Tendencias 2014 en el diseño de logos de marcas conocidas

Imagen artículo logos famosos

 

A lo largo de los últimos meses hemos visto como muchos logos famosos han sido modificados por las marcas con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias de diseño o, quizás, por motivos estratégicos que cualquier profesional del marketing o diseñador gráfico freelance debe tener en cuenta.

La labor tanto de un diseñador gráfico, como de un diseñador web freelance, no sólo abarca tareas propias de realizar un diseño desde cero, sino que en muchas ocasiones implica acogerse a tendencias y evoluciones históricas de las marcas para trabajar en un rediseño que les permita transmitir una imagen actualizada.

¿Cuáles han sido las tendencias en logos famosos en 2014?

Aquí exponemos un listado de los rediseños de logotipos más destacables que se han realizado durante el 2014, así como una colección de plantillas temáticas para renovarse desde cero.

Fuera brillos y distracciones

Durante 2014, una de las características principales en la mente de los diseñadores a la hora de actualizar la imagen corporativa a través de todos y cada uno de sus elementos (desde logos y tarjetas de visita, hasta complejas páginas webs), ha sido la ausencia de brillos y distracciones superfluas en cada uno de los elementos.

Algunas de las firmas más pontentes en el panorama virtual han dejado ver sus preferencias por esta creciente tendencia en su nueva imagen corporativa, como es el caso de Google o Wikipedia.

Logo-Google-MadridNYCLogo-Wikipedia-MadridNYC

Tendencia “Flat Design”

En los últimos meses se ha visto claro cómo las grandes marcas “se montan al carro” de las últimas tendencias en diseño y se decantan por diseños planos que, gracias a la ausencia de brillos y otros recargamientos visuales, transmiten una imagen corporativa consistente.

Los casos de Foursquare o Visa son claros ejemplos.

Logo-Foursquare-MadridNYCLogo-Visa-MadridNYC

Evolución hacia diseños de simulación “a mano alzada”

Una de las tendencias en diseño de logos más significativas de los últimos meses ha sido la de aplicar tipografías e iconos que simulan la escritura a mano, dando con ello un estilo “casero”, el que seguramente quiso trasmitir Pizza Hut con su nuevo logotipo.

Logo-PizzaHut-MadridNYC

Cambio de concepto

La imagen corporativa de algunas firmas, como Oxford Dictionaries o Philadelphia, en 2014 han sufrido un cambio sustancial en concepto. Puede verse en las imágenes que han modificado la tipografía, tonalidad y composición de los elementos, dando un aire renovado a ambas marcas.

Logo-Oxford-MadridNYCLogo-Philadelphia-MadridNYC

Sencillez que destaca

La marca de lujo Loewe también se ha renovado con un look más sencillo y actual que pueda conectar con un público más joven, de manera similar a la que lo hace 7 Up.

Logo-Loewe-MadridNYC

Logo-7up-MadridNYC

El gusto por la geometría

Otra alternativa al “flat design”, que también transmite sencillez, es la creación de logos a partir de figuras geométricas, las cuales además aportan un fuerte componente enigmático a las marcas.

Reebook y Dell han sabido jugar con la geometría en 2014, causando diferentes efectos visuales.

Logo-Reebok-MadridNYCLogo-Dell-MadridNYC

Rediseño limpio

Barcadí, por su parte, también se unió a la tendencia “flat design”, pero lo hizo de una manera diferente, transmitiendo sencillez a través de una tipografía más clara y un nuevo símbolo icónico reducido.

Logo-Bacardi-MadridNYC

Preferencias simétricas

Lipton en 2014 optó por un diseño que juega con la simetría a la vez que con la sencillez, aunque quizás a menor grado. Su logotipo pasó a un diseño más simétrico con una tonalidad algo menos brillante a la anterior.

Logo-Lipton-MadridNYC

¿Y a tí?, ¿qué otras modificaciones de logos te llamaron la atención en 2014?

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MadridNYC es la marca bajo la que nos encontramos un equipo de profesionales especializados en diseño, desarrollo web y marketing de contenidos.
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2 replies on “Tendencias 2014 en el diseño de logos de marcas conocidas

  • Yusneira Palacio

    Buenas noches apreciada Teresa Alba:
    Tengo una pregunta que hacerte es que yo estoy estudiando diseño gráfico, y me mandaron a investigar una muestra sobre este tema:

    que objetivos general y específicos debe llevar una imagen corporativa en Colombia.

    Te agradezco muchísimo si me pudieras colaborar.

    Saludo!!
    Yusneira Palacio

    Responder
    • Teresa Alba

      Hola Yusneira,
      He estado consultándolo con mi equipo y supongo que los objetivos generales de la Imagen Corporativa en Colombia deben ser los mismos a los de aquí en España; que sea fácilmente reconocible e identificable (tanto en pequeños como en grandes formatos), que tenga un espíritu creativo, y que sea perdurable en el tiempo (que no esté sujeto a modas).

      Responder

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