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Maneras creativas de generar más ingresos en tu empresa en 2021

maneras creativas de generar ingresos

El empresario Warren Buffett decía que no es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios y es uno de los conceptos que debemos marcar a fuego en nuestra cabeza. 

A menudo pensamos que es necesario ser una gran empresa, tener mucha inversión o un gran grupo de personas detrás para conseguir ciertos objetivos.

Evidentemente, hay que fijar nuestras metas y objetivos en base a las posibilidades de nuestra empresa, pero no debemos ponernos límites. Si creemos que podemos conseguirlo hay que intentar ir a por ello.

Para ayudarte en esta gran travesía que es tener una empresa, te queremos dar algunos consejos, terrenales y posibles, para ayudarte a generar más ingresos en este nuevo año.

Echa un vistazo para dentro

1.Las máquinas son nuestras amigas

Hay que perderle el miedo a la tecnología. Muchas veces, por no confiar en softwares y apps, terminamos haciendo manualmente procesos que podría hacer una máquina en pocos segundos. Todo el tiempo que perdemos es también dinero que no estamos ganando. 

El gerente o dueño de una empresa no puede perder tiempo con las cuentas de la empresa. Y tampoco debe perder dinero contratando un contable. Un programa de contabilidad es la solución a este problema.

Ahorras tiempo, dinero y mantienes todo bajo control. Y esto no es solo aplicable a las cuentas, existen millones de programas que, por un módico precio, automatizan gran parte de las acciones diarias y tediosas de una empresa.

Si bien no generará ingresos directamente, nos ahorra dinero y tiempo que podemos utilizar para pensar o llevar a cabo otras estrategias.

2. Unifica las fuerzas

Este consejo va de la mano con el anterior y forman parte de esos quizás más aburridos, pero muy útiles. Al igual que antes, hay que abrirse a la tecnología y un programa erp puede ser la clave.

Imagina tener la contabilidad, la logística, la producción y todos los demás procesos de tu empresa unificados y conectados. 

No más emails, llamadas o mensajes en persona. En un instante, el encargado de logística puede comunicar al jefe de producción de un problema, aunque se encuentren a kilómetros de distancia. Y todo esto bajo la supervisión del encargado, quien puede intervenir en todo momento.

Como ya dijimos, estos primeros dos puntos son aburridos y no generan ingresos directamente, pero a la larga harán que mejoren nuestros procesos y veremos cómo también afectan a nuestros ingresos.

Cuida de tu imagen

3. Haz que sea fácil encontrarte

Si aún no sabes qué es la optimización SEO, te recomendamos que salgas corriendo a informarte porque te estas perdiendo de algo muy importante.

El SEO es el posicionamiento en buscadores. Y si crees que aparecer arriba o abajo en la lista de resultados depende solo de los buscadores estás muy equivocado.

Hay muchas acciones fáciles que puedes llevar a cabo desde contenido específico y mejoras en la web hasta colaboraciones con otras páginas.

Busca la que mejor se adapta a tu empresa y verás como aumentan las visitas y compras en tu web.

4. El video es el rey

Si antes se repetía que el contenido es el rey, ahora podemos afirmar que, dentro del contenido, el audiovisual es el que mejor resultados tiene.

El 78% de los que utilizaron video marketing el año 2020 confirman que afectó directamente en sus ventas. 

¿Y qué tiene de bueno el video marketing?

  • Claro y fácil de entender
  • Ayuda a quedar en la memoria del cliente
  • Es directo e inmediato
  • Convence a los clientes
  • Es accesible

Y en especial sobre la accesibilidad, no olvides poner subtítulos. Hay miles de herramientas que te pueden ayudar a poner subtítulos a un video. De esta manera el mensaje se transmite a quienes no pueden oírlo, ya sea por problemas físicos o de dispositivo.

5. Email, ese gran olvidado

Si te hablamos de mailing y email marketing, posiblemente pienses que nos hemos quedado atascados en el 2006.

Pero es todo lo contrario. Sin ir más lejos, el año pasado, el 80% de quienes utilizaron estrategias de email marketing vieron un aumento en sus interacciones.

Siempre ten en mente que hay muchas maneras ilegales de conseguir los emails de tus clientes, que pueden también causar molestias y problemas. Sin embargo, con una buena estrategia y con una recompensa, serán ellos mismos quien te las proporcionen y te agradezcan.

Es un gran as bajo la manga para generar ingresos y ventas en las temporadas más flojas.

6. Redes sociales, el arma de doble filo

Ya sea para nuestras cuentas personales como las de nuestras empresas, todos conocemos de sobra las redes sociales y sus beneficios. ¿Por qué el título tan dramático entonces?

