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17 Ejemplos de landing pages efectivas que convierten

Imagen post ejemplos landing pages leads

Landing page es un término muy utilizado en el sector del marketing y de la comunicación, pero no todo el mundo sabe muy bien lo que es, ni qué beneficios o ventajas puede aportar respecto a otras herramientas.

En el post de hoy, queremos aclarar qué son, y por qué es bueno crear landing pages para generar leads y lograr los objetivos de tu estrategia de marketing online. Es importante que sepas cómo crear una landing page, y el mejor motivo para lanzarte es conocer sus beneficios.

De momento, y antes de entrar en materia, debe quedarte claro que la aplicación de landing pages en estrategias de marketing digital puede reportar muchas ventajas, así como ayudarte a conseguir determinados objetivos.

Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre este término y algunos ejemplos de landing pages que funcionan.

Generación de leads: Definiciones básicas

Lo primero a la hora de implementar esta herramienta dentro de tu estrategia (y cualquier campaña que vayas a llevar a cabo), es tener claro qué es cada cosa.

El objetivo de toda marca es vender más y llegar a más personas. Es precisamente esto, llegar a más personas o ampliar nuestro público, lo que lograremos con una buena landing page que genere leads. 

Veamos qué es una landing page y qué son los leads para poder empezar a trabajar y mejorar así la estrategia de marketing online.

¿Qué es una Landing Page?

A grandes rasgos, las landing pages son sitios web con características especiales, que centran todos sus elementos en la consecución de objetivos.

Una «Landing Page» es una página web básica (una página y sin funcionalidades avanzadas) que tiene el objetivo específico de captar «Leads» para, posteriormente, lograr nuevos clientes.

Por tanto, cabe destacar que estas páginas de aterrizaje de visitantes persiguen un objetivo definido muy concreto, el cual permite medir resultados de una determinada campaña.

Por ejemplo, pueden estar pensadas para conseguir que los usuarios:

  • Se registren en un evento o completen un formulario.
  • Compren un producto o descarguen una aplicación.
  • Se suscriban a un servicio.

Principalmente, su objetivo común es la obtención de datos de los usuarios, con una u otra finalidad, para aumentar la base de datos de las marcas. A medio plazo, el objetivo es convertir a esos usuarios en clientes.

¿Qué es un Lead?

Ya tenemos la primera definición, y empieza a ser obvia la importancia de crear landing pages en una estrategia de marketing online. Así que, veamos qué es un lead:

Un Lead es una oportunidad de negocio o cliente potencial.

En el caso de las landing pages, un lead es cada usuario que ha cedido voluntariamente sus datos para ampliar el público de la marca, pudiendo convertirse en clientes a corto o medio plazo.

Para entenderlo mejor, lo más fácil es fijarse en las redes sociales y los blogs. Cada vez que los usuarios ofrecen sus datos, en un formulario de contacto o al suscribirse a una newsletter gratis, se están convirtiendo en leads.

Lo normal es que para dar esa información, el usuario reciba algo a cambio; una newsletter, un descuento, un descargable, etc. Por este motivo, siempre es muy importante trabajar lo que se les va a ofrecer a cambio de sus datos.

Cómo generar Leads con el Test A/B

Está claro que aunque las landing pages compartan parte de los objetivos, no todas deben ser iguales. Cada landing page debe potenciar lo que sea más relevante para la marca y para la campaña concreta de la que forman parte.

A veces, es difícil saber qué es lo que va a funcionar mejor o peor dentro de la landing, y qué elementos se deben potenciar más. Para resolver dudas, lo mejor es probar un Test A/B y optimizar tu landing en función de los resultados.

Los test A/B son herramientas de análisis y optimización que permiten comparar el funcionamiento de dos versiones de un mismo elemento utilizado en una campaña, en este caso las landing pages, para determinar cuál de las dos versiones funciona mejor en la consecución de objetivos.

Para poner en marcha este tipo de test, hay que crear dos versiones de la misma landing page, introduciendo variaciones en una de ellas sobre los elementos de los que tengamos dudas.

