20 Apps móviles indispensables para Community Managers

las mejores aplicaciones para community managers - MadridNYC

A estas alturas todos tenemos claro que la figura del community manager es imprescindible cuando queremos desarrollar una buena estrategia de comunicación y marketing online. Contar con un buen profesional que nos ayude a gestionar todas las tareas relacionadas con esta estrategia puede ser clave.

El community manager es un profesional que, al estar orientado a las actividades del marketing online, te puede ayudar a gestionar la imagen de tu marca en Internet actuando como portavoz de la misma en la comunidad online.

Es habitual escuchar muchos mitos en torno a este profesional. Sin embargo, se trata de un perfil que debe cumplir con una larga lista de requisitos para poder realizar todas las tareas que se esperan de él.

Por eso, es bueno que cuente con una serie de herramientas, así como las mejores aplicaciones para poder optimizar su trabajo. 

En el artículo de hoy, vamos a aclararte qué tareas son las que debe llevar a cabo este perfil, y cuáles son las herramientas para community managers que deben llevar en su dispositivo móvil.

Tareas del Community Manager

El día a día del community manager está repleto de diversas tareas que debe resolver con eficacia y rapidez. Por suerte, la tecnología ha ido avanzando para solucionar los pequeños contratiempos diarios y poder optimizar el trabajo sin dejar de lado los buenos resultados. 

Algunas de las tareas que realiza este perfil profesional a diario son:

  • Poner en marcha el social media plan: Este plan habrá sido diseñado previamente por el social media manager con ayuda del propio community manager. Una vez definido, es trabajo de este perfil implementar las acciones de comunicación necesarias.
  • Crear contenido atractivo y de actualidad: Es el encargado de crear el contenido que se va a difundir en el medio social.
  • Detectar las tendencias del sector: Debe ser capaz de detectar las tendencias del sector, para no quedarse obsoleto. También es interesante estar al día de tendencias en otros sectores que sean aplicables a la marca.
  • Gestionar las crisis online: Y también se verá envuelto en las crisis que se formen offline, ya que será el encargado de gestionar el problema en los canales online.
  • Analizar, analizar y analizar: Es quien realiza informes periódicos, monitoriza los perfiles sociales, mide los avances de la estrategia, etc.
  • Crear una comunidad online: En su día a día trabaja duro para que la comunidad creada sea leal y duradera, e involucra a los usuarios con la marca.

Las mejores aplicaciones que todo Community Manager debe conocer

Para poder gestionar todas estas tareas sin perder de vista lo que ocurre en las redes sociales, los Community Managers cuentan hoy en día con una serie de herramientas y aplicaciones para, por ejemplo, crear banners para redes sociales.

Es bastante común que este profesional tenga la necesidad de trabajar desde cualquier parte, ya sea por cubrir un evento o charla, o por tener que gestionar los perfiles sociales 24 horas al día.

Contar con una pequeña oficina móvil puede facilitar mucho el trabajo del Community Manager. Muchos de los programas que utilizan en la versión de ordenador están disponibles en versión móvil, y pueden sincronizar el trabajo sin problema.

A continuación podrás conocer las 20 aplicaciones imprescindibles para poder seguir gestionando el trabajo del Community Manager desde cualquier sitio, tan solo con un dispositivo móvil.

1. Dropbox

Seguramente ya conoces esta herramienta, incluso la habrás utilizado en alguna ocasión. Es una de las más populares para guardar archivos en la nube y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y puede resultar indispensable para acceder en todo momento a los contenidos ya preparados.

2. Drive

Además de servir para guardar archivos en la nube, también te permite editar documentos de textos, tablas, etc. en los formatos propios de Google.

La principal ventaja de esta aplicación, disponible para iOS y Android, es que realiza copias de seguridad de todos tus cambios, y te permite ver el historial de los mismos para restaurar versiones anteriores.

3. CM Backup

Si utilizas diferentes aplicaciones para generar fotos, vídeos o textos con los que vas a trabajar, esta aplicación te interesa. Con CM Backup puedes realizar copias de seguridad de todos tus archivos y subirlos a la nube.

Esta aplicación te permite acceder a esos archivos desde cualquier dispositivo, y protegerlos por si pierdes el móvil. Puedes encontrarla disponible para Android.

4. Quick Office

La oficina móvil por excelencia. En nuestro listado de aplicaciones imprescindibles no puede faltar una que te va a permitir visualizar, crear y editar documentos de Microsoft Office.

Actualmente sólo está disponible para Android, aunque iOS dispone de otras aplicaciones similares que no te serán difíciles de manejar.

5. WeTransfer

Con lo sencillo que es enviar grandes documentos desde el ordenador ¿por qué no simplificarlo así en dispositivos móviles? Con esta aplicación puedes compartir de manera sencilla archivos de hasta 10GB.

El receptor del envío recibe un correo electrónico con un enlace de descarga y puede acceder al material sin necesidad de registrarse. Puedes encontrarla para iOS y Android.

6. Evernote

Una buena forma de sincronizar tus tareas y documentos es incluir a Evernote entre tus aplicaciones imprescindibles. Te permite trabajar en equipo con más perfiles, y tener siempre sincronizados el ordenador y el móvil.

Descárgatela para Android o iOS y empieza a conocer todo lo que te ofrece.

7. Skype

Y para cuando estás lejos de tu equipo, no puede faltar una aplicación como Skype. Realiza llamadas y videollamadas en cualquier momento, incluso gestiona conferencias con varias personas a la vez.

