11 Extensiones de Google Chrome específicas para diseño

Imagen artículo extensiones para chrome

Ya sabrás que el navegador de Google es uno de los más utilizados a nivel mundial. Además, sus funcionalidades y extensiones para Chrome son cada vez más populares entre los profesionales y negocios online de todos los sectores.

Google Chrome ofrece soluciones casi para cualquier profesional, pero destaca especialmente por la gran cantidad de aplicaciones y herramientas que ofrece para marketinianos, desarrolladores web y diseñadores.

Por ello, en este artículo queremos hacer un repaso a las principales 11 extensiones para Chrome, que además de apoyar el trabajo de nuestro equipo de diseño, pueden ayudarte a mejorar aspectos visuales de tu negocio en Internet.

Extensiones para Chrome que te ayudarán con tus diseños

Las extensiones de este navegador son tan numerosas como las apps que puedes encontrar en Play Store. Las hay de todo tipo y solucionan una gran variedad de cuestiones y problemas.

Centrándonos en aquellas que atañen a tareas relacionadas con el diseño, vamos a ver unas cuantas que permiten encontrar colores, tipografías, imágenes, etc.

Además, muchas de estas extensiones para Chrome nos brindan información sobre otros proyectos, y a veces nos permiten conocer dónde encontrar esos mismos recursos que ya han sido utilizados con éxito.

1. WhatFont

¿Alguna vez has visto en una página web un tipo de letra que te ha parecido genial? Puede que no hayas podido descubrir cuál era. Exactamente esto es lo que hace WhatFont. Tan solo has de subir la imagen de una fuente, pegar la URL o señalar el texto de una web para que esta extensión te cuente todo lo que quieres saber sobre la tipografía.

2. Font Playground

​Esta herramienta te permite comprobar cómo quedaría cierta tipografía en una web, todo a tiempo real. Puedes escoger entre más de 10.000 fuentes, por lo que las opciones parecen no tener fin.

3. ColorPick Eyedropper

​Funciona como el WhatFont, pero esta vez con los colores. Si has entrado a una página cuyo color te ha resultado llamativo y no conoces su código, esta herramienta te lo proporcionará al instante, sea cual sea.

4. Color Contrast Analyzer

Es una herramienta enfocada a la correcta legibilidad de un texto y a los contrastes visuales. Basta con añadir la información y visualizar la vista previa del resultado.

Un punto a favor, es que incluye condiciones como el daltonismo o las cataratas para que puedas comprobar cómo lo vería una persona con estas características.

5. PicMonkey

Es un editor de fotos online con el que no te hará falta descargar previamente la imagen para editarla. Sus opciones son abrumadoras y están muy bien desarrolladas, por lo que ofrece dinamismo y facilidad de edición. Una alternativa directa a las aplicaciones de edición del escritorio.

6. Drag Design

Una herramienta idónea para quien quiere diseñar una página web pero no sabe dónde ubicar según qué cosas. Te permite arrastrar elementos grupales de tu sitio web o por separado para que puedas observar cómo sería el resultado. Tiene una interfaz simple de utilizar y fácil de aprender y puedes editar textos completos o por párrafos.

7. CSS Remove and Combine

Con esta extensión puedes eliminar el lenguaje CSS obsoleto de tu página web mediante la creación de una nueva hoja de diseño que sólo contiene el CSS en uso. Ordena y optimiza las hojas de estilo en un único archivo descargable. Una herramienta a tener muy en cuenta en lo relativo a la gestión de archivos y espacio.

8. Page Ruler

Esta es una de las extensiones para Chrome menos conocidas, pero que tiene usos muy interesantes.

Es una regla que te permite medir los elementos de una web, en cuanto a los píxeles y la distancia a otros elementos. Page Ruler te mostrará todos los datos relativos a las mediciones de las páginas. También puedes añadir un sector específico a analizar mediante un cuadro editable.

9. Lorem Ipsum Generator

Proporciona una forma elegante y rápida de crear textos predeterminados. Las opciones son ilimitadas: puedes escoger número mínimo de palabras, de letras, de frases y distribuirlos de la forma que quieras. Está listo para usarse después de su instalación, pero luego puedes personalizarlo como quieras.

10. Muzli 2

Por cada pestaña nueva que abras en Chrome, Muzli 2 te ofrece distintos diseños de páginas web. No destaca en funcionalidades, pero viene fenomenal para cualquier día en el que no te sientas especialmente inspirado y te proporciona ideas a borbotones.

También puedes ver tendencias de diseño, noticias y artículos.

11. Designer Tools

Es una extensión completa para Chrome que cuenta con múltiples herramientas en su interior. Un identificador de la tipografía de un texto, una herramienta para inspeccionar las tabletas de colores de una página o para conocer los límites de un sitio son algunas de ellas. Prácticamente, un “todo en uno” de mucha confianza.

CONCLUSIÓN:

A la hora de mejorar la imagen en Internet, sea cual sea el sector, es muy importante conocer bien las mejores herramientas para trabajar de forma más productiva. No se trata solo de buscar las más populares (o las que estén de moda), sino de encontrar aquellas opciones que te van a ayudar a optimizar tu trabajo y a ser más eficaz.

Mucha gente no valora aplicaciones tan pequeñas como las extensiones de un navegador, pero realmente pueden marcar la diferencia en el día a día de tu negocio. Las extensiones de Chrome son las más numerosas del mercado y actualmente ayudan mucho en áreas relacionadas con diseño, marketing y comunicación.

¿Qué otras extensiones de navegadores utilizas en tu día a día y te parecen indispensables?

MadridNYC

MadridNYC

MadridNYC es la marca bajo la que nos encontramos un equipo de profesionales especializados en diseño, desarrollo web y marketing de contenidos.
MadridNYC