A la hora de crear las variaciones, debes tener en cuenta cuáles son tus objetivos con esta campaña. Ambas versiones deben estar enfocadas a esos objetivos, y las variaciones entre una y otra te indicarán qué refuerza mejor tu estrategia.

De las dos versiones de landing pages creadas para generar leads, una de ellas será la versión de control, la más utilizada. La otra versión será la de prueba, utilizándola en menor medida, y midiendo la respuesta de los usuarios.

Debes analizar el comportamiento de los usuarios dentro de ambas versiones, ver dónde se fijan más, hacen clic, etc., y si consigues tus objetivos de manera más fácil con una de las dos versiones. Todos los datos que se generen en tus dos versiones, te indicarán cómo optimizar la landing page.

6 Tips a la hora de crear un Test A/B

Antes de lanzarte a probar diferentes versiones de landing pages, ten en cuenta los siguientes tips:

  1. Define claramente tus objetivos.
  2. Sé paciente, los datos no llegan de un momento a otro.
  3. Analiza todos los datos.
  4. Toma decisiones sobre todo lo que los datos te digan, no pases nada por alto.
  5. No te limites y modifica todo lo que creas necesario.
  6. Prueba, prueba y prueba. Siempre habrá cosas que mejorar, así que sigue haciendo tests.

Un consejo extra; si utilizas Google Analytics para analizar tu web, te puede resultar muy útil su herramienta “Experimentos”. Con Google Analytics podrás crear este tipo de test A/B a la hora de crear landing pages para generar leads.

Cómo crear landing pages efectivas

Antes de pasar a ver algunos ejemplos de landing page, veamos qué pasos debemos seguir para crearlas.

Este tipo de páginas son muy sencillas, pero a la vez requieren de gran precisión en los detalles para lograr el objetivo propuesto: captar el mayor número de leads posible.

Si vas a crear una, enfócate en lo siguiente:

  • Titular o promesa. Este debe ser muy específico, pero a la vez estar en sintonía con aquello que va a obtener la persona que deje sus datos en el formulario.
  • CTA. Las mejores landing page son aquellas que no se olvidan de incluir una llamada a la acción en su cabecera. Esta debe ser breve, concisa y directa.
  • Beneficios. Por otro lado, también es importante aclarar las ventajas de completar el formulario. Recuerda que esto requiere una pequeña inversión de tiempo para el usuario y si no ve claro el beneficio, no la hará.
  • Formulario. Por último, no nos podemos olvidar de añadir el formulario a través del cual un usuario pasará a convertirse en lead. Lo más aconsejable es que este sea corto. Es decir, que solo solicite los campos estrictamente necesarios.

Además de estos elementos, para explicar cómo crear landing pages efectivas, es necesario mencionar las distintas herramientas que ofrece el mercado para ello. Las más populares son herramientas como Leadpages, Elementor o Clickfunnel.

Ejemplos de Landing Pages que convierten

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, por lo que vamos a mostrarte varios ejemplos de landing pages que están funcionando con éxito para que veas todo lo que puedes hacer para generar leads:

1. SendPulse

La landing page de este creador de landing pages utiliza una imagen principal en la que se muestran diferentes ejemplos de landing pages que pueden crearse en la plataforma incluyendo un CTA para realizar una prueba gratuita. En este caso la landing no contiene ningún formulario como en otros ejemplos sino que redirige al usuario directamente a la prueba.

Asimismo la página muestra algunas características de la clara y sencilla interfaz que el usuario puede encontrar en el producto.

 

2. Shopify

Landing pages para generar leads - Shopify

Shopify utiliza una landing page muy sencilla con una clara descripción de su producto y sin distracciones. La llamada a la acción es lo principal en esta landing page, con un botón llamativo y sencillo.

Además del premio principal por ofrecer tus datos (la prueba gratuita), en la parte inferior te ofrecen un segundo premio en forma de consejos y recursos gratuitos para tu tienda.

3. Salesforce

Landing pages para generar leads - Salesforce

Esta landing page de Salesforce tiene más distracciones que la anterior. Sin embargo, también destaca prioritariamente el botón con la llamada a la acción. Además, define claramente y en pocas palabras el producto.

