DISEÑO WEB RESPONSIVE

Diseño de Páginas Web Responsive para todos los dispositivos

Si te gusta lo que hacemos, déjanos tus datos y contactaremos contigo:

Los algoritmos de Google han cambiado al mismo ritmo que lo hacen los hábitos de los consumidores, y poco a poco han ido obligando a las marcas a adaptar sus páginas a estos cambios de hábito.

Hoy, más que nunca, las páginas adaptativas son necesarias para facilitar el acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo; ordenadores, móviles o tablets. Sin este tipo de adaptación, no es posible llegar a todos los posibles usuarios.

El diseño de páginas web responsive, permite que el contenido sea accesible desde cualquier dispositivo, sin perder las funciones de la página ni restringir información a los usuarios.

Los sitios online que no cuenten con este tipo de diseño, podrían ver muy afectados sus resultados de tráfico de visitas, así como volumen de ingresos en caso de realizar ventas directas a través de un portal de comercio electrónico.

MadridNYC trabaja el diseño de páginas web responsive adaptando los contenidos a todos los dispositivos.

Beneficios de las páginas adaptativas

Esta tendencia no es sólo un requisito que Google exige a las empresas y profesionales digitales para lograr un buen posicionamiento o un capricho pasajero por parte de los usuarios.

Aquí te contamos cuáles son sus 3 beneficios más destacables y el por qué de su importancia:

  • Mejora en la experiencia de navegación: Un diseño de páginas web responsive que cuenta con un contenido adaptado a todo tipo de pantallas, necesita menos tiempo para cargar, por lo que capta a los usuarios más rápidamente.
  • Potencia la visibilidad y el posicionamiento: Las marcas logran que Google posicione mejor sus contenidos en el buscador, logrando así más clics de clientes potenciales.
  • Ofrece accesibilidad total a una página web: Gracias a la facilidad de acceso desde todo tipo de dispositivos, los usuarios pueden comprar productos o contratar servicios fácilmente en cualquier momento y lugar.

Por lo tanto, las marcas que desarrollan sus páginas de manera responsive, consiguen llevar sus contenidos más lejos y captar usuarios que pueden llegar a ser compradores.

Además, un diseño trabajado de manera coherente en todos los dispositivos y de fácil acceso para los usuarios, refuerza la marca y su credibilidad, repercutiendo muy positivamente en la reputación digital de la misma.

Nuestro equipo de diseñadores y desarrolladores tienen en cuenta los beneficios del diseño de páginas web responsive y los potencian en cada uno de sus trabajos.

Incremento en el uso de dispositivos móviles

El uso de dispositivos móviles en los últimos años es una tendencia en auge que no para de crecer. Los usuarios ya no sólo se conectan desde sus ordenadores, sino que visitan páginas online y redes sociales desde sus tablets y teléfonos móviles.

Los motivos de este incremento son la facilidad de acceso y la disponibilidad absoluta en cualquier momento y lugar. Ya no tienen que esperar a estar en casa o en la oficina para tener acceso, sino que pueden navegar por Internet siempre que quieran.

Además, la compra de dispositivos móviles también ha aumentado, superando ya el número de tarjetas móviles activas al número de personas.

Este incremento en el uso de dispositivos móviles, afecta directamente al diseño de páginas web responsive, ya que los hábitos de navegación han evolucionado para adaptarse a estos nuevos dispositivos. Ahora, es necesario:

  • Adaptar los clicks al modelo táctil.
  • Diseñar teniendo en cuenta el tamaño limitado de pantalla.
  • Reducir el número de ventanas abiertas o pop-ups, ya que en la navegabilidad móvil no son de fácil uso.
  • Pensar en el tiempo de carga, dado que los usuarios que acceden por dispositivos móviles no quieren esperar.
  • Evitar el scroll horizontal.
  • Evitar la necesidad de hacer “zoom” para ver bien los contenidos.
  • Cuidar el tamaño de los botones.

Las páginas adaptativas de calidad son aquellas que no sólo adaptan los contenidos a un tamaño más pequeño de pantalla, sino que tiene en cuenta todas las peculiaridades de la navegación móvil y sabe implementarlas en el resultado final.

MadridNYC cuenta con experiencia tanto adaptando proyectos anteriores a diseños responsive, como creando proyectos responsive desde cero.