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Cómo elegir una agencia de influencer marketing para tu negocio

agencia de influencer marketing

Estrategias de publicidad para dar visibilidad a tu marca o negocio hay muchas. Pero si hay una que no ha parado de despuntar en los últimos años, esa es la que tiene que ver con las acciones de marketing con influencers.

Y es que, según estudios realizados por Klear Research, el alcance obtenido por las marcas gracias a la acción de las agencias de marketing de influencers (y sus influenciadores como tal), creció casi un 60% en 2020.

Al final, estas agencias hacen de ‘puente’ o conexión entre las marcas y los profesionales influencers, de modo que facilitan el cierre de acuerdos beneficios para todas las partes. Por todo ello, en este post te invitamos a conocer los criterios para elegir una buena agencia de influencer marketing, así como los verdaderos motivos para contratar sus servicios.

¿Por qué contratar a una agencia de marketing de influencers?

La labor de una agencia de influencer marketing no termina en la intermediación, pues esa función de ‘nexo’ no es más que su labor representativa. Además de esto, este tipo de agencias también participan en el proceso estratégico de cada campaña. Es decir, ofrecen a su vez sus propios servicios de marketing.

Por tanto, contratar la gestión de una campaña de influencer marketing a través de este tipo de agencias tiene beneficios como los siguientes:

  • Campañas con presupuestos más flexibles debido a que cuentan con la colaboración de perfiles con diferentes precios medios.
  • Mayores probabilidades de éxito al trabajar con expertos a la hora de elegir al influencer y estrategia adecuados.
  • Mejores mediciones de resultados y, por tanto, posibilidades de optimizar la campaña así como el alcance de la misma.

Así es como, a groso modo, podríamos justificar una intermediación en tus campañas de publicidad a través de una agencia de influencer marketing. Beneficios a los que, además, podríamos sumar ese tiempo que siempre corre en tu contra y que te ahorrarás poniendo tu negocio en buenas manos.

Criterios para elegir una agencia de influencer marketing

Vistos los claros beneficios de contar con una ayuda externa, al igual que si te decides a contar con el apoyo de una agencia de contenidos,  ¿te has planteado lo que deberías tener en cuenta a la hora de elegir con cuál trabajar? Veamos algunos criterios para ello:

Conocimiento acerca de tu nicho mercado

Como te decíamos, este tipo de agencias, especializadas en gestionar campañas de influencer marketing, participan en el desarrollo de la estrategia. Y, por tanto, han de contar con una trayectoria contrastada y, a poder ser, en relación con tu sector o nicho de mercado.

Antes de plantearte cualquier otra cuestión, es importante que analices clientes anteriores, opiniones y casos de éxito que han logrado mediante su participación en campañas de publicidad con influencers. Te dará una idea de lo que puedes esperar y de si realmente es o no la agencia que estás buscando.

Asesoramiento a la hora de elegir influencers

Aquí lo que debe primar es la calidad sobre la cantidad, pues seguro que has oído hablar en numerosas ocasiones del fraude de la compra de seguidores. Un influencer no se valora sólo por su número de seguidores, sino por la influencia y conexión real que tiene sobre ellos.

En este sentido, son la agencias de marketing de influencers las encargadas de asesorarte a la hora de elegir con qué influencer deberías trabajar, no sólo de acuerdo a la ‘calidad’ de sus seguidores, sino también a la conexión que podría tener con tu marca o negocio. De nada sirve que puedas alcanzar a muchas personas, si los intereses del público poco o nada tienen que ver con lo que puedes ofrecerles.

Flexibilidad a la hora de adaptarse a tu presupuesto

Si importante es invertir cada euro en llegar al público adecuado, también lo es ajustarse a tus posibilidades presupuestarias. Una agencia experta en marketing digital con influencers, sabrá cuáles son las colaboraciones más interesantes para ti de acuerdo a las posibilidades de tu negocio (también en términos económicos).

 

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