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7 Razones por las que los artículos de tu blog no tiene éxito

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¿Sabes por qué la mayoría de los blogs no logran captar clientes?

No es porque no tengan visitas, incluso un blog que tiene mucho tráfico tiende a no funcionar. ¿Por qué? Esto es lo que analizaremos hoy en este artículo.

7 razones por las que no llegas a tus objetivos con tus posts

Aquí están las 7 razones por las cuales tu blog podría estar fallando en su propósito:

Razón # 1: No estás recolectando correos electrónicos

Aunque no lo creas, el famoso RSS ha muerto (el cual se utilizaba para mostrar de manera automática la información actualizada de las páginas a los usuarios inscritos a ellas). En nuestros días, pocas personas en realidad utilizan esta herramienta como lo hacían antes. Lo único que ha permanecido constante en la promoción de un sitio Web es el hecho de que la gente sigue utilizando el correo electrónico.

Podrías pensar que el correo electrónico está muriendo, pero en realidad esto no es así. Ha permanecido por mucho tiempo debido a que es la columna vertebral de la comunicación de muchas personas dentro de las compañías. Si tú no recolectas las direcciones de correo electrónico de tus lectores, no podrás lograr que ellos regresen a tu blog.

Razón # 2: No generas debate con tus artículos

¿Acaso no te resulta molesto el hecho de que nadie haga ningún comentario en tu blog?, todos queremos comentarios, pero muy pocos de nosotros actualmente los logramos.

¿Porque no tienes ningún comentario?, probablemente tu contenido no es tan atractivo o no ofrece las respuestas que tu audiencia necesita. Tal vez escribas excelentes artículos, pero si no logras obtener feedback de ellos, puede que la realidad sea que no han logrado enganchar a los lectores.

Razón # 3: No tienes personalidad

Todo blog necesita una personalidad. Si tú cuentas con un sitio de noticias, tal vez esto no sea tan importante, pero incluso ese tipo de sitios web cuentan con su personalidad. Por ejemplo, muchos de los post publicados en wwwhatsnew ofrecen mucho contenido relacionados con la tecnología, y eso es exactamente lo que esperan encontrar sus lectores.

Otros blogs, como miposicionamientoweb.es están fuertemente orientados al posicionamiento SEO, Redes Sociales y temas orientados a la promoción de contendios. Rubén Alonso ofrece un estilo claro y directo, que sus lectores han aprendido a reconocer y apreciar.

Razón # 4: Eres inconstante

Esto no se trata de una carrera rápida ¡esto no es una maratón!

Muchos bloggers colocan bastantes contenidos en los primeros meses, pero con el tiempo se vuelven perezosos y lentamente dejan de producir nuevas cosas. Cuando se dan cuenta de esto comienzan a escribir cosas nuevas una vez más, pero esto no funciona porque debido a su inconstancia, los lectores ya no saben qué esperar de ellos.

Para empeorar las cosas, el problema con la inconsistencia no termina aquí, esto afecta también en la calidad de los contenidos. Si te encuentras en el caso de ser inconstante en tus publicaciones, seguramente habrás logrado crear algunos contenidos excelentes, para dejar de hacerlo posteriormente.

Razón # 5: Todo es gratis

Es difícil convertir a tus visitantes en compradores si no les enseñas cómo comprar, esto se sabe de primera mano debido a que es común regalar de todo.

Muchos bloggers, cuando empiezan a ofrecerles algo a sus lectores no les incitan a “pagar” (de la manera que sea) por sus contenidos. No son sólo los propios bloggers los que deprecian su trabajo, sino también los lectores expresan en muchos casos su deseo de que todo sea gratis.

Razón # 6: Consideras tu blog como un pasatiempo y no como un trabajo

Puede que si consideras tu blog como un pasatiempo escribas en él en tus ratos libres (e incluso cuando estás enfermo), por el simple hecho de no valorar el esfuerzo y el trabajo que con ello realizas.

Muchos bloggers se han enfermado durante semanas completas, pero de todas formas se sientan en su computadora, escriben un post y lo publican. Esto es debido a que no ven su blog como un trabajo, sino que lo ven como una pasión u obligación personal. Cuando esto ocurre, no escribes con el objetivo de generar comentarios positivos u obtener un mayor volumen tráfico, sino que simplemente lo haces en “modo automático”.

Razón # 7: En realidad no amas tu blog

No queremos que esto suene extraño, pero si no amas y si no crees en lo que estás escribiendo, eso se reflejará en la calidad de tu contenido. Para producir cosas de alta calidad, no sólo debes hacerlo dentro de tu jornada de manera profesional, también debes disfrutar de lo que tú mismo estás produciendo.

Lo difícil es encontrar el equilibrio perfecto que te permita escribir con la motivación de generar tráfico e ingresos adicionales, sin que con ello se pierda la energía y la pasión necesaria para crear contenidos actuales y de calidad.

Si llegas a la conclusión de que eres culpable de cometer alguna de las 7 razones por las cuales tu blog falla, no te preocupes. Tal vez no sea tan fácil y te tome un tiempo, pero aún puedes recuperarte y arreglar las cosas.

¿Te has sentido identificado con alguno de estos fallos? ¿Añadirías algún otro?

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