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10 Ejemplos de landing pages efectivas que convierten

Imagen post ejemplos landing pages leads

“Landing page” es un término muy utilizado en el sector del marketing y de la comunicación, pero no todo el mundo sabe muy bien lo que es, ni qué beneficios o ventajas puede aportar respecto a otras herramientas.

En el post de hoy, queremos aclarar qué son, y por qué es bueno crear landing pages para generar leads y lograr los objetivos de tu estrategia de marketing online. Es importante que sepas cómo crear una landing page, y el mejor motivo para lanzarte es conocer sus beneficios. 

De momento, y antes de entrar en materia, debe quedarte claro que la aplicación de landing pages en estrategias de marketing digital puede reportar muchas ventajas, así como ayudarte a conseguir determinados objetivos.

Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre este término y algunos ejemplos de landing pages que funcionan.

Generación de leads: Definiciones básicas

Lo primero a la hora de implementar esta herramienta dentro de tu estrategia (y cualquier campaña que vayas a llevar a cabo), es tener claro qué es cada cosa.

El objetivo de toda marca es vender más y llegar a más personas. Es precisamente esto, llegar a más personas o ampliar nuestro público, lo que lograremos con una buena landing page que genere leads. 

Veamos qué es una landing page y qué son los leads para poder empezar a trabajar y mejorar así la estrategia de marketing online.

¿Qué es una Landing Page?

A grandes rasgos, las landing pages son sitios web con características especiales, que centran todos sus elementos en la consecución de objetivos.

Una “Landing Page” es una página web básica (a una página y sin funcionalidades avanzadas) que tiene el objetivo específico de captar “Leads” para, posteriormente, lograr nuevos clientes.

Por tanto, cabe destacar que estas páginas de aterrizaje de visitantes persiguen un objetivo definido muy concreto, el cual permite medir resultados de determinada campaña.

Por ejemplo, pueden estar pensadas para conseguir que los usuarios:

  • Se registren en un evento o completen un formulario.
  • Compren un producto o descarguen una aplicación.
  • Se suscriban a un servicio.

Principalmente, su objetivo común es la obtención de datos de los usuarios, con una u otra finalidad, para aumentar la base de datos de las marcas. A medio plazo, el objetivo es convertir a esos usuarios en clientes.

¿Qué es un Lead?

Ya tenemos la primera definición, y empieza a ser obvia la importancia de crear landing pages en una estrategia de marketing online. Así que, veamos qué es un lead:

Un Lead es una oportunidad de negocio o cliente potencial.

En el caso de las landing pages, un lead es cada usuario que ha cedido voluntariamente sus datos para ampliar el público de la marca, pudiendo convertirse en clientes a corto o medio plazo.

Para entenderlo mejor, lo más fácil es fijarse en las redes sociales y los blogs. Cada vez que los usuarios ofrecen sus datos, en un formulario de contacto o al suscribirse a una newsletter gratis, se están convirtiendo en leads.

Lo normal es que para dar esa información, el usuario reciba algo a cambio; una newsletter, un descuento, un descargable, etc. Por este motivo, siempre es muy importante trabajar lo que se les va a ofrecer a cambio de sus datos.

Cómo generar Leads con el Test A/B

Está claro que aunque las landing pages compartan parte de los objetivos, no todas deben ser iguales. Cada landing page debe potenciar lo que sea más relevante para la marca y para la campaña concreta de la que forman parte.

A veces, es difícil saber qué es lo que va a funcionar mejor o peor dentro de la landing, y qué elementos se deben potenciar más. Para resolver dudas, lo mejor es probar un Test A/B y optimizar tu landing en función de los resultados.

Los test A/B son herramientas de análisis y optimización que permiten comparar el funcionamiento de dos versiones de un mismo elemento utilizado en una campaña, en este caso las landing pages, para determinar cuál de las dos versiones funciona mejor en la consecución de objetivos.

Para poner en marcha este tipo de test, hay que crear dos versiones de la misma landing page, introduciendo variaciones en una de ellas sobre los elementos de los que tengamos dudas.

