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Elementos de papelería corporativa para plasmar tu marca

Papelería corporativa

La papelería corporativa es una herramienta potente de marketing que permite transmitir la esencia de marca a potenciales clientes, para que estos lo asocien y lo identifiquen rápidamente.

Por tanto, transmitir tu identidad de marca mediante determinados elementos de papelería corporativa no solo será beneficioso para ayudar a que tus clientes contacten contigo, sino también será una carta de presentación de tu empresa y la responsable de causar las primeras impresiones.

Como ves, está en juego la imagen de tu marca y, por eso, hay que prestar especial atención al diseño en la papelería corporativa y a la impresión. Por lo que contar con una imprenta online imprenta de calidad y de confianza será clave para tu estrategia. Así que deberías considerar la papelería como un aliado perfecto en tu estrategia de marketing para transmitir una identidad corporativa alineada a tus valores y filosofía.

¿Qué es la papelería corporativa?

Entendemos por papelería corporativa aquellos elementos en los que se ve reflejada la identidad corporativa de una marca, utilizados por una empresa para comunicarse o realizar acciones de marketing.

En otras palabras, se trata de la expresión física de la marca a través de elementos como puede ser un sobre, una tarjeta de visita o un bloc.

En el siguiente apartado veremos, además de estos, qué otros elementos básicos y punteros constituyen la papelería corporativa para que tomes nota 😉

Antes, queremos dejar claro una cosa. Aunque no hay un criterio para elegir adecuadamente una papelería corporativa para tu empresa, sí hay unos requisitos a seguir como son:

  • Armonía entre logo, colores y tipografía.
  • Formato adaptable a distintos tamaños (adaptable tanto para un póster como una tarjeta de visita).
  • Dotar de personalidad a la empresa.
  • Complemento para conseguir una buena imagen de marca.

Elementos básicos de papelería corporativa

Un simple sobre o bloc corporativo puede significar mucho más de lo que piensas. Cualquier empresa comunica y cualquier elemento de papelería es clave para reflejar físicamente esa imagen de marca.

Veamos cuáles son esos elementos punteros con los que contamos:

Blocs y libretas

Utilizar libretas y blocs personalizados para por ejemplo una reunión con un potencial cliente puede ser el detonante que impulse a este cliente a cerrar le trato.  Darás una buena imagen de tu empresa y generarás confianza y profesionalidad.

Tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son fundamentales para hacer networking, crear contactos y decirle al mundo quién eres y dónde pueden encontrarte o contactar contigo.

Cuida su diseño porque de esto dependerá dar una imagen más o menos profesional.

Carpetas

Imagina que tienes que presentar un proyecto o briefing, y lo tienes que entregar de forma física. No es lo mismo utilizar una carpeta corporativa que otra del montón. Esto supondrá un plus de calidad y solidez a tu negocio.

Otro uso relevante que puedes darle es cuando realices algún evento. Puedes facilitar al asistente información sobre el evento en una carpeta corporativa.

Además, si estás en busca de nuevos clientes y visitas algunas oficinas, una carpeta corporativa te dotará de prestigio. En caso de que seas tú el que prepare el evento, también es ideal llevar una carpeta corporativa para organizar tus notas, dando a la vez una imagen de marca sólida.

Hay distintos tipos de carpetas, dependiendo de su uso, puedes seleccionar la que mejor te convenga:

  • Troqueladas o no troqueladas.
  • Según el número de solapas.
  • Según su sistema de cierre.
  • Con lomo o sin lomo.
  • Otros como cortes para tarjetas de visita, con uñeros, plastificadas…

Sobres

Muchas empresas tienen que enviar sobres a diario a sus clientes y a otros contactos. Y el hecho de personalizar los sobres y darles personalidad con diferentes tamaños o diseños (con ventana o sin ella, con el logo de tu empresa, con tu color corporativo…), significará mucho:

Ayudará a los destinatarios a distinguir si se trata de un mensaje informativo o más promocional.

Por tanto, los sobres ayudarán a distinguir el tipo de comunicación corporativa:

  • Comercial: Aquí se podrá incluir desde folletos, catálogos o propuestas comerciales. Estos no suelen tener ventana.
  • Administrativa: Envío de facturas y otra documentación de tipo administrativo. Estos sí cuentan con una ventana.

Además de decidir qué elementos seleccionar para reflejar tu imagen de marca físicamente, no olvides tener en cuenta otros detalles como elegir adecuadamente la calidad de los materiales, las texturas adecuadas y el mecanismo de preferencia que deseas.

Contar con una papelería corporativa te ayuda a transmitir profesionalidad, seriedad y, sin duda, te facilita las cosas para estar más cerca de tus objetivos empresariales. Depende de ti cuidar tu imagen de marca y trabajar tu identidad corporativa para que tu audiencia te identifique en cuestión de segundos.

¿Qué elementos de papelería corporativa consideras elementales para plasmar tu marca?  

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