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Significado y tipos de infografías que puedes crear para tus usuarios

que es una infografía

Por todos es sabido que el marketing de contenidos es el gran aliado de las marcas para atraer y retener la atención de usuarios que, más tarde se convertirán en clientes.

Dentro de esta área, aunque lo más popular sea el contenido para blog, existen diferentes formatos que podemos usar. Uno de ellos son las infografías que, por cierto, tienen bastante éxito en redes sociales.

¿Quieres saber qué es una infografía y los tipos de infografías que puedes crear? A continuación te damos todos los detalles.

¿Qué es una infografía?

Una infografía, como su propio nombre indica, es información empaquetada en un componente gráfico, siendo este su principal atractivo.

Normalmente, la información se presenta en modo de esquema y acompañada por elementos visuales que ayudan a organizar y entender mejor el contenido.

Para crearlas puedes ayudarte de un diseñador gráfico o de la extensa lista de programas gratuitos para hacer infografías que existen. Estos programas son amigables, intuitivos y de fácil manejo. Y te dan la oportunidad de obtener resultados profesionales.

Infografía: Definición

Vista la definición de infografía más básica, podemos dar un paso más y añadir que gran parte de su éxito se debe a tres factores:

  • Favorecen el posicionamiento de una marca. La calidad de la propia infografía hace que la reputación de una marca se potencie.
  • Ayudan a transmitir un mensaje de forma clara. La forma en que se organiza y presenta la información contribuye a ello.
  • Beneficia al tráfico orgánico de un sitio web. Es posible derivar tráfico desde una infografía hasta la web de la marca.

Con lo cual, se trata de un material atractivo con el que compartir valor de forma visual y que genera ventajas para la empresa que las genera.

Tipos de infografías más destacables

Veamos ahora qué tipos de infografías existen. Porque, según su destino o público objetivo, podemos optar por uno u otro.

Infografías educativas o para niños

Estas deben ser especialmente atractivas en su componente visual para que los niños presten atención. Se usan para explicar procesos o temas simples y complejos con la intención de que los más pequeños puedan entenderlo mejor. Por ejemplo, algo tan simple como es el abecedario se puede explicar con una infografía educativa o para niños, pero también el proceso de la fotosíntesis.

Infografía mapa

La principal característica de una infografía mapa es la representación de una determinada área geográfica y los elementos que se quieran estudiar. Por ejemplo, un mapa de montañas, de ríos o de las principales ciudades del mundo.

Infografía curriculum

También puedes presentar una infografía currículum para optar a un puesto de trabajo, o recibirla si eres quien selecciona personal. Es un modo original de dirigirte a una empresa y a la vez mostrar algunas de tus habilidades.

Infografía interactiva o animada

La principal característica de una infografía interactiva o animada es que puede incluir vídeos o GIF para hacerla más divertida. Cualquiera de las anteriores podría contar con este elemento, aunque en la que más utilidad puede tener es en la infografía educativa o para niños.

Infografía de salud, deporte u otros temas de interés

Podemos crear infografías del tema que sea: salud, deporte u otros. Lo ideal es que nos enfoquemos en el público para el que las estamos creando.

¿Qué temas les interesa? ¿Cuáles son sus principales inquietudes? Todas las respuestas pueden presentarse en este formato y generar beneficios tanto para la marca como para la audiencia.

Además de las que acabamos de nombrar, también existe la infografía para instagram, la infografía literaria, de producto, la estadística, comparativa, periodística… Prácticamente puede usarse para representar cualquier tipo de información. ¡Pruébala y disfruta sus ventajas!

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