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Google evoluciona, ¿y tu estrategia de posicionamiento SEO?

Imagen artículo estrategia posicionamiento SEO

Hemos hablado ya en varios artículos sobre la importancia para las empresas de cuidar, prestarle atención y trabajar la estrategia de posicionamiento SEO. Internet ya se ha convertido en el primer canal de consultas de los consumidores y/o clientes para buscar o localizar una marca.

Hay varios buscadores en el ranking que cumplen esta función, pero si hay uno que (valga la redundancia) está cada vez mejor posicionado, ese buscador es Google. Y para afirmar esto, a los hechos nos vamos a remitir.

Puede que muchos ya estén al tanto de esta noticia, y es que el gigante Google se dispara en bolsa y llega a cotizar en máximos históricos. Según Eresseasolutions, en este primer periodo del año 2015, las acciones de Google han crecido más que en todo el 2014.

Estos datos son más que suficientes para poder hablar de un auge y crecimiento sostenido por parte de Google en este último tiempo, ¿está tu estrategia SEO creciendo de igual manera?

¿Por qué el crecimiento de Google afecta influye en tu SEO?

Vayamos por partes… Para los que todavía tienen dudas sobre lo que es el SEO, y para qué sirve, nuestro objetivo es contarles que el SEO es la optimización de los resultados obtenidos del contenido web en los motores de búsqueda. O sea, un experto en SEO es el que se encarga de optimizar el contenido de una empresa (ya sea mediante su página web o blog) para que aparezca en las mejores posiciones.

Si el contenido es considerado de calidad y se adapta a los patrones de búsqueda de los principales buscadores, la marca podrá ser mejor rankeada y, por ende, aparecerá en los primeros resultados.

Esto cobra mayor relevancia aún, si sabemos que Google está en las más de mil millones de búsquedas diarias. Esto significa que si tu empresa no está aprovechando los beneficios del SEO en el gran buscador de los buscadores, está perdiendo un gran potencial de clientes diariamente.

La importancia de contar con un presupuesto para SEO

Creemos que ya son pocas las empresas que desconocen estos datos, pero es cierto que hay algunas que creen que les basta con tan sólo tener una página web (las más osadas también un blog). Sin embargo, de nada les va valer tener el mejor diseño, si los usuarios no pueden acceder a ella.

Por ello, recuerda que gran parte del presupuesto de marketing tiene que estar destinado, además de a hacer actualizaciones de contenido e imagen, a invertir en SEO y SEM, marketing o publicidad en buscadores (por ejemplo a través de Google Adwords).

La buena noticia de todo esto es que la inversión en posicionamiento SEO o SEM no es tan costosa, ni lleva tanto tiempo como las campañas de publicidad tradicional (además de ser mil veces más efectiva). Por lo que si todavía no lo has hecho… ¡es el momento de empezar!

Datos estadísticos sobre SEO que te quitarán las dudas

Aquí te damos algunos resultados según la agencia Newmar, que nos demuestra la importancia de salir en los primeros resultados de búsqueda:

  • El 90% de los usuarios que buscan información en internet, lo hace a través de un buscador.
  • El 91,5% de los usuarios sólo ve la primera página.
  • El 32,5% de los usuarios hace «clic» en el primer resultado.
  • El 17,6% de los usuarios hace «clic» en el segundo resultado.

Estos resultados nos arrojan una conclusión, y es que de nada valen las estrategias de marketing online hoy en día si no tratan este asunto del posicionamiento SEO.

Por esto, estamos en condiciones de afirmar que la empresa que cuenta con un plan de posicionamiento SEO, mejora la identidad de marca, obtiene el reconocimiento de su público, y cuenta con una excelente manera de fidelizar clientes (entre otras cosas).

Más ventajas de invertir en posicionamiento SEO

Proporciona credibilidad: Hay estudios que indican que los usuarios confían más en las empresas que aparecen en la primera y segunda página de los buscadores.

Aumenta el tráfico de clientes potenciales: A medida que llegue más tráfico de gente a tu sitio web, más probabilidades tienes de que se conviertan en futuros clientes. Por eso, es importante también tener un contenido cuidado, fresco y atractivo.

Tiene un eficaz coste de marketing: Como ya mencionamos, un buen trabajo en SEO puede resultar más rentable a largo plazo que la publicidad en radio, tv o imagen. Además, permite un mejor alcance del público objetivo, ya que permite segmentar.

En definitiva, si quieres destacar sobre la competencia, brindar valor agregado, alcanzar a tu público objetivo, ganar credibilidad y, sobre todo, ser cada vez más rentable y exitoso, ten en cuenta que en tus manos o, mejor dicho, en las manos de un buen profesional, se encuentra la posibilidad de mejorar tu estrategia de posicionamiento.

Si te unes al gigante de Google, notarás cambios muy positivos muy pronto, ¿no crees?

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