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Cómo diseñar un email para tu estrategia de email marketing

cómo diseñar un email

El email marketing es una de las estrategias más utilizadas y que mejores resultados generan en la captación, conversión y fidelización de clientes.

Factores como su cercanía, su capacidad de segmentación o la facilidad con la que podemos extraer datos, la convierten en una herramienta muy poderosa. Pero… ¿qué debe contener un email para que sea altamente efectivo? O, mejor dicho, ¿cómo diseñar un email para que el usuario se sienta cómodo con él?

A continuación, vamos a describir una serie de recomendaciones para que puedas crear tus emails de forma fácil y que estos resulten atractivos.

La importancia del diseño en email marketing

El contenido de un email es un elemento clave en los resultados del mismo. Sin embargo, la forma en que se muestra juega un papel fundamental que no debemos pasar por alto.

El diseño puede acercar o alejar a un lector. Y puede hacer que un usuario lo lea hasta el final o lo cierre nada más abrirlo. Esta es solo una de las razones por las que es importante saber cómo hacer un email con diseño, pero hay más.

Veamos cuáles son todas las razones de peso para darle importancia al diseño en el email marketing.

  • Retener la atención del usuario. El primer motivo, tal y como comentábamos, es captar y retener al usuario para que lea todo lo que tenemos que decirle. De ese modo conseguiremos que nuestro mensaje llegue a él en su totalidad.
  • Mayores tasas de clics. Una vez que sepas cómo diseñar un email marketing, verás cómo tus tasas de clicks aumentan. Lo cual significa que tu tasa de conversión en emails, también lo hará.
  • Facilidad de lectura en cualquier dispositivo. Si se incluye el diseño responsivo del email, este podrá leerse de forma cómoda en cualquier dispositivo: móvil, tablet u ordenador. Lo cual es algo relevante, si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios revisan su email desde el móvil.
  • Usabilidad. Otro elemento que se potencia con un buen diseño es la usabilidad. Un email debe estar maquetado de tal forma que facilite su lectura, pero también la toma de acción a través de los diferentes enlaces.
  • Interacción. Por último, si queremos que los usuarios interactúen con el email, el diseño debe estar bien cuidado. Nadie responderá a un email descuidado o con falta de profesionalidad.

Cómo diseñar un email

Vista la importancia de saber cómo diseñar un email publicitario, es el momento de aportar recomendaciones para llevarlo a cabo. A continuación, te mencionaremos algunos recursos que puedes usar para crear emails atractivos, amigables y responsivos.

Plantillas gratuitas

Todas las herramientas de email marketing incorporan plantillas predefinidas que podemos usar tan solo con un click. Es cierto que ofrecen pocas opciones de personalización, pero pueden ser útiles para comenzar.

Plantillas personalizables

Estas ofrecen mejores resultados que las anteriores. Las podemos encontrar de pago, pero también algunas gratuitas. Lo mejor es que en su mayoría son adaptables a todo tipo de dispositivos. Te proponemos echarle un vistazo a estas  870 plantillas responsive de email marketing personalizables.

Programación a medida

Otra opción es crear tu email en HTML. Si tienes conocimientos de programación o la ayuda de un profesional, puedes hacer un diseño a medida. Eso sí, el coste quizás es más elevado.

Recursos para aligerar la lectura

Uses una plantilla o no, lo que siempre recomendamos es añadir recursos que aligeren el peso de la lectura. De tal forma que sea cómoda. Por ejemplo, a través de emojis, títulos, subtítulos, espacio entre párrafos, botones claros…

Cabecera y pie de correo a medida

Por último, puedes crear una plantilla simple a partir de tu propia cabecera y pie de email corporativo. Esto dará un aspecto más profesional a tus emails.

Ahora que sabes cómo diseñar un email, esperamos que te pongas manos a la obra. Implementa tu estrategia de email marketing y apuesta por una de las herramientas de más alta conversión.

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