Como en el caso anterior, el formulario aparece una vez que accedemos a conseguir nuestro premio. También utiliza un elemento muy común en las landing pages orientadas a la generación de leads, y es el uso de testimonios (en este caso demostraciones de otras marcas).

4. Nosa Healthcare

Landing pages para generar leads - NOSA Healthcare

La landing page de Nosa es la más sencilla hasta el momento, ya que se limita a los elementos básicos.

Incluye un formulario para dar tus datos, y publicidad sobre el premio que te regalarán una vez que rellenes el formulario. Aunque no especifican el resto de servicios que tienen, el descargable ya indica su principal sector.

5. InboundEmotion

Landing pages para generar leads - Inboundemotion

InboundEmotion utiliza una landing page que, como en el caso anterior, no especifica su producto. Sin embargo, se repite la misma dinámica mediante la cual el descargable utilizado como premio indica el sector de la marca.

En este caso, el copywriting utilizado es el gancho (y no el propio producto en sí), y el formulario está en primer plano, en una posición destacada. Es importante tener en cuenta que esta landing no tiene ningún punto de fuga, la única posibilidad es rellenar el formulario.

6. Culligan

Landing pages para generar leads - Culligan

Culligan tiene una landing page con muchos elementos, y aún así encuentran el equilibrio para destacar la llamada a la acción.

En este caso el premio es una promoción y no un descargable, por lo que directamente te instan a rellenar tus datos, y el formulario aparece una vez que haces clic en el botón principal.

Utilizan un recurso muy comercial, indicando una fecha de fin para el premio. De esta manera, animan a los usuarios a solicitar ya su promoción.

7. Webprofits

Landing pages para generar leads - Webprofits

Webprofits utiliza una landing page con muy pocos elementos, pero efectivos. No hacen una descripción detallada de su producto, pero lo definen al ofrecerte su premio.

Esta landing page, está orientada completamente a la generación de leads, ya que todo gira en torno a lo que el usuario obtendrá si facilita sus datos. El elemento principal es la llamada a la acción con el primer paso.

Una vez que comienzas rellenando tu dirección web, se abre un desplegable que te invita a rellenar el resto de campos necesarios para que ellos ganen un lead y tú obtengas tu estrategia gratuita.

8. Soivre

Landing pages para generar leads - Soivre

En el caso de la landing de Soivre Cosmetics, el formulario está en una posición destacada, justo al lado de la descripción del descargable que te ofrecen. No hay ningún punto de fuga, ya que la única opción es rellenar los datos y descargar la guía.

El fondo blanco, junto con los elementos en colores claros hacen que sea una landing page visualmente muy limpia, la llamada a la acción destaca con ese tono rosa llamativo.

9. Lyft

Landing pages para generar leads - Lyft

Esta es una falsa landing page, ya que forma parte de la web completa de Lyft. En realidad, esta es la página de destino, pero en cuanto mueves un poco el ratón se carga el resto de la web y aumenta el menú superior.

Tampoco ofrecen un descargable al rellenar los datos, sino que confían plenamente en las cualidades de su producto y lo que ofrecen es poder disfrutar de sus beneficios. Lo que funciona en esta landing page para generar leads, es dar el protagonismo absoluto al formulario.

10. Eduardo Duque

Landing pages para generar leads - Eduardo Duque

La landing page de Eduardo Duque es la simplicidad máxima. Define su producto, su descargable y prioriza completamente la llamada a la acción.

La novedad en este ejemplo es que incluye un botón para rechazar el descargable, que te envía directamente a su web. Se trata de un punto de fuga que pueden utilizar los usuarios que llegan a su landing, pero que puede ser bien valorado por los usuarios ya que sienten que pueden elegir.

11. Evernote

Landing pages para generar leads - Evernote

En el caso de la landing page creada por Evernote, se destaca el uso del vídeo como fondo de la landing page.

El vídeo hace que se pierda la sencillez característica de las landing pages, pero sin embargo capta la atención de los usuarios bastante bien, ya que tampoco es intrusivo, y queda relegado a un segundo plano, por detrás de la llamada a la acción.

