SOCIAL MEDIA

MadridNYC agencia social media

Agencia de Social Media en Constante Actualización

Hace ya tiempo que las redes sociales son uno de los canales de comunicación online más potentes. Poco a poco, han ido ganando presencia y relevancia, convirtiéndose en indispensables para muchos grandes y pequeños negocios. Por eso, cada día surgen más empresas de social media especializadas en la gestión de las mismas.

En el mundo online, la tecnología avanza rápidamente, igual que lo hacen las necesidades de los usuarios. Esto está permitiendo que las marcas se acerquen cada vez más a su público objetivo, creando relaciones más estrechas. Al mismo tiempo, este hecho requiere de la ayuda de profesionales o de los servicios de una empresa de social media, que pueda estar al tanto “en todo momento”.

Los encargados de las redes sociales de cierta marca, no se limitan únicamente a contestar mensajes y lanzar publicaciones al azar, también deben planificar una estrategia, ponerla en marcha y medir posteriormente los resultados.

En MadridNYC también ofrecemos servicios como agencia de social media marketing, ya que contamos con profesionales con extensa experiencia en el sector.

Empresa de Social Media a la vanguardia

Los roles que se implican en la implementación de una estrategia en redes sociales efectiva son muy diversos. En el desarrollo de este tipo de estrategias intervienen figuras como el social media manager o el community manager, entre otros perfiles.

Juntos, se encargan de planificar el calendario de publicaciones, gestionar el engagement con los usuarios, analizar las estadísticas para saber qué funciona y qué no, y otras muchas tareas que velan por la credibilidad de las marcas en Internet.

Además de los perfiles mencionados, también se requiere de un diseñador que ayude a generar los contenidos gráficos, perfil profesional con el que contamos en MadridNYC por excelencia.

Además, contamos con redactores