad y mantener la confidencialidad, por eso es imprescindible para poner en marcha una página web. Los mejores proveedores de hosting ofrecen este servicio gratis con la contratación.

Servidores alojados en España

Otro punto importante a valorar en un proveedor de hosting es que los servidores los tenga alojados en España, por cuestiones de disponibilidad y seguridad.

Soporte Técnico 24/7

El soporte técnico es innegociable en un servicio de hosting. Es importante asegurar que la atención al cliente es buena y el servicio está disponible de manera continua para responder ante cualquier incidencia.

Migración gratuita

Es habitual que las personas que quieran poner en marcha su web traigan proyectos iniciados, por eso que el proveedor ofrezca un servicio de migración gratuita es otro criterio clave a valorar.

Selección libre de la versión de PHP

Por cuestiones técnicas y de desarrollo, los mejores proveedores de hosting permiten seleccionar la versión de PHP con la que nos interese trabajar en nuestro proyecto.

Copias de seguridad y herramientas

Otro aspecto al que no podemos renunciar a la hora de elegir el mejor servicio de hosting es a la seguridad. Sin ella, nada podrá funcionar correctamente y la frustración se va acumulando. Nos interesa fijarnos en todas las medidas de seguridad que ofrece el proveedor para preservar la estabilidad de nuestro negocio o proyecto digital.

Consejo profesional: Apuesta por hosting con discos NVMe

Los discos NVMe (Non-Volatile Memory Express) son lo último en tecnología de almacenamiento. Ofrecen un rendimiento muy superior a los discos duros tradicionales e incluso a los SSD. Más velocidad, menor latencia, mayor eficiencia, escalabilidad y fiabilidad; estas son las 5 ventajas principales de los servidores con discos NVMe.

MadridNYC
Síguenos

Podría Interesarte...