SEO Y SOCIAL MEDIA

El SEO es el conjunto de técnicas a través de las cuales modificamos adecuadamente una web para que sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda como Google, consiguiendo en forma de posicionamento natural, es decir, sin métodos de posicionamiento de pago del estilo de Adwords, más trafico proviniente de las palabras clave elegidas por ser relevantes para la actividad de la web, ya sea destinada a venta, información o branding.

Las ventajas son bastante claras: más trafico, más relevancia y más conversiones hacia los objetivos de la web.

Siguiendo un esquema general sobre las fases que se llevarán a cabo con el SEO, se pueden dividir en dos fases: Optimización y Posicionamiento en Buscadores.

Entendemos la Optimización como aquellas estrategias (SEO OnPage) que se llevan a cabo dentro de la propia página web, y por otro lado, el Posicionamiento en Buscadores está relacionado con las estrategias off page, como pueden ser Landing Pages, Redes Sociales, posts en blogs…etc.

Dentro de la Optimización lo más relevante que debemos llevar a cabo será lo siguiente:

  • Corregir el código de la web, css, javascript y html por separado.
  • Jerarquizar y etiquetar correctamente el contenido.
  • Crear un SiteMap en formato XML.
  • Aumentar la velocidad de la web con compresores gzip, y optimización del servidor para que aparezca la web lo más rápido posible.
  • Redirecciones 301 para poder escribir sólo el nombre del dominio, con o sin www, y que de ambas formas aparezca.
  • Urls amigables.
  • Revisar la estructura de la web para comprobar que no aparezca contenido duplicado al tener el mismo contenido con distinta url y que no hay enlaces rotos o mal enlazados.
  • Mejorar la redacción del contenido para hacerlo más relevante para nuestras palabras clave.
  • Políticas nofollow para así posicionar solo lo que nosotros queremos que sea visible para los motores de búsqueda.

Con estas estrategias tendriamos la web casi totalmente optimizada, estructurada, jerarquizada y

con la velocidad de carga incrementada. Para los robots será más sencillo, por tanto, analizarla y saber qué es lo que contiene, con lo que habremos conseguido el objetivo de posicionar mejor nuestra web en los motores de búsqueda.

El Posicionamiento es la segunda fase, pues una vez que tenemos la web optimizada hemos hecho una buena parte del trabajo, pero los motores de búsqueda no sólo valoran eso, pues internet se basa en relaciones entre “nodos web” que indican la relevancia de las páginas web según los links que llegan a ella. Los motores de búsqueda consideran cada link cómo un voto, que según de la web de donde venga tendrá más o menos relevancia.

La estrategia de posicionamiento off page consiste en relacionar nuestra web con las redes de nuestro sector dentro de internet (LinkBuilding), como son redes sociales, directorios y links a páginas relevantes sobre el sector de referencia de nuestra web. Éstas serán las estrategias para aumentar nuestra relevancia y posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda.

Una web limpia, clara y relevante consigue posicionarse en los resultados de búsqueda mucho antes y estos resultados pueden perdurar siempre que conservemos un mantenimiento constante y actualicemos nuestra estrategia de posicionamiento, ya que el algoritmo de los buscadores cambia contínuamente para que el contenido se actualice regularmente.

Para concluir diremos que el SEO es la forma de concebir una web bien formada, haciendo que se relacione  de forma natural con internet a través de los motores de búsqueda, y creando así un puesto de relevancia para que los visitantes, a quienes les interesen nuestros servicios o productos, nos puedan localizar más fácilmente.

Así mismo el SEO se integra dentro de la propia estrategia de marketing y comunicación de la empresa. Las buenas posiciones por sí solas no valen nada si no aportan valor a los objetivos del negocio. Es por eso que es tan importante la necesidad de integrar la estrategia SEO con el resto de actividades de marketing de contenidos de nuestra empresa.

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