¿Tienes alguna pregunta?

Cómo elegir la combinación de colores para páginas web

colores para páginas web

Uno de los procesos más complejos a la hora de crear una página web, es elegir los colores que se van a aplicar. Normalmente, estos van ligados a la marca en cuestión, con lo cual es una decisión que acompañará a la imagen de marca de por vida.

Los profesionales del diseño somos los encargados de esta labor, pues conocemos la psicología que hay detrás de los colores, su significado, lo que transmiten y, sobre todo, qué combinaciones son las que mejor se adaptan al tipo de negocio y web que van a representar.

Si no eres diseñador, es probable que la tarea se complique. Por ello, a continuación, compartiremos información sobre colores para páginas web. Concretamente, veremos:

  • Cuáles son los colores que mejor imagen generan en webs profesionales.
  • Qué tipo de combinaciones ayudan a llamar la atención.
  • Si es mejor elegir un fondo blanco o con algún color corporativo.

Colores para páginas web: ¿Cómo elegirlos?

Si quieres diseñar tu propia web o darle un enfoque distinto a la que tienes actualmente, saber cuál es la mejor combinación de colores para páginas web y qué tonos son los que mejor encajan, te servirá para obtener un resultado más llamativo.

Probablemente, hayas entrado en páginas web en las que los colores no decían nada y, en cambio, otras en las que la mezcla de ellos era espantosa (tan siquiera te dejaba leer el texto que había).

Para evitar que esto te suceda, a continuación veremos cuál es la gama de colores de páginas web más recomendada.

Colores para páginas web profesionales

A pesar de que se trata de un asunto que podría variar en función del tipo de negocio que represente la web, lo cierto es que hay determinados colores que siempre representan profesionalidad. Por ejemplo:

  • Azul. Sin ninguna duda, este es el color por excelencia del ámbito corporativo. Seguro que lo has visto cientos de veces. Hasta LinkedIn, una plataforma orientada a las relaciones profesionales, lo utiliza. Se trata de un color muy utilizado en negocios b2b, ¿sabes qué es?
  • Amarillo. Este color está asociado a la originalidad y creatividad. Por eso lo utilizan muchos negocios en los que ambos son ingredientes imprescindibles.
  • Negro. Uno de los colores para páginas web profesionales que más se usan es el negro. Normalmente va combinado con otros, pero despierta un sentimiento de calidad inigualable.
  • Marrón. Este es un color neutro que puede usarse para aportar elegancia. Se ha puesto muy de moda en los últimos años. Existen miles de webs de servicios profesionales que lo usan en diferentes tonos.
  • Blanco. ¿Y por qué no usar el blanco? Favorece un aspecto minimalista y, en muchos casos, transmite limpieza y calma.

Mejores combinaciones de colores para páginas web

Todos los colores para páginas web que hemos mencionado arriba pueden combinarse entre sí o con otros para dar lugar a contrastes atractivos. Esto hace que la página en cuestión sea más potente. Eso sí, no todas las combinaciones valen.

Aquí puedes ver cuáles son las mejores combinaciones de colores para páginas web:

  • Azul y naranja. Esta combinación aporta sensación de naturalidad e impulsividad. Son dos colores que funcionan bien juntos, pues hacen un contraste muy particular.
  • Negro y blanco. Se considera una de las mejores combinaciones de colores para páginas web. Se puede aplicar prácticamente en cualquier negocio y se obtiene un resultado atractivo. Eso sí, si deseas transmitir sofisticación y lujo, sin ninguna duda son los colores ideales.
  • Amarillo y naranja. Si por separado emiten energía, imagina lo que pueden llegar a hacer juntos. Si vas a crear una web para un negocio creativo o novedoso, aportar por esta combinación puede ser una gran opción.

Para encontrar la combinación perfecta, lo ideal es visitar distintas páginas web y analizar qué colores quedan bien juntos y cuáles no. En caso de que encuentres unos que te enamoran, al igual que hacemos para identificar el tipo de letra online, puedes usar herramientas que te ayudan a obtener el código RGB de dichos colores.

Otros consejos del color de fondo para páginas web

Por último conviene hacer mención a otras recomendaciones asociadas al color de una web. Por ejemplo, en lo que respecta al fondo.

En este sentido, si haces una investigación, verás que hay webs que optan por el blanco, otras por el negro y otras por utilizar distintos en función de la sección que se trate. Así consiguen diferenciarlas.

En nuestra opinión, el color de fondo para páginas web debe respetar lo siguiente:

  • Es importante que facilite la lectura del texto. Por ello, busca uno que haga lo propio y no chirríe con el color de las tipografías.
  • Apuesta por un color que esté en la gama de colores corporativos. Así quedará más alineado con el estilo de la marca.
  • Prueba a jugar con las tonalidades. Es decir, si un color corporativo es el negro, prueba a añadir de fondo un gris claro.

¿Tienes claro cuáles son los colores para páginas web que vas a usar? Esperamos que te sean útiles estas recomendaciones y que el resultado de tu sitio web sea atractivo para tus visitas.

MadridNYC
Síguenos

Podría Interesarte...