A la hora de crear las variaciones, debes tener en cuenta cuáles son tus objetivos con esta campaña. Ambas versiones deben estar enfocadas a esos objetivos, y las variaciones entre una y otra te indicarán qué refuerza mejor tu estrategia.

De las dos versiones de landing pages creadas para generar leads, una de ellas será la versión de control, la más utilizada. La otra versión será la de prueba, utilizándola en menor medida, y midiendo la respuesta de los usuarios.

Debes analizar el comportamiento de los usuarios dentro de ambas versiones, ver dónde se fijan más, hacen clic, etc., y si consigues tus objetivos de manera más fácil con una de las dos versiones. Todos los datos que se generen en tus dos versiones, te indicarán cómo optimizar la landing page.

6 Tips a la hora de crear un Test A/B

Antes de lanzarte a probar diferentes versiones de landing pages, ten en cuenta los siguientes tips:

  1. Define claramente tus objetivos.
  2. Sé paciente, los datos no llegan de un momento a otro.
  3. Analiza todos los datos.
  4. Toma decisiones sobre todo lo que los datos te digan, no pases nada por alto.
  5. No te limites y modifica todo lo que creas necesario.
  6. Prueba, prueba y prueba. Siempre habrá cosas que mejorar, así que sigue haciendo tests.

Un consejo extra; si utilizas Google Analytics para analizar tu web, te puede resultar muy útil su herramienta “Experimentos”. Con Google Analytics podrás crear este tipo de test A/B a la hora de crear landing pages para generar leads.

Ejemplos de Landing Pages que convierten

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, por lo que vamos a mostrarte varios ejemplos de landing pages que están funcionando con éxito para que veas todo lo que puedes hacer para generar leads:

1. Shopify

Landing pages para generar leads - Shopify

Shopify utiliza una landing page muy sencilla con una clara descripción de su producto y sin distracciones. La llamada a la acción es lo principal en esta landing page, con un botón llamativo y sencillo.

Además del premio principal por ofrecer tus datos (la prueba gratuita), en la parte inferior te ofrecen un segundo premio en forma de consejos y recursos gratuitos para tu tienda.

2. Salesforce

Landing pages para generar leads - Salesforce

Esta landing page de Salesforce tiene más distracciones que la anterior. Sin embargo, también destaca prioritariamente el botón con la llamada a la acción. Además, define claramente y en pocas palabras el producto.

Como en el caso anterior, el formulario aparece una vez que accedemos a conseguir nuestro premio. También utiliza un elemento muy común en las landing pages orientadas a la generación de leads, y es el uso de testimonios (en este caso demostraciones de otras marcas).

3. Nosa Healthcare

Landing pages para generar leads - NOSA Healthcare

La landing page de Nosa es la más sencilla hasta el momento, ya que se limita a los elementos básicos.

Incluye un formulario para dar tus datos, y publicidad sobre el premio que te regalarán una vez que rellenes el formulario. Aunque no especifican el resto de servicios que tienen, el descargable ya indica su principal sector.

4. InboundEmotion

Landing pages para generar leads - Inboundemotion

InboundEmotion utiliza una landing page que, como en el caso anterior, no especifica su producto. Sin embargo, se repite la misma dinámica mediante la cual el descargable utilizado como premio indica el sector de la marca.

En este caso, el copywriting utilizado es el gancho (y no el propio producto en sí), y el formulario está en primer plano, en una posición destacada. Es importante tener en cuenta que esta landing no tiene ningún punto de fuga, la única posibilidad es rellenar el formulario.

5. Culligan

Landing pages para generar leads - Culligan

Culligan tiene una landing page con muchos elementos, y aún así encuentran el equilibrio para destacar la llamada a la acción.

En este caso el premio es una promoción y no un descargable, por lo que directamente te instan a rellenar tus datos, y el formulario aparece una vez que haces clic en el botón principal.

Utilizan un recurso muy comercial, indicando una fecha de fin para el premio. De esta manera, animan a los usuarios a solicitar ya su promoción.

