Plugins WordPress para darle un toque navideño a tu web

Imagen artículo plugins navideños

Si ya has sacado del armario tu ropa de abrigo, en la televisión anuncian el cava, los juguetes, los perfumes y nada más entrar al supermercado te encuentras los turrones, no lo dudes, ¡ya se acerca la Navidad! Comercialmente hablando, claro, porque en el calendario aún quedan unas semanas para el 25 de diciembre.

En fechas tan señaladas, conviene adaptar nuestra estrategia de marketing online y diseño web para aprovechar el espíritu navideño. Ese que impulsa a la gente a comprar más en las Navidades que en todo el resto del año.

Si ya estás desempolvando tus adornos navideños para la casa o empresa, ¿por qué no vas a lucirlos también en tu web? A continuación, te presentamos algunos plugins navideños que te ayudarán a mostrar en tu web la mejor cara de la Navidad.

Estos plugins para WordPress permiten, de forma muy fácil y rápida, añadir a tu web efectos visuales muy vistosos (como hacer que nieve y encender luces de colores). También proporcionan funcionalidades tan oportunas para las fiestas de fin de año, como una cuenta atrás para Nochevieja o un calendario de Adviento.

Finalmente, podrás dejarle mensajes a Papá Noel y activar un tema personalizado con tonos rojos y fuentes especiales.

Plugins navideños para WordPress

El marketing online pone al alcance de las ocasiones especiales diversos y variados recursos, cuya puesta en marcha pueda ser capaz de aprovechar de forma óptima la mejor época del año a nivel comercial: la Navidad.

Proporciona a los visitantes de tu web en Navidad una experiencia de usuario más gratificante que genere un mayor compromiso con tu campaña.

El espíritu afable y generoso de estas fechas, unido a los compromisos familiares y la alegría de los encuentros con amigos y compañeros, son estímulos emocionales a los que podemos sacar mucho partido, con la personalización del marketing de contenidos y campañas de email marketing.

Debido a la importancia que tiene ofrecer una relación entre la presentación y el contenido, en esta ocasión nos vamos a centrar en conseguir que, a nivel funcional y visual, nuestra web se vista para la ocasión.

Con plugins podemos modificar el tema o la maquetación y el diseño, además de añadir efectos gráficos especiales. También es recomendable incluir algunos widgets relacionados con eventos navideños específicos, como la Nochevieja y el periodo de Adviento.

Haz que nieve en tu web

Literalmente, el plugin Snow Storm crea una animación constante para simular que está nevando en tu web. Se puede configurar el color de la nieve, la cantidad que cae, la velocidad de la animación, si la nieve sigue o no el recorrido del cursor y si deseamos que se acumule parte de ella en la zona más baja de la página.

Otro efecto estupendo es el reciclado de la nieve caída, porque consigue que se derrita.

También podemos elegir desactivar todos los efectos del plugin para los usuarios que visiten la web desde su teléfono móvil (porque se vuelve más lento y gasta más batería).

Cuenta atrás para nochevieja

Se puede utilizar el plugin Countdown clock para insertar un widget, consistente en un reloj que marca los días, horas, minutos y segundos que faltan para la llegada de la nochevieja.

Se pueden configurar los colores, el texto, el fondo, la disposición (horizontal o vertical) y diversos fondos animados (incluido el confeti).

Además, el plugin está preparado para adaptarlo a la zona horaria correspondiente, característica muy conveniente para webs de contenido geolocalizado o páginas traducidas a diversos idiomas,que se dirigen a usuarios de diversos países.

Inserta un calendario de adviento

El plugin Christmas Advent Calendar consiste en un calendario publicitario con los 24 primeros días de Diciembre. Al hacer clic en cada día, se abre un pop-up con una promoción por sorteo en el que el cliente puede participar y ganar diversos premios, si responde a la pregunta que se le plantea, relacionada con la temática de la marca o empresa patrocinadora.

Los calendarios son adaptables a su utilización en todo tipo de dispositivos y tamaños de pantalla, como móviles, tabletas e incluso landing pages de Facebook.

Aunque solo está disponible en inglés, noruego, sueco y danés.

Pon luces navideñas

Cuando instales en WordPress el plugin Christmas Lights, adornarás la cornisa superior de tu web, por encima de la cabecera principal, con las típicas guirnaldas de luces intermitentes de colores que se suelen colocar en los abetos o en las ventanas.

Invita a Papá Noel a tu web

Con el plugin inSite, se pueden crear diversos tipos de mensajes personalizados, que aparecerán a determinados usuarios de tu web en períodos de tiempo previamente definidos. Por lo que puede ser una herramienta muy útil para lanzar promociones navideñas, mediante una sucesión de mensajes encadenados que guían al usuario a través del embudo de conversión.

Podemos configurar que los mensajes se muestren como una barra de notificaciones, una ventana emergente con un mensaje de bienvenida o un efecto especial, como nieve o fuegos artificiales.

Personaliza tu tema

Si utilizamos el plugin Scheduled Themes podemos diseñar diferentes temas web, con patrones o fotografías de fondo, colores y fuentes distintas para mostrar una presentación diferente durante diversos eventos a lo largo del año.

Conclusión

La potencia y flexibilidad de los plugins de WordPress demuestra nuevamente el motivo del éxito que tiene este CMS de creación de páginas web. Existe un plugin para casi cualquier función que podamos imaginar en una web, tal como demuestra el listado de plugins navideños que acabamos de describir.

Cuanto antes te prepares, mejor, porque podrás probar detenidamente todos los efectos especiales de luces y colores, y demás funciones de estos plugins navideños. Así puedes sacarles el máximo partido con la personalización de tu web en función de tus objetivos y segmentos de clientes.

¿Y tú?, ¿cuál crees que es el plugin navideño más adecuado para agradar a los usuarios al visitar un sitio creado en WordPress?

MadridNYC

MadridNYC

MadridNYC es la marca bajo la que nos encontramos un equipo de profesionales especializados en diseño, desarrollo web y marketing de contenidos.
MadridNYC