Tanto si la usas en Android como si la usas en iOS la calidad de las llamadas suele ser buena y los precios para llamar a números fijos son muy competitivos.

8. Feedly

Feedly es una herramienta indispensable como curador y fuente de contenidos, incluso para estar al día de las tendencias. Disponible en Android e iOS es una de las aplicaciones imprescindibles en el dispositivo móvil de cualquier Community Manager.

Desde la misma aplicación es posible compartir fácilmente los contenidos más recientes y las últimas publicaciones de tus sites favoritos a través de las redes sociales.

9. Flipboard

Otra buena fuente de información, con la novedad de poder crear una revista online con tus contenidos favoritos, para que otras personas puedan ver y opinar sobre tu selección.

Es muy útil para recopilar contenidos y seguir tendencias, y está disponible para iOS y para Android.

10. Hootsuite

Llevar Hootsuite en el móvil es especialmente útil cuando quieres dejar programado contenido en Instagram, ya que es imprescindible para poder hacerlo.

Además, en la versión de Android y de iOS cuentas con casi la totalidad de las funciones de Hootsuite para ordenador, facilitándote así el trabajo.

11. StreamdIn

Y siguiendo con el tema de redes sociales, esta aplicación es fantástica a la hora de conocer los tuits y tuiteros cercanos a tu zona, por geolocalización.

Con StreamdIn puedes analizar el movimiento de contenidos en Twitter de una zona concreta, y puedes pulsar en los avatars del mapa, leer y responder. Todo ello disponible para Android e iOS.

12. Administrador de páginas de FB

Si cuentas con una fanpage en Facebook que debas gestionar, seguramente ya conocerás esta aplicación.

Te permite actualizar tus fanpages y conocer todo lo que ocurre en ellas gracias a las notificaciones instantáneas. Puedes usarla tanto en iOS como en Android para publicar contenido e imágenes, ver el nivel de interacción y las estadísticas de tus páginas.

13. Repost for Instagram

Repost for Instagram es una herramienta que todos los Community Managers deben descargarse en el mismo momento en el que crean un perfil en Instagram.

Permite realizar “regrams” o “reposts” de publicaciones de otros, facilitando la interacción con otros usuarios y la difusión de contenidos. Está disponible para Android e iOS.

14. Slow Motion Video

Una de las aplicaciones imprescindibles en cuanto a vídeo. Permite grabar todo tipo de vídeos y editarlos.

Tanto la versión de Android como la de iOS son compatibles con YouTube e Instagram.

15. Hyperlapse

Siguiendo con los vídeos, no te pierdas Hyperlapse. Esta aplicación, sólo disponible para iOS, captura imágenes en movimiento y cambia su ritmo de reproducción. Puedes publicarlos hasta 12 veces más acelerados que en tiempo real.

Fantástica para propuestas más creativas y divertidas. No necesita registro y ofrece muchas posibilidades a tu imaginación.

16. Canva

Es una de las aplicaciones más fáciles e intuitivas para diseñar imágenes, editarlas y compartirlas a través de redes sociales en formato PDF o PNG.

En versión móvil sólo está disponible para iOS, pero puedes utilizarla en la versión para escritorio.

17. PicsArt Photo Studio

Esta aplicación, disponible para Android e iOS, te permite trabajar creativas imágenes con diferentes filtros y efectos.

Con PicsArt puedes hacer superposiciones de textos, etiquetas e imágenes, crear collages, y usar efectos artísticos.

18. WordPress

Está claro que es más cómodo gestionar tus artículos desde la versión para escritorio. Sin embargo, nunca se sabe qué tipo de urgencias pueden surgir en las que necesites acceder a tu escritorio de WordPress.

Tanto en Android como en iOS cuenta con casi todas las funcionalidades de la versión para ordenador.

19. Google Analytics

Puedes necesitar los datos de tu web en cualquier momento, por eso con Google Analytics en tu móvil puedes acceder a tus informes, estadísticas y datos de tráfico web con total normalidad.

Puedes descargártela tanto en iOS como en Android.

20. Google Adwords

Si estás realizando alguna campaña de marketing de buscadores o de banners en display, nuestra última herramienta de la lista de aplicaciones imprescindibles te va a resolver muchos problemas.

Gracias a la versión móvil de Adwords siempre podrás conocer al momento cómo está funcionando la campaña, tanto desde móviles Android como iOS.

Conclusión

Gestionar todas las tareas diarias a las que hace frente un Community Manager puede resultar tedioso al principio, aunque con la práctica se van interiorizando los conceptos y los objetivos facilitando así el día a día.

Contar con buenas herramientas te permitirá optimizar el trabajo y facilitar muchas de esas tareas, reduciendo el tiempo que necesitas para ellas e incluso maximizando los resultados.

En MadridNYC creemos que el contar con dispositivos móviles a la hora de planificar el trabajo es vital para avanzar como equipo y estar siempre en contacto. Por eso, cada perfil profesional cuenta con su propio listado de aplicaciones imprescindibles para el trabajo diario.

Y a ti, ¿qué te ha parecido nuestro listado de 20 aplicaciones imprescindibles para los community managers?, ¿utilizas alguna otra aplicación que no hayamos incluido y eches en falta?

MadridNYC

MadridNYC

MadridNYC es la marca bajo la que nos encontramos un equipo de profesionales especializados en diseño, desarrollo web y marketing de contenidos.
MadridNYC