¿Tienes alguna pregunta?

Ventajas de usar mockups en tu catálogo digital

ventajas de mockups en catálogo digital online

En los últimos años, los mockups se han convertido en un recurso muy demandado por los usuarios. Y es que no nos extraña ya que, hacer uso de los mockups en tu catálogo digital tiene muchas ventajas y beneficios de los que te vamos a hablar en este artículo.

Un catálogo digital no es hacerlo sin más. Para que un catálogo digital resulte atractivo, hay que tener en cuenta muchos factores.

¿Cuántas veces nos hemos imaginado cómo sería nuestro catálogo digital en la cabeza? ¡Pues ya no tendrás que hacerlo! Con los mockups en el ordenador tienes la posibilidad de ver tu idea sin tener que gastarte dinero en impresiones. Además, podrás realizar tantos cambios que quieras sin necesidad de empezar desde cero.

Pero antes que nada, vamos a explicar brevemente lo que son los mockups y de qué forma beneficia utilizarlos en tu catálogo digital u online.

¿Qué es un mockup?

Podríamos definir un mockup como una maqueta o prototipo que se utiliza en la fase de diseño inicial para visualizar ideas y ver el resultado final de una propuesta gráfica. Sirve para hacer la demostración, evaluación del diseño, promoción, y otros fines.

Incluso podríamos denominarlo comúnmente dicho “boceto” ya que, permite dar una idea bastante cercana y real al cliente.

En un mockup se verá la identidad de tu marca en tus productos en cuanto a embalajes, envases y demás.

El mockup por lo tanto, es la presentación de cómo serán tus productos una vez los quieras lanzar. Es la manera perfecta de crear cierto interés a tus clientes respecto a los productos que vayas a vender.

Además, pueden ser desde logotipos, tarjetas, folletos, webs, etc. Su elaboración permite el ahorro en materiales, impresión y montajes y ayuda a plasmar nuestra idea en formatos como, el papel, vinilos, rótulos, e incluso verla plasmada en mockups en el ordenador haciendo uso del Photoshop para crearlo.

¿Qué beneficios tiene usar mockups en tu catálogo digital?

El éxito de los mockups es debido a todas las ventajas que tiene usar este recurso en tu catálogo digital:

1) Ahorro de gastos

La principal ventaja, como ya hemos mencionado, es que con un mockup ahorras bastante, ya que podrás modificar las veces que quieras y que sea necesario sin que te cueste dinero ni material de impresión.

2) Visibilidad de tu idea

Para hacer la presentación de tu idea o diseño de catálogo, los mockups son ideales ya que puedes plasmar de forma exacta lo que tienes en mente. Esto te ayudará a la hora de dar visibilidad a tu proyecto.

3) Ayuda a presentar el trabajo final

Un mockup es perfecto para poder demostrar a tus clientes el resultado final de forma realista, lo que les ayudará a saber si es lo que están buscando.

4) Demuestra profesionalidad

Trabajar con mockups aporta un valor añadido a tus diseños y fortalece las cualidades de tu marca. Es la mejor manera de empatizar con tus clientes ya que es una muestra exacta de tus propuestas.

Demostrarás tu profesionalidad, ya que hacer uso de mockups está a la orden del día (sobre todo, en el mundo del diseño gráfico).

5) Vende

Si haces uso de los mockups tu propuesta puede resultar más atractiva y como resultado, te ayudará acelerar el proceso de tus ventas. Ya que, será lo primero que verá el cliente, y podrá saber si es lo que de verdad quiere.

Conclusión sobre los mockups en catálogo digital

Ahora que sabes lo que son los mockups y las ventajas que tienen, es el momento de animarte a crearlos. Y, recuerda, los mockups son la identidad de tu empresa, por lo tanto, acude a un profesional del área que sepa lo que hace y déjate ayudar por él.

MadridNYC
Síguenos

Podría Interesarte...