12. Avast

landing page avast

Otro de los ejemplos que obedecen a la perfección a la definición de landing page es el que encontramos en la marca Avast. Como elemento a destacar, debemos mencionar que hace uso de un dato que genera autoridad a su marca. Lo cual favorece la confianza que el nuevo usuario pueda llegar a tener en este antivirus. Y, por tanto, la conversión de la página.

13. Burger King

landing page burger king

Otra forma de conseguir leads es a través de las descargas de una app. Y en ese terreno, Burger King tiene una clara estrategia.

El gancho o recompensa que ofrece en su landing page para conseguir más descargas son los descuentos que el usuario podrá encontrar dentro de la app. Sin duda se trata de una landing page en español sumamente atractiva.

14. Dropbox

landing page dropbox

Esta podría ser una de las mejores landing page para usar de ejemplo. Incluye todos los elementos clave que hacen que tenga una buena conversión:

  • Por un lado, su titular es claro, directo y está alineado a las funcionalidades a las que va a acceder el usuario.
  • Los beneficios, mencionados más abajo, están descritos sin perder de vista las necesidades de la audiencia a la que se dirige.
  • La llamada a la acción es breve e informa de forma rápida de la acción que está a punto de completarse.
  • Por último, a la derecha de esta landing page en español aparece una imagen que evidencia cómo es el software por dentro.

Como decíamos, reúne todas las piezas que hacen especialmente atractivas a este tipo de páginas. Lo cual favorece enormemente su conversión.

15. Quipu

landing page Quipu

Si por algo destaca esta marca es por su sencillez y simplicidad. Y en este ejemplo de landing page se puede ver fácilmente. La recompensa que ofrece a los usuarios que se registren es una prueba gratuita de 15 días para su software e incluye una ventaja muy potente; no se requiere tarjeta de crédito para acceder a ella.

Además, a la derecha se puede ver una imagen del software y el botón de la llamada a la acción informa sobre lo que pasará tras hacer clic en él.

16. Springfield

landing page springfield

Una de las estrategias de las tiendas de ropa para ganar leads a través de su página web es ofrecer descuentos por registrarse. En el ejemplo, puedes ver cómo lo hace Springfield.

A priori, se podría decir que, al ofrecer un gancho tan potente como lo es 12€ de descuento, es efectiva. Sin embargo, el formulario es demasiado largo. Y eso puede comprometer su conversión.

Lo ideal sería incluir un formulario con menos campos, solo los necesarios para el registro. Y, más tarde, cuando el usuario vaya a realizar una compra, solicitar los demás.

17. Venca

landing page venca

Seguimos con el sector de la moda, pero en este caso puedes ver que el formulario es mucho más simple. Cabe mencionar que no es una landing page en sí, sino un pop up o ventana emergente que aparece tras hacer scroll en la página. Igualmente cumple la función que buscamos.

18. Verti

landing page verti

Este es otro de los ejemplos de landing page en forma de pop up. Aparece tras estar unos segundos en la página. Como ves, es mucho más simple que los anteriores, pero ofrece resultados notables. Además, muestra dos beneficios muy interesantes:

  • El tiempo, que promete una respuesta en tan solo 2 minutos.
  • Y la llamada gratuita sin que el usuario tenga que molestarse.

Conclusión

Como has visto, la mayoría de las landing pages que generan leads cuentan con los mismos elementos base, distribuidos de diferentes maneras. Luego, es cuestión de cada marca ver qué elementos diferenciadores utilizar.

Lo que debes tener claro después de leer este artículo, es que es fundamental definir bien los objetivos y estructurar todo en torno a la consecución de los mismos. Insistimos en los puntos de fuga; cuantos menos tenga tu landing page, más difícil será que los usuarios se vayan sin dejar sus datos.

La creación de landing pages para generar leads puede parecer complicada al principio, pero incluyendo los elementos clave, destacando la llamada a la acción y probando los test A/B, lograrás tus objetivos.

¿Hay alguna landing page que te haya llamado la atención?, ¿nos contarías cuáles te parecen las mejores y peores landing pages del momento?

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