6. Webprofits

Landing pages para generar leads - Webprofits

Webprofits utiliza una landing page con muy pocos elementos, pero efectivos. No hacen una descripción detallada de su producto, pero lo definen al ofrecerte su premio.

Esta landing page, está orientada completamente a la generación de leads, ya que todo gira en torno a lo que el usuario obtendrá si facilita sus datos. El elemento principal es la llamada a la acción con el primer paso.

Una vez que comienzas rellenando tu dirección web, se abre un desplegable que te invita a rellenar el resto de campos necesarios para que ellos ganen un lead y tú obtengas tu estrategia gratuita.

7. Soivre

Landing pages para generar leads - Soivre

En el caso de la landing de Soivre Cosmetics, el formulario está en una posición destacada, justo al lado de la descripción del descargable que te ofrecen. No hay ningún punto de fuga, ya que la única opción es rellenar los datos y descargar la guía.

El fondo blanco, junto con los elementos en colores claros hacen que sea una landing page visualmente muy limpia, la llamada a la acción destaca con ese tono rosa llamativo.

8. Lyft

Landing pages para generar leads - Lyft

Esta es una falsa landing page, ya que forma parte de la web completa de Lyft. En realidad, esta es la página de destino, pero en cuanto mueves un poco el ratón se carga el resto de la web y aumenta el menú superior.

Tampoco ofrecen un descargable al rellenar los datos, sino que confían plenamente en las cualidades de su producto y lo que ofrecen es poder disfrutar de sus beneficios. Lo que funciona en esta landing page para generar leads, es dar el protagonismo absoluto al formulario.

9. Eduardo Duque

Landing pages para generar leads - Eduardo Duque

La landing page de Eduardo Duque es la simplicidad máxima. Define su producto, su descargable y prioriza completamente la llamada a la acción.

La novedad en este ejemplo es que incluye un botón para rechazar el descargable, que te envía directamente a su web. Se trata de un punto de fuga que pueden utilizar los usuarios que llegan a su landing, pero que puede ser bien valorado por los usuarios ya que sienten que pueden elegir.

10. Evernote

Landing pages para generar leads - Evernote

En el caso de la landing page creada por Evernote, se destaca el uso del vídeo como fondo de la landing page.

El vídeo hace que se pierda la sencillez característica de las landing pages, pero sin embargo capta la atención de los usuarios bastante bien, ya que tampoco es intrusivo, y queda relegado a un segundo plano, por detrás de la llamada a la acción.

Conclusión

Como has visto, la mayoría de las landing pages que generan leads cuentan con los mismos elementos base, distribuidos de diferentes maneras. Luego, es cuestión de cada marca ver qué elementos diferenciadores utilizar.

Lo que debes tener claro después de leer este artículo, es que es fundamental definir bien los objetivos y estructurar todo en torno a la consecución de los mismos. Insistimos en los puntos de fuga; cuantos menos tenga tu landing page, más difícil será que los usuarios se vayan sin dejar sus datos.

La creación de landing pages para generar leads puede parecer complicada al principio, pero incluyendo los elementos clave, destacando la llamada a la acción y probando los test A/B, lograrás tus objetivos.

¿Hay alguna landing page que te haya llamado la atención?, ¿nos contarías cuáles te parecen las mejores y peores landing pages del momento?

MadridNYC

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MadridNYC es la marca bajo la que nos encontramos un equipo de profesionales especializados en diseño, desarrollo web y marketing de contenidos.
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2 replies on “10 Ejemplos de landing pages efectivas que convierten

  • Gines

    Hola,
    buen articulo.
    Creo que cada vez se está mejorando en España este tipo de estrategia con landing Page, aunque aun queda mucho por hacer.
    La Landing de Webprofits me parece muy interesante y efectiva.
    Gines

    Responder
    • Teresa Alba

      Hola Ginés!

      Así es, siempre quedan cosas por seguir mejorando, así que vamos a por ello!

      Muchas gracias por pasarte por nuestro blog 🙂

      Un saludo

      Responder

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