Por qué contar con un fotógrafo profesional en tu negocio
La forma de comunicar ha cambiado mucho durante estos últimos años. Ahora las marcas quieren llamar la atención de los usuarios y establecer una comunicación bidireccional.
Esto trae consigo que cada vez más las marcas se preocupen de su imagen corporativa. Es decir, son más conscientes de que han de transmitir la imagen correcta a su audiencia. Y aquí es donde debemos pararnos y analizar… ¿corresponde la imagen que quieres dar con la que tu público percibe?
Sin duda, uno de las cosas que deja huella en el usuario es el contenido visual, ya que un elemento visual permanece más tiempo en la mente del usuario. De hecho, los usuarios demandan cada vez más contenido visual porque les entretiene, es fácil de compartir y les emociona.
De ahí la importancia de contar con un buen fotógrafo en Madrid si te ubicas en la capital o en sus alrededores, como es nuestro caso, pues tomar esta decisión nos hizo marcar la diferencia a la hora de presentar nuestros trabajos.
Ventajas de la fotografía personalizada en tu web o tienda online
Independientemente de las características de tu proyecto, ya sea un e-commerce donde quieres vender productos o una web corporativa donde quieres dar una imagen profesional, es importante contar con un fotógrafo especializado para aportar un valor añadido a tu marca y diferenciarte de la competencia.
Además de este valor de diferenciación, estas son las principales ventajas que obtendrás:
1. Ganas reputación y relevancia
Tanto las grandes compañías como las medianas y pequeñas necesitan fotografías corporativas para su web. Ante el boom de la era digital, hoy quien no aparezca en Internet es como si no existiera. ¿Pero vale estar online de cualquier forma?
Trabajar la identidad corporativa de una marca es clave para transmitir el mensaje correcto a tu audiencia. Y justo el contenido visual es un elemento que también comunica y que debe cuidarse.
Por ejemplo, para transmitir la filosofía de tu emprea, es necesario incluir fotos de las instalaciones, del equipo o un porfolio de los trabajos realizados. Esto transmtirá credibilidad y profesionalidad.
2. La tasa de devolución disminuye
En un ecommerce, los productos que vendes deben entrar por los ojos al consumidor. Al no poder tocar el producto, con solo ver la fotografía, el usuario debe sentir que tiene el producto en sus manos (aunque no sea cierto).
Estas fotografías de calidad hacen al usuario elegir los productos que necesitan con mayor conciencia. Por esta razón, no se hacen tantas devoluciones, ya que la foto refleja tal cual cómo es realmente el producto.
3. Conseguirás más alcance
Un producto con buenas fotos se compartirá muchas más veces por las redes sociales que un producto que tiene fotos mal encuadradas, pixeladas y de peor calidad.
¿Es imprescindible contratar a un fotógrafo profesional?
El hecho de añadir fotos de mediana y baja calidad a tu tienda online o a tu web corportaiva puede poner en juego tu reputación de marca y echar por la borda todo el trabajo de marketing y branding realizado hasta ahora. Por tanto, sí es necesario e imprescindibe contar con un fotógrafo experto.
Y es que los resultados que conseguirás con un fotógrafo profesional nunca será comparable con el que obtendrás si haces el trabajo de fotografía tú mismo.
Estas son principalmente las razones por las que deberías contratar a un fotógrafo profesional especializado en ecommerces y web corporativa:
- Conocimientos avanzados sobre el tratamiento del color.
- Equipos profesionales para hacer las fotografías.
- Diferentes encuadres con una precisión milimetrada (primeros planos y generales).
- Otros detalles a considerar como la iluminación, los fondos, los contrastes y las texturas.
- Aplicación de la fotografía en línea con la identidad corporativa de la marca.
Por un lado, la fotografía es importante en el ámbito corporativo para presentar a una empresa, su filosofía e historia, con el fin de dar un mensaje claro a su audiencia y calar en su memoria, transmitiendo credibilidad y profesionalidad.
Y por otro lado, la fotografia también resulta un pilar clave para aquellos que tienen un ecommerce y quieren vender sus productos; porque sin una buena foto el porcentaje de devolución será alto.
¿Crees que la calidad media y baja de fotografías pueden perjudicar a la imagen de una marca?
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