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La importancia del marketing offline en la era digital

importancia del marketing offline

Hoy en día el marketing se centra en su vertiente digital, lo que significa que la mayoría de campañas y anuncios son online. Sin embargo, el marketing offline todavía tiene una gran influencia a nivel publicitario, pues no todo el mundo está siempre conectado.

Veamos más sobre cómo el marketing fuera de línea puede beneficiar a tu negocio o marca y qué regalos publicitarios comprar en España como estrategia de marketing offline.

¿Qué es el marketing offline y cuáles son sus ventajas hoy día?

Los anuncios online pueden enviar un mensaje a la audiencia de manera rápida y eficiente en las redes sociales y las redes, mientras que las estrategias de marketing offline pueden enviar un mensaje a las audiencias fuera de línea y con mayor alcance, dependiendo del público objetivo.

Por eso es importante que un especialista en marketing se centre en ambos estilos de marketing, pues ambos contribuyen al objetivo principal: atraer a la mayor cantidad de clientes posible.

Ventajas de las acciones offline en marketing

Ahora bien, en cuanto a las ventajas detalladas, podríamos destacar las siguientes:

  • Genera confianza más rápido. Cualquier empresa que aplique acciones online y offline de alta calidad parecerá más creíble a los ojos del cliente.
  • Crea una impresión duradera en los clientes. Según las estadísticas de marketing, las personas recuerdan y tienen presentes los anuncios tradicionales, en particular los artículos promocionales personalizados y los impresos como volantes, folletos y carteles, mejor que los anuncios en línea.
  • No es tan fácil de ignorar. Leer anuncios offline, en cualquiera de sus formas, requiere más atención, ya que no hay notificaciones ni anuncios emergentes que distraigan el enfoque o que sean fáciles de ignorar.
  • Se encuentra dirigido a personas sin conexión. Hay una gran parte de la población que por una razón u otra no está en línea, en especial la generación mayor o los que optan por desconectarse un poco de las pantallas. El marketing offline ayuda a las marcas a dirigirse a estos grupos.

¿Estrategias de marketing offline? Los regalos publicitarios

Como ya hemos mencionado antes, las estrategias de marketing offline o fuera de línea pueden aplicarse través de distintos canales como la televisión, los anuncios publicitarios, la radio, los regalos publicitarios y más.

En este sentido, los regalos publicitarios (como los ofrecidos por Maxilia) representan una oportunidad única para mostrar el nombre y la imagen de tu marca o negocio, pues estarás difundiendo a quienes no estén frente a su teléfono o computadora o que no estén activamente en las plataformas a las que ya estás llegando, como Facebook o Google.

¿Qué regalos personalizados ofrecer?

Hay una gran cantidad de opciones de regalos publicitarios, entre ellos podemos destacar:

  • Vasos de cartón promocionales.
  • Camisetas.
  • Bolsos de mano personalizados.
  • Power Banks promocionales.
  • Unidades USB promocionales.
  • Gafas 3D de realidad virtual.
  • Accesorios de escritorio personalizados.

En conclusión

El objetivo final de toda estrategia de marketing, tanto offline como online, es atraer y convertir en clientes a la mayor cantidad de personas posible.

Desde esa perspectiva, centrarse solo en el marketing digital o solo en el marketing offline no generará el mejor resultado posible. Por el contrario, se cubriría solo una parte de la audiencia en línea o fuera de línea.

El uso del marketing offline para recordar a las personas que visiten tu sitio web y emprendan el viaje a lo largo del embudo de marketing también es una excelente manera de aprovechar ambos métodos de marketing y producir el mejor resultado posible.

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