DISEÑO DE LANDING PAGE

El Diseño de Landing Page como elemento estratégico

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Hacer marketing online implica llevar a cabo acciones en Internet para mejorar la visibilidad, el reconocimiento de marca y, por ende, las ventas.

Por tanto, podemos decir que hoy en día Internet ha influido de forma drástica en la forma que tenemos de percibir la publicidad y los mensajes de las marcas.

Hace unos años, la publicidad se basaba en anuncios de televisión, cuñas de radio, espacios en prensa o revistas… Hoy en día, la publicidad 360º lo es todo, ya que se trata de impactos mediáticos que recibimos cada segundo de nuestras vidas, creando una red que nos envuelve.

La página web de una marca o empresa, es una prolongación de su “tienda física”. Es decir, una extensión nivel online. Por ello, el diseño de landing pages o banners ha de mantener la imagen corporativa en el que se basa la estrategia de marketing global.

El objetivo final de desarrollar una landing (o página de aterrizaje), es el de aumentar las ventas a través de un diseño que otorga credibilidad y fuerza de marca.

MadridNYC presenta un amplio catálogo de opciones a la hora de trabajar el diseño de landing pages para tu marca.

Importancia del Diseño en Marketing Online

Internet y la promoción online son herramientas de marketing muy poderosas y con un enorme potencial de retornos económicos.

Las acciones de marketing digital, además de ser eficaces y permitir un análisis completo de los resultados alcanzados en base a la inversión por medio de la medición de ROI, pueden ofrecer nuevas oportunidades de negocio para tu empresa e integrarse a la perfección con tus campañas publicitarias en los medios tradicionales.

Sin embargo, muchas agencias publicitarias cuya cartera de clientes se basa en el sector del marketing tradicional improvisan y se presentan como “expertos en marketing online”, ya que creen que pueden aplicar las mismos estrategias usadas en la promoción en medios tradicionales.

Para hacer una campaña de marketing digital efectiva, no es suficiente una formación o experiencia general en marketing, sino que es necesario conocer y estar constantemente informado sobre las tendencias y el comportamiento de los usuarios online.

Estar a la última, requiere un esfuerzo por comprender las estrategias comerciales y promocionales que prefieren los usuarios actualmente, utilizando y experimentando constantemente con nuevas herramientas, diseños y técnicas de marketing online para que consigamos vender más y tener una mayor repercusión.

La promoción y el diseño de landing pages, es clave para captar usuarios y convertirlos en clientes, dado que se trata de una página comercial de aterrizaje a la que se deriva tráfico de usuarios. Por tanto, es el primer intento que tiene una marca para captar leads y atraer a los usuarios hacia una posible venta.

Conocer bien las tendencias y al público objetivo de determinado sector, es imprescindibles a la hora de desarrollar el diseño de una landing pages efectivas.

Cómo potenciar Landing Pages

Según nuestra experiencia, para conseguir mejores resultados en ventas online, hemos de conocer a fondo al usuario web y situarlo en el eje central del huracán de todas las acciones de marketing multicanal.

Por supuesto, tendremos que conocer las limitaciones de cada canal, de cada red social, de cada entorno… pero el primer objetivo ha de ser siempre el de comprender qué quiere y cómo resuelve sus dudas ese usuario final al que queremos vender un producto o servicio en cuestión. En otras palabras, debemos ponernos en su piel, buscar y actuar como él mismo lo haría.

Por tanto, únicamente con una visión clara de los objetivos de negocio, podremos elegir qué canales digitales debemos incluir en la estrategia de promoción web; un banner, una landing page, una estrategia SEO, email marketing… Las posibilidades hoy en día llegan hasta donde no llega nuestra imaginación.

Ten en cuenta que tu estrategia ha de poderse ejecutar de forma inmediata y que siempre has de medir los resultados para comprobar que estás en el camino correcto. Por ello, es necesario que cuentes con buenos profesionales que trabajen a tu lado para conseguir alcanzar tus objetivos.

En MadridNYC estudiamos con detenimiento las necesidades latentes en tu mercado para conseguir el mejor diseño de landing page, ese que te lleve a la cima.