Blog

9 Motivos ineludibles para tener tu propia App

Imagen artículo ventajas app

Si de tecnología se trata, siempre hay que dar un paso más. Básicamente, hacemos referencia a las pymes y marcas que tienen como objetivo vender, mostrarse, generar clientes, fidelizar, captar, etc.

Para todas ellas, es condición necesaria hacer todo lo que esté a su alcance para alcanzar sus objetivos, como podría ser contar con una empresa de programación que desarrolle su propia app.

En este caso, vamos a enfocarnos en el desarrollo de estas famosas aplicaciones web, porque para ganar una mayor cuota de mercado, generar mayores ventajas y visibilidad, tu empresa realmente necesita una.

Además de las muchas funciones que cumplen, son uno de los canales de difusión de contenidos más importante que existe hasta el momento, y por ello hoy te queremos hablar de todas las ventajas de una app bien desarrollada.

Ventajas de una App para tu empresa o negocio

1) Aumenta la visibilidad y el tráfico online

Hoy en día son muchísimos los usuarios que están atentos a las nuevas tendencias en aplicaciones y buscan las últimas novedades que están a su alcance para facilitarles las cosas.

Por tanto, si es posible llegar a estos usuarios, estamos más cerca de ganar un gran número de clientes potenciales.

Además, nos diferencia de la competencia y mejora nuestra imagen de marca. Sin contar, obviamente, que mantenemos nuestra marca en la mente del usuario, ya que al tener fácil acceso y directo, y además tenernos en su móvil, estamos generando un recuerdo permanente.

2) Contribuye a complementar la estrategia

En el momento de plantearse los objetivos de marketing, son varias las estrategias que debemos llevar a cabo para cumplirlos, por lo que es importante utilizar algunos, si no todos los canales que tenemos a nuestro alcance, y el uso de la app gana en comodidad, rapidez y alcance.

3) Ayuda a la generación de ingresos

Hay aplicaciones gratuitas que sirven para tener “enganchado” al usuario y después poder venderle otros servicios, y hay aplicaciones que con cada descarga se le genera un ingreso extra a la empresa.

Multiplicado por millones de usuarios, si una aplicación es ingeniosa y resolutiva, puede ser una gran fuente de ingresos para la empresa en cuestión.

4) Permite conocer la tendencia de los clientes

Hay algunas aplicaciones móviles que pueden ofrecer datos básicos de aquellos clientes que nos siguen. Además de edad, género, ubicación geográfica, etc., pueden describirnos qué producto o servicio prefieren de los varios que se ofrecen.

5) Fideliza a los clientes

Esta es una de las ventajas de una app que se desprenden de la idea anterior, ya que cuanto más conozcamos a nuestros clientes, más acciones podremos generar para fidelizarlos y mantenerlos junto a nosotros.

Sabemos que el abandono de una marca se puede dar muy rápido, sobre todo teniendo en cuenta la variada oferta de hoy en día. Con una app, le estamos dando más valor a nuestra imagen de marca, y le estamos dando al cliente un sistema de acceso o búsqueda de productos más sencillo y rápido.

6) Vía de comunicación directa

Tener una app desarrollada permite informar de descuentos, promociones, y novedades de último momento de forma atractiva para el usuario.

7) Ahorro en costes de publicidad

Con el advenimiento de las redes sociales, se ha dejado de usar la publicidad tradicional que costaba fortunas, y era difícil saber a qué público le llegaba ese mensaje. Ahora el uso de las redes sumado a las apps, es la forma más económica, rápida y efectiva a largo plazo para difundir nuestros servicios.

8) Una solución sin límites temporales

Una empresa puede cerrar sus oficinas a las 7 de la tarde, pero no por eso deja de “atender” a sus clientes. Mediante una aplicación, los clientes pueden seguir adquiriendo un producto o contratando un servicio aunque la empresa esta off.

9) Adaptación al entorno móvil

Si todavía no tienes una web responsive que se adapte al entorno móvil, al menos si tienes una app, mantienes un status profesional. Aunque obviamente una cosa no quita la otra, te permitirá tener presencia para los clientes dentro del mundo móvil.

Otro capítulo aparte, sería el tema de las apps bien posicionadas, porque no sólo tener una app es importante, además debe estar bien posicionadas en el ranking de las tiendas más populares. Esto puede hacer que las búsquedas desde los móviles aumenten, contribuyendo también a la mejora del posicionamiento SEO.

Cifras que confirman las ventajas de tener una App

Según un estudio de The App Date, sólo en España se descargan 4 millones de aplicaciones por día. Además, el estudio indica que el 86% de de los españoles con teléfonos inteligentes los utilizan para acceder a internet, y el 41% además utiliza el móvil para conectarse a internet a través de aplicaciones.

Estos porcentajes son muy altos como para subestimar al gran público potencial ávido de información, de consumir, de conocer, etc., con el que nos podemos encontrar a través de los dispositivos móviles.

Si sabes lo que quieres y lo que tu empresa necesita, ¡adelante! Si no… siempre encontrarás a una empresa de programación web que pueda ayudarte a diseñar la app que tu marca necesita para saltar al éxito.

¿Y tú?, ¿qué ventajas de una app añadirías?

MadridNYC

MadridNYC

MadridNYC es la marca bajo la que nos encontramos un equipo de profesionales especializados en diseño, desarrollo web y marketing de contenidos.
MadridNYC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *