¿Tienes alguna pregunta?

Tips para optimizar tu eCommerce en dispositivos móviles

optimización ecommerce móvil

Es un hecho indiscutible que cada vez más usuarios realizan sus compras a través de sus dispositivos móviles. Este es el motivo por el que cualquier ecommerce debería adaptarse a todo tipo de dispositivos si quieren aumentar sus ventas.

Por tanto, para facilitarle la experiencia al usuario en tu ecommerce a través de sus móviles y diferentes resoluciones de pantalla, te recomendamos algunas claves y consejos para optimizar tu tienda online y, así, incrementar tus beneficios.

5 Consejos para optimizar tu eCommerce en móvil

Adaptar tu tienda online o ecommerce a dispositivos móviles no solo implica una reducción de costes o llegar a más clientes potenciales; sino que además gracias a las apps de geolocalización podrás obtener información valiosa de tus clientes.

A continuación, vemos las claves más importantes que deberías tener en cuenta para optimizar lo máximo posible tu ecommerce.

1. Carga rápida

El primer punto relevante es la velocidad de carga de tu sitio web. De esta forma, tus clientes conseguirán lo que buscan de forma rápida y no abandonarán tu sitio para buscar en tu competencia.

Por otro lado, debes saber que Google posiciona a aquellas páginas web que carguen en un máximo de 1 o 2 segundos. Por lo que para mejorar la velocidad de tu página, deberás considerar algunos aspectos como estos:

  • Optimizar imágenes pesadas.
  • Eliminar contenido innecesario.
  • Huir de la tecnologia desfasada (como Flash).

2. Diseño sencillo y práctico

Piensa que el diseño debe ser simple. Cuando el usuario entre en tu ecommerce debe encontrar fácilmente a través de tu menú aquello que necesita.

El usuario debe obtener una experiencia satisfactoria durante el tiempo que permanezca en la web web, ya que uno de los factores SEO que más importancia dará Google este 2020 será el tiempo de permanencia.

Asimismo, estos son algunos factores a tener en cuenta para conseguir un diseño simple:

  • Menos textos, imágenes y decorado en el sitio web.
  • Menús organizados, sencillos y sin que el usuario tenga que hacer mucho scroll.
  • Añadir filtros para facilitar la búsqueda al usuario e incluir la función de búsqueda.

3. Web mobile-friendly

Para comprobar que tu sitio web se adapta a todos los dispositivos móviles, puedes entrar en Mobile Friendly Test. En el caso de que no esté optimizada, te aparecerá un panel con todos los errores que debes solucionar.

Algunos de estos errores pueden ser una velocidad de carga lenta, un tamaño de algunos elementos inadecuados, demasiado scroll, demasiado texto, etc.

4. No abusar de anuncios

Huye de los anuncios emergentes que acaban acaparando toda la pantalla del usuario, porque solo conseguirás que este abandone tu sitio y no vuelva más.

Los usuarios que optan por dispositivos móviles para navegar por tiendas online, lo hacen principalmente porque les resulta más cómodo para comparar precios, buscar ofertas o preguntar dudas.

Por eso, es más aconsejable incluir un banner superior, justo debajo del nombre de la marca, que poner un pop-up que al usuario le resulta difícil de cerrar y molesto.

5. Facilitar el registro instantáneo al usuario

Algunas tiendas online piden al usuario un registro para que pueda finalizar su compra. El inconveniente es que muchas marcas ofrecen un proceso de check-out lento y tedioso, donde piden datos innecesarios, que desesperan al usuario.

En cambio, otros sitios ecommerce prefieren pedir al usuario que se registren como invitados para que puedan acabar sus compras.

Te recomendamos que intentes siempre persuadir al usuario a que se registre. De este modo, se guardarán sus datos para la siguiente compra, e incluso podrán realizar sus listas de deseos. Eso sí, intenta que el formulario de registro sea corto y pide únicamente los datos más importantes.

Después de ver todas estas claves y consejos para optimizar tu ecommerce para dispositivos móviles, grábate esto en tu mente:

Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de negocio.

Recuerda que cuanto más tiempo permanezcan los usuarios navegando con sus móviles en tu sitio, mejor posición obtendrás en el buscador. Pero también eso será señal de que su experiencia está siendo buena y más posibilidades tendrán de quedarse, de finalizar su proceso de compra y de fidelizarlos.

MadridNYC
Síguenos
Últimas entradas de MadridNYC (ver todo)

Podría Interesarte...