Cómo escribir los mejores artículos para blog jamás escritos

Imagen artículo cómo escribir los mejores artículos

Crear uno de los mejores artículos para tu Estrategia de Marketing de Contenidos puede traerte más tráfico y enlaces que todo un mes de trabajo escribiendo contenido habitual. En este post, te retamos a lanzar tu blog hasta la estratosfera con ayuda del SEO y el marketing de contenidos, creando los artículos más populares jamás escritos.

Los siguientes diez consejos son la clave para realizar esta tarea y golpear el posicionamiento en Google de una vez por todas. No hay ningún Plan de Marketing infalible para conseguir el éxito con tus artículos, pero si no lo intentas nunca lo conseguirás.

Aquí los tienes:

1. El tiempo es muy importante

Si trabajas en algo durante ocho horas puedes apostar que el resultado será bueno. Cuanto más tiempo hayas invertido, más podrás refinar el artículo, darle formato y llenarlo con mucho contenido valioso. Así que para crear un gran contenido ve despacito y con buena letra, el resultado merecerá la pena.

2. Utiliza tu mejor idea

Un artículo nunca llegará a ser muy popular si no satisface una necesidad y lo hace de manera rotunda, ¿qué es lo que tu nicho de mercado quiere pero que no ha conseguido todavía? o ¿cómo puedes recopilar un montón de recursos realmente impresionantes (y específicos) en un único lugar?

Cuanto más ayuden tus artículos a las personas, mejor serán tus contenidos, ya que un artículo que no aporte información de calidad, no generará comentarios, y son la base de la estrategia SEO.

3. Utiliza el formato a tu favor

En estos días, los medios sociales son clave cuando se trata de lanzar artículos hacia la estratosfera, pero es evidente que los usuarios de las redes sociales son muy selectivos.

Por ello, utiliza un formato para acentuar los mejores aspectos de tu artículo, resalta las líneas más divertidas y las partes más profundas. Simplemente hazlo destacar.

4. Títulos geniales

El título débil de un artículo perjudicará sus posibilidades de éxito, es esencial que dediques mucho tiempo y esfuerzo en encontrar el título correcto. Pocos de nosotros podemos pensar en un gran titular inmediatamente, al menos necesitarás 10 minutos para tropezar con alguno que pueda funcionar.

Cuando ves un buen título, es probable que para el autor esta sea la opción # 12 de una docena de opciones, ya que pocos bloggers son los que realmente han dominado el arte de redactar buenos titulares en los medios de comunicación social.

5. Coloca mucho contenido en tu artículo

¿Alguna vez has hecho algún comentario o calificado algún artículo sin haberlo leído por completo?, seguramente todos lo hayamos hecho, y es debido al “Factor Wow”.

La presencia de tanto contenido valioso en un mismo lugar mantiene al lector entusiasmado y esperando el siguiente artículo. En lugar de dar 5 consejos, ¿por qué no compartir 50?, en lugar de 9 recursos, ¿por qué no dar 40 o más?

6. La belleza está en el ojo del espectador

Si tu artículo tiene buena presencia, destacará y atraerá a los lectores de forma garantizada. En un mismo sitio web se presenta demasiada información, por eso debes tomarte el tiempo para agregar imágenes, miniaturas y dar formato a lo que escribes. En conclusión, haz de tu artículo una fiesta visual.

7. Diles lo que vas a contarles

Muchos lectores impacientes querrán entrar directamente en tus consejos/recursos/opiniones, y por ello se van a saltar la introducción, especialmente si es carente de sabor.

Usa tu introducción para decirle al lector porqué debe seguir leyendo tu artículo. Puedes decir lo mismo en menos palabras evitando cometer los errores por los que el marketing de contenidos no funciona.

8. Envía mensajes con enlaces

La mejor manera de conseguir que un blogger conozca tus artículos es mediante la vinculación con ellos. Tenemos un deseo natural de saber lo que se dice sobre nosotros, y si tu artículo llega a ser muy popular, cada eslabón en su interior debe enviar suficiente tráfico hacia el exterior para convertirse en algo que vale la pena investigar.

Sé generoso con los enlaces salientes cuando escribas tu artículo más popular, dale a otros bloggers un incentivo para conectarse contigo, porque esto es en última instancia más promoción para ellos.

9. Utiliza tu red

Si quieres que los lectores se tropiecen con tus artículos, los lean y los compartan, entonces no esperes a que esto suceda. Pónselo fácil, colabora con ellos y recuerda que son tus fieles lectores, por lo que puedes “pedir ayuda” de muchas maneras.

Por ejemplo, puedes incitar a tus lectores a hacer clic en un enlace, votar tus artículos, o pedir recomendaciones por correo electrónico, sobre todo a personajes influyentes de tu sector.

Utiliza plugins y botones que permita a tus lectores compartir en redes sociales, como Digg Digg, que aplican muchos de los expertos en alojamiento de páginas web y marketing de contenidos.

10. Examina lo que funcionó antes

Estudia tus artículos más populares hasta ahora, ¿qué tienen en común todos ellos?, ¿por qué funcionaron?, ¿qué necesidades suplen? Al crear tu artículo más popular, es importante tomarlo como ejemplo y construir sobre lo que ha funcionado en tu blog en el pasado.

Otra buena idea es analizar los artículos más populares en otros blogs en tu nicho de mercado, ¿por qué funcionaron?, ¿qué es lo sobresaliente en ellos?

Aprovecha estos consejos, porque recuerda, sólo tú puedes transmitir todas tus mejores cualidades en lo que estás escribiendo.

MadridNYC

MadridNYC

MadridNYC es la marca bajo la que nos encontramos un equipo de profesionales especializados en diseño, desarrollo web y marketing de contenidos.
MadridNYC