La importancia del marketing offline en la era digital
Hoy en día el marketing se centra en su vertiente digital, lo que significa que la mayoría de campañas y anuncios son online. Sin embargo, el marketing offline todavía tiene una gran influencia a nivel publicitario, pues no todo el mundo está siempre conectado.
Veamos más sobre cómo el marketing fuera de línea puede beneficiar a tu negocio o marca y qué regalos publicitarios comprar en España como estrategia de marketing offline.
¿Qué es el marketing offline y cuáles son sus ventajas hoy día?
Los anuncios online pueden enviar un mensaje a la audiencia de manera rápida y eficiente en las redes sociales y las redes, mientras que las estrategias de marketing offline pueden enviar un mensaje a las audiencias fuera de línea y con mayor alcance, dependiendo del público objetivo.
Por eso es importante que un especialista en marketing se centre en ambos estilos de marketing, pues ambos contribuyen al objetivo principal: atraer a la mayor cantidad de clientes posible.
Ventajas de las acciones offline en marketing
Ahora bien, en cuanto a las ventajas detalladas, podríamos destacar las siguientes:
- Genera confianza más rápido. Cualquier empresa que aplique acciones online y offline de alta calidad parecerá más creíble a los ojos del cliente.
- Crea una impresión duradera en los clientes. Según las estadísticas de marketing, las personas recuerdan y tienen presentes los anuncios tradicionales, en particular los artículos promocionales personalizados y los impresos como volantes, folletos y carteles, mejor que los anuncios en línea.
- No es tan fácil de ignorar. Leer anuncios offline, en cualquiera de sus formas, requiere más atención, ya que no hay notificaciones ni anuncios emergentes que distraigan el enfoque o que sean fáciles de ignorar.
- Se encuentra dirigido a personas sin conexión. Hay una gran parte de la población que por una razón u otra no está en línea, en especial la generación mayor o los que optan por desconectarse un poco de las pantallas. El marketing offline ayuda a las marcas a dirigirse a estos grupos.
¿Estrategias de marketing offline? Los regalos publicitarios
Como ya hemos mencionado antes, las estrategias de marketing offline o fuera de línea pueden aplicarse través de distintos canales como la televisión, los anuncios publicitarios, la radio, los regalos publicitarios y más.
En este sentido, los regalos publicitarios (como los ofrecidos por Maxilia) representan una oportunidad única para mostrar el nombre y la imagen de tu marca o negocio, pues estarás difundiendo a quienes no estén frente a su teléfono o computadora o que no estén activamente en las plataformas a las que ya estás llegando, como Facebook o Google.
¿Qué regalos personalizados ofrecer?
Hay una gran cantidad de opciones de regalos publicitarios, entre ellos podemos destacar:
- Vasos de cartón promocionales.
- Camisetas.
- Bolsos de mano personalizados.
- Power Banks promocionales.
- Unidades USB promocionales.
- Gafas 3D de realidad virtual.
- Accesorios de escritorio personalizados.
En conclusión
El objetivo final de toda estrategia de marketing, tanto offline como online, es atraer y convertir en clientes a la mayor cantidad de personas posible.
Desde esa perspectiva, centrarse solo en el marketing digital o solo en el marketing offline no generará el mejor resultado posible. Por el contrario, se cubriría solo una parte de la audiencia en línea o fuera de línea.
El uso del marketing offline para recordar a las personas que visiten tu sitio web y emprendan el viaje a lo largo del embudo de marketing también es una excelente manera de aprovechar ambos métodos de marketing y producir el mejor resultado posible.
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