No todo lo que reluce es oro en las redes sociales. Evidentemente son una gran manera de darnos a conocer, llegar a un público nuevo, compartir contenido, recomendar y ser recomendados,

Pero no siempre la gente llega a nosotros por motivos positivos. Un mal uso de las redes o la poca interacción, pueden llegar a afectar en nuestra imagen y en nuestras ventas negativamente.

Siempre recomendamos contratar a un especialista, que puede ayudarnos a crear una estrategia acorde a nuestra empresa.  De esta manera, evitamos encontrarnos con un problema que no sabemos solucionar y que puede afectar en la economía de la empresa.

Los clientes, la base de todo

7. La importancia de una buena experiencia

Los clientes son la clave de toda empresa. Son quienes, al fin y al cabo, la mantienen a flote. Muchas veces nos olvidamos de esto y no les damos la atención que necesitan.

Ponernos en la piel del cliente, tanto en el servicio al cliente, como en el proceso de compra es esencial. Si el proceso es difícil, tedioso o, directamente, malo es muy probable que el cliente termine por no comprar.

Sin embargo, también valoran la mejora en los cambios. El 95% de los clientes que tuvieron una mala experiencia están dispuestos a darle otra oportunidad a la empresa si saben que el problema fue solucionado.

Por tanto, no todo está perdido. Si crees que algo se puede mejorar, hazlo. Y no te olvides de encargarte que tu cliente lo sepa.

8. Cuida de los tuyos

Conseguir clientes es difícil, pero mantenerlos también lo es. Los números nos dan una buena noticia, es 7 veces más difícil conseguir un cliente nuevo que mantener uno. 

Y es en estos números que muchas empresas se quedan y se olvidan de los clientes que ya tienen. Un cliente contento, como ya veremos más adelante, puede ser muy importante para una empresa.

Hacerlo sentir querido con emails personalizados, ofertas exclusivas o beneficios por ser buenos clientes harán que el cliente quiera repetir. Con muy poco de nuestra parte, conseguiremos que un cliente no piense dos veces cuando necesite comprar nuestro producto.

9. El chat y la inmediatez de la respuesta

Muchas veces los clientes quieren una respuesta ya. No quieren esperar a enviar un ticket de soporte o un mensaje por el formulario de contacto.

Ese tiempo que los clientes se quedan esperando una respuesta puede significar una venta perdida. 

Implementar un chat en vivo en nuestra web no solo evita que perdamos ventas, sino que puede tener un efecto mucho mayor. Algunas empresas han visto aumentado en un 200% sus clientes potenciales solo con el chat.

10. Inteligencia artificial para que vuelvan

La inteligencia artificial es más que robots humanoides. De hecho, lleva presente en nuestras vidas desde hace años sin que lo sepamos.

En nuestro caso particular, gracias a herramientas como el SEM o el Marketing Automation, podemos hacer que sea la propia máquina quien se encargue de vender más productos.

Ya sea con anuncios personalizados basados en visitas e intereses del cliente, como en recordatorios y pop-ups automáticos con ofertas y descuentos o emails de seguimiento.

Si las utilizamos bien, podemos convertir los odiosos carritos abandonados en clientes y ventas. Sin embargo, hay que utilizarlas con cuidado. Como todo, si se utiliza en exceso, puede ser contraproducente.

11. La mejor publicidad es la real

Podemos hablar de las maravillas de nuestro producto y servicio, pero si no tenemos testimonios de clientes reales, no resultará creíble.

No hay mejor carta de presentación o publicidad, que un cliente satisfecho. Un cliente contento con la experiencia y el producto puede ser mucho más que eso. Su testimonio puede servir a que otros clientes nos conozcan o piensen en comprarnos.

Invita a los clientes a dejar reseñas, publicarlas en tu web y hazlas visibles. Además, gestiona las reseñas negativas. Una respuesta correcta y unas disculpas pueden hacer que quien no quedó satisfecho cambie de opinión. 

12. En conclusión: destaca de los demás

Al fin y al cabo, la suma de todos los demás consejos es que salgas del molde. Ya sea por tu producto, la calidad, la atención al cliente, el servicio o lo que creas que te hace especial.

Tienes que darle al cliente un motivo para elegirte. ¿Por qué eres especial? ¿Porque tu empresa y no otra? Si no puedes competir con los precios de la competencia, centrate en la calidad del producto y la atención al cliente.

Encuentra lo que te hace especial y exprimelo. Llevalo al máximo y haz que el cliente lo sepa y lo note. Si al final te dan la razón, es que lo estás haciendo bien.

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