¿Qué es y cómo hacer publicidad en Amazon Advertising?
Si bien hasta el momento las grandes plataformas publicitarias elegidas por las marcas eran Google y redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y, en algunos casos, LinkedIn, recientemente está ganando peso Amazon Advertising.
Si lo pensamos detenidamente, no es algo extraño. Pues es un sitio web que visitan millones de personas para comprar, o consultar sobre algún tipo de producto antes de realizar una compra.
Para que nos hagamos una idea, en el año 2017 amazon.es recibió más de 1.373 millones de visitas, lo cual son unos 3,7 millones al día. Con estas cifras, ¿no te parece una opción interesante para invertir en publicidad?
Veamos qué es exactamente Amazon Advertising, para qué sirve y cómo puedes colocar una campaña publicitaria en ella.
¿Qué es Amazon Advertising?
De forma resumida se podría decir que Amazon Advertising es el servicio publicitario que esta compañía pone a disposición de las marcas para anunciarse en su site y fuera de él.
De hecho se distinguen dos tipos de publicidad:
Publicidad dentro de Amazon
Aquí hablamos de anunciar los listings. Es decir, colocar anuncios que el usuario verá cuando esté navegando por este sitio web. Está especialmente ideada para leads que están en la parte baja del funnel de conversión, y por tanto, listos para realizar la compra.
En este caso los tipos de anuncios que Amazon Advertising permite crear son: anuncios patrocinados, de display, de vídeo y stores destacadas.
Publicidad fuera de Amazon
Por otro lado, dispone de una solución, llamada Amazon DSP, que posibilita a los anunciantes mostrar sus anuncios en otros sites, gracias a la información segmentada que posee sobre sus usuarios.
Se podría catalogar como publicidad programática. Lo que realmente hace es aprovechar sus audiencias para mostrarles anuncios en otros lugares.
Tips para hacer campañas en Amazon Advertising
Veamos ahora conceptos más prácticos sobre la creación de campañas de Amazon Advertising.
Quizás, a primera impresión, pueda parecerte algo más complicado respecto a las plataformas que normalmente manejas.
Pero, al igual que la experiencia te ha servido para programar campañas publicitarias cada vez más rentables en otras plataformas como Facebook, con Amazon Advertising te ocurrirá exactamente lo mismo.
Es más, para que así sea, puedes comenzar siguiendo los tips que encontrarás a continuación:
- Crea la mejor versión de tu página de producto:
Si vas a invertir en publicidad, asegúrate de que la página en la que van a aterrizar tus leads está perfectamente optimizada para su conversión.
No te olvides de incluir todos los detalles de tu producto, así como de recopilar opiniones de tus clientes para que a otros usuarios les pueda servir de garantía.
- Incluye la información más interesante para tu cliente:
La persona que normalmente busca en amazon, está comparando productos y tiene muy claro lo que busca. Para que finalmente se decida por el tuyo, debes aportar todos los detalles que son relevantes para que pueda tomar la decisión (por, ejemplo, color, talla, peso, ancho, largo…).
- Ve más allá de la mera descripción de productos:
Crea textos persuasivos para captar la atención de los visitantes y motivarlos a realizar la compra. También puedes añadir elementos que fomentan las ventas como escasez, urgencia, exclusividad…
- Haz un análisis previo de palabras clave:
Así podrás incluirlas en tus anuncios y tener visibilidad por los términos que usan los consumidores en Amazon para buscar el tipo de producto que vendes.
Vigila también las preferidas de tu competencia. Es probable que si las están usando sea porque tienen un volumen de búsqueda considerable.
- Haz pruebas y testea:
Cuando descubras cómo hacer campañas de publicidad en Amazon Advertising, te darás cuenta de que hay diferentes formatos de anuncios.
No tienes que usarlos todos, pero sí probar cuál encaja más con tu perfil de productos y con tu audiencia. O lo que es lo mismo, cuáles son más rentables para tu negocio.
Eso solo se sabe cuando se hacen pruebas. Por tanto, anímate a testear sus diferentes formatos y analizar resultados.
¿Cómo parar una campaña en Amazon Advertising?
Si por alguna razón has creado varias campañas de Amazon Advertising y quieres desactivarlas, puedes hacerlo de manera muy sencilla. Basta con cambiar el estado de la campaña que quieras parar y listo.
Esta campaña estará activa, lo cual significa que sus anuncios se están mostrando en la plataforma, o programada, lo que significa que no ha comenzado aún pero lo hará en la fecha establecida.
¿Y cómo parar una campaña en Amazon Advertising? Debes cambiar el status a una de estas tres opciones:
- En pausa. Significa que está parada temporalmente, hasta que se active de nuevo.
- Archivado. Cuando una campaña se archiva no se puede activar ni poner en pausa.
- Finalizado. Para ello tendrás que cambiar la fecha de fin al día actual. Así dejará de funcionar al final de la jornada.
¿Cómo programar en Amazon Advertising?
Por último, veamos cómo funciona esta plataforma para colocar anuncios más en detalle.
Hablamos sobre cómo programar una campaña en Amazon Advertising. Y, de forma muy resumida, estos son los pasos a seguir:
- Ve a Amazon Marketing Services. Inicia sesión y empieza a crear tus campañas.
- Elige el tipo de campaña que quieres crear. Recuerda, anuncios patrocinados, de display, de vídeo o stores destacadas.
- Escoge el producto que quieres anunciar. De toda tu oferta, elige el que sea objeto de esta campaña.
- Añade información de la campaña. Nombre, presupuesto que quieres gastar al día y duración de la misma.
- Elige un tipo de puja y keywords. Puedes hacerlo de forma manual o usar las sugerencias de Amazon Advertising.
- Establece la fecha en que quieres que inicie. Cuando lo hagas estará programada y arrancará el día y hora que hayas propuesto.
Ahora que ya sabes cómo programar una campaña en Amazon Advertising, ¿estás listo para empezar a crear las tuyas? Por su parte, Amazon cuenta con documentación donde puedes ampliar todos estos detalles.
Puedes consultarla y empezar a hacer pruebas, o, si te parece un tema algo complicado, delegarlo en un profesional.
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