Blog

Curiosidades en diseño de tarjetas de visita que han sido tendencia

Imagen artículo tendencias tarjetas de visita

Uno de los elementos gráficos más tradicionales aplicados en diseño de identidad corporativa, comunicación y publicidad es la tarjeta de visita. El diseño de tarjetas de visita tiene la cualidad de transmitir información y datos de contacto a posibles clientes potenciales y también, ¿por qué no?, de hacerlo de forma creativa siguiendo diferentes tendencias de diseño año a año.

Uno de los principales factores diferenciadores de este elemento promocional sobre otros impresos o tipo digital, es la posibilidad que éste ofrece de llegar a otras personas en cualquier lugar o circunstancia.

Allá donde vayas, si te acompañas de tu tarjeta de visita profesional, te habrás preparado para cualquier posible situación.

Peculiaridades en diseño de tarjetas de vista

Las particularidades de este elemento de branding en cuanto a tipo de materiales utilizados, formatos y concepto, han ido variando y evolucionando hacia unos diseños mucho más innovadores que destacan por su originalidad y buena presentación.

Algunos incluso han marcado tendencia en el sector en los últimos años y puede que te resulten bastante curiosos, pero según para qué sectores pueden aportar un toque muy original que fomente la generación de nuevas oportunidades profesionales a cualquier nivel.

Por ello, en este artículo te exponemos un ameno artículo con algunos diseños muy originales en tarjetas de visita que se han visto en los últimos años, los cuales no debes pasar por alto si no quieres pasar desapercibido.

1) Tarjetas de visita con transparencias

Tarjetas-de-visita-relieve-MadridNYC

No se trata de una tendencia en lencería, la transparencia también es un factor diferenciador en el diseño profesional de tarjetas de visita, ya que no sólo aporta un aspecto original, sino que también implica utilizar otros materiales como el plástico o la goma, lo que hace que su tacto resulte agradable y exclusivo.

2) Diseños de tarjetas creados a partir de vectores

Tarjetas-de-visita-vector-MadridNYCAquí hablamos de una tendencia extrapolada del mundo 2.0 y el diseño web; los vectores. Utilizados en diseño para crear ilustraciones y elementos corporativos, como por ejemplo logos, iconos y tarjetas de visita, esta técnica gráfica es muy recomendable para transmitir una imagen actual también en identidad corporativa.

3) Tarjetas de visita al estilo 2.0

Tarjetas-de-visita-2.0-MadridNYC

La generación multipantalla y la tecnología táctil empiezan a ser también fuente de inspiración entre los diseñadores para crear tarjetas de visita creativas, a la vez que innovadoras.

4) Tarjetas hechas con otros materiales

Tarjetas-de-visita-negra-MadridNYC

No sólo el cartón o el plástico han creado tendencia en el diseño de tarjetas, también otros materiales como la madera o la goma resultan muy útiles para transmitir los valores de una marca o la esencia del servicio que se ofrece con ellas.

5) Diseños que juegan con las formas

Tarjetas-de-visita-formas-MadridNYC

Muchas marcas logran diferenciarse por la originalidad de sus elementos de branding e identidad corporativa. Especialmente empresas como Mr. Wonderful venden creatividad con más creatividad, haciendo por ejemplo de sus tarjetas simpáticos materiales recortables.

6) Otras tendencias creativas

Estas y otras muchas tendencias llevan la imaginación y creatividad de nuestros diseñadores hacia lugares donde, seguramente, muchos nunca habíamos llegado a sospechar. Finalmente, aquí os dejamos algunos ejemplos más que marcan claramente un estilo orginal hacia lo extraordinario.

Tarjetas-de-visita-redondas-MadridNYC Tarjetas-de-visita-circulares-MadridNYC Tarjetas-de-visitas-creativas-MadridNYC Tarjetas-de-visita-troquel-MadridNYC

¿Cómo definir el estilo para tus tarjetas de visita?

Dada la gran diversidad existente en cuanto a diseños y materiales, antes de decantarte por un tipo de diseño tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Identificar cuál es el propósito de tu actividad y el cargo que te da nombre como profesional.
  • Incluir un eslogan que sea coherente con tu imagen como profesional independiente o con los valores corporativos.
  • Mantener la información actualizada siempre que haya cualquier cambio para evitar confusiones.
  • No incluir más datos de los necesarios, los espacios en blanco son necesarios para que los clientes tomen anotaciones.
  • El diseño en cuanto a tipografía, colores, formas y materiales debe transmitir unos valores coherentes y, sean cuales sean estos, debe inspirar un aire profesional y serio.
  • No usar prediseños o materiales de mala calidad, un elemento que tiene como objetivo la presentación de un servicio no debe causar mala impresión.

Si hay algo que podemos percibir en los diseños de las tarjetas de visita que hemos visto en los últimos tiempos, es la necesidad de destacar por un diseño creativo y diferente.

La situación económica ha hecho que cada vez más personas tengamos que crear un curriculum vitae original para hacernos notar sobre el resto, haciéndose ver esta tendencia en otros muchos soportes de carácter profesional.

¿Necesitas renovar tu imagen profesional o te gustaría hacernos alguna consulta? Puedes contactarnos cuando quieras dejándonos tu consulta en nuestro email o teléfono de contacto.

MadridNYC

MadridNYC

MadridNYC es la marca bajo la que nos encontramos un equipo de profesionales especializados en diseño, desarrollo web y marketing de contenidos.
MadridNYC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *