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Reacciones y opiniones sobre el nuevo logo de Instagram

El pasado día 11 de mayo de 2016, Instagram cambió la identidad corporativa de su famosa aplicación, revolucionando las redes sociales y recibiendo opiniones de todo tipo

A pesar del revuelo generado, no ha sido la primera red social en hacer un cambio en su imagen, y seguramente tampoco será la última. Ya estamos más que acostumbrados a que la evolución de logos de las marcas más conocidas, como los cambios de Facebook, que llegan sin previo aviso y nunca sabemos cuánto tiempo se quedarán.

Otro caso sonado fue el cambio de logo que lanzó Google durante el pasado año. A decir verdad, este buscador ha sufrido 6 evoluciones de su imagen hasta llegar al logo que utiliza a día de hoy.

Centrándonos en los hechos recientes, me quiero estrenar en el blog corporativo de MadridNYC hablando sobre el nuevo logo de Instagram y lo que este cambio supone para la marca.

Reacciones al nuevo logo de Instagram

Desde la red social, perteneciente a Facebook, el propio equipo de Instagram ha comentado que “el renovado icono de la aplicación consiste en una cámara sencilla y un arco iris de efecto gradiente”.

Cuando lanzaron este nuevo diseño, aclararon que el cambio no era sólo para la aplicación principal, sino que también ha afectado a sus otras aplicaciones creativas; Layout, Boomerang y Hyperlapse.

Si has estado atento a las redes sociales estos días, habrás visto que aunque hay opiniones de todo tipo, las críticas negativas han sido las más numerosas. Han surgido infinidad de memes y bromas criticando el nuevo logo a lo largo de todo el mundo, especialmente sobre la elección de los colores.

Por eso, el jefe de diseño de Instagram ha querido defender su trabajo y el de todo su equipo en una publicación en Medium.com. Allí ha aclarado que todos en Instagram llevan un año trabajando en el nuevo cambio de imagen. Consideraban que el logo anterior ya no representaba a la comunidad de instagramers y necesitaba una evolución.

El equipo de Instagram ha intentado darle un aire más moderno a su identidad corporativa, con un nuevo diseño de logo que busca el equilibrio entre su propia identidad y una mayor versatilidad de la aplicación.

Instagram también cambia por dentro

Además de todo lo que ya te he contado sobre el logo, seguramente habrás notado que el cambio en la nueva imagen de Instagram afecta también al interior de la aplicación.

En palabras del equipo de esta red social, han utilizado “un diseño más sencillo, que da mayor relevancia a tus fotos y vídeos sin modificar la forma en que utilizas la aplicación”.

Esto se traduce en una estética simplificada, en colores blancos y negros, que no cambia las funcionalidades, pero si la hace visualmente más sencilla.

Tal y como han explicado a varios medios, la fusión entre la imagen del logo y la del interior de la aplicación, trata de representar la evolución de la comunidad; pasado, presente y futuro.

Ian Spalter, jefe de diseño de Instagram, también ha hablado sobre los cambios en el interior. Ha querido aclarar en Medium.com que “aunque el icono es una puerta de entrada colorida a la aplicación, una vez dentro creemos que el color debería provenir directamente de las fotos y vídeos de la comunidad”.

Los instagramers han hecho que la propia aplicación haya evolucionado, pasando en tan sólo cinco años de ser un lugar para compartir fotos con filtros, a organizarse como comunidad global con más de 80 millones de imágenes y vídeos compartidos cada día.

Conclusión

Está claro que desde Instagram tenían más de un motivo para lanzar un cambio de imagen corporativa, con el objetivo de seguir potenciando el uso de su aplicación y la popularidad entre sus usuarios más fanáticos.

En mi opinión, el cambio ha sido demasiado atrevido. Los usuarios estaban más que satisfechos con el anterior logo de Instagram, que cumplía con todas las tendencias relacionadas con el mundo vintage que hoy en día está tan en auge. Sin embargo, rompo una lanza a su favor por la simplificación del interior de la aplicación.

¿Y tú?, ¿qué piensas del nuevo logo de Instagram y de la renovada imagen de la aplicación?, ¿te han gustado estos cambios?

Marta Pérez Rebollo

Marta es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y está especializada en la comunicación 2.0. Cree firmemente en la importancia de las relaciones cercanas entre las marcas y sus públicos, y actualmente trabaja en ello como freelance para diversos clientes.

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