¿Tienes alguna pregunta?

Herramientas de diseño para mejorar proyectos y empresas

herramientas de diseño para empresas

En un momento histórico en el que el terreno visual gana cada vez más peso, es esencial contar con un diseño de marca que se adapte a los tiempos que corren.

Ahora bien, para los negocios que están dando sus primeros pasos puede resultar complejo contar con los recursos necesarios para fortalecer esa área. Es aquí donde Internet se convierte en un aliado indispensable para poder reducir costos sin descuidar calidad y profesionalismo.

Y es que a la hora de comenzar con una nueva marca, el aspecto de la imagen es clave, sobre todo si se tiene en cuenta el momento de fuerte competencia visual que se vive en la actualidad con la llegada del mundo web y los nuevos dispositivos.

Es por eso que los diseñadores web se encuentran en un gran momento laboral y se puede encontrar tanta creatividad. Sin embargo, para los proyectos incipientes resulta muy complicado añadir ese costo al presupuesto, por lo que muchas herramientas de diseño disponibles en Internet cumplen ese rol de manera satisfactoria.

5 Herramientas de diseño para empresas y negocios

A continuación, te recomendaremos algunas herramientas que pueden ser de gran ayuda para mejorar la imagen de tu emprendimiento:

1. Canva

Esta herramienta online te permite hallar una plantilla para todo aquello que se te ocurra, ya sean logos, publicaciones de redes sociales, flyers o tarjetas de presentación.

También incluye las herramientas de texto más completas dentro de sus competidores y una gran gama de colores para seleccionar de manera predeterminada.

Su versión gratuita es de las más completas, pero si deseas alguna función extremadamente especializada, su costo es bastante accesible; 13 dólares al mes.

2. Tailor Brands

A la hora de elegir una herramienta web, muchos eligen aquella que se especializa en un área determinada. Si hablamos de logo, Tailor Brands es aquella que marca la diferencia.

Con un sistema sencillo y predictivo, puedes crear la imagen principal de tu marca en cuestión de minutos. En ese sentido, su creador de logos realiza una variedad de opciones para poder elegir la que más se acerca al diseño que hay en tu mente.

En ese sentido, Tailor Brands también ofrece todo un paquete de imagen corporativa, el cual es ideal para comenzar en los casos de tener un presupuesto nulo o muy pequeño para esta área. Además de algunas funciones gratuitas, su costo va de 3,99 a 12,99 al mes, dependiendo del plan.

3. Fiverr

Para aquellos que prefieren el trabajo humano, existe esta herramienta. Se trata de un mercado online en el que puedes hallar una enorme cantidad de talentos independientes.

El costo comienza desde 5 dólares, de ahí el nombre del sitio. Y existen diferentes opciones: logos, gráficos, banners para redes sociales o YouTube.

Después de elegir el producto, puedes seleccionar al profesional independiente que más te guste, lo cual siempre es un lujo. Te aseguramos que más allá de tu propio logo, disfrutarás de ver el trabajo de muchos diseñadores talentosos.

4. Picfair

En algunos casos, la necesidad básica es conseguir una foto o imagen que sirva para representar lo que deseamos. Es allí donde Picfair marca la diferencia, contando con un gran archivo de fotografías de gran calidad.

Tal como mencionamos anteriormente, en un contexto cada vez más visual, tener una imagen en alta definición, bien enfocada y cuadrada marca la diferencia.

En ese sentido, Picfair cuenta con fotógrafos que superan la calidad promedio, al mismo tiempo que tienen una variedad increíble. Por un costo muy pequeño, puedes resolver un problema en cuestión de pocos minutos.

5. Typewolf

Por último, pero no menos importante, podremos encontrar el problema de las fuentes. ¿Qué tipo de letra es la más adecuada para nuestra marca?

Por suerte existen sitios como Typewolf que posee una variedad enorme para encontrar aquello que estábamos buscando. Además de mostrar las últimas actualizaciones, ofrecen consejos y sugerencias acerca del complejo arte de combinación de fuentes.

También dan recomendaciones de los mejores sitios para encontrar fuentes de descarga gratuita y ejemplos de web que cumplen con una muy buena calidad en materia de tipografías.

CONCLUSIÓN:

Todas estas herramientas de diseño son idóneas para cualquier empresa o proyecto que acaba de empezar su andadura emprendedora, y no cuentan con los recursos internos o los conocimientos de diseño necesarios.

Así que pruébalas y valora cuáles se adaptan mejor a tus necesidades. Verás como estas herramientas suponen un plus para tu negocio, transmitiendo una imagen profesional y de calidad.

¿Cuál de estas herramientas de diseño para empresas conocías? ¿Nos recomendarías otras?

Síguenos

MadridNYC

Equipo de redacción de MadridNYC que persigue arrojar nuevos puntos de vista y contenido de valor, con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.
MadridNYC
Síguenos

Podría Interesarte...

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, pero no estamos conectados. Déjanos un mensaje

Tu nombre
Email
Describe tu consulta
Entra ahora

¿Necesitas ayuda? Ahorra tiempo iniciando una consulta.

Tu nombre
Email
Dinos tus dudas
Estamos conectados
Feedback

Ayúdanos a mejorar. Déjanos cualquier sugerencia que se te ocurra

¿Cómo calificas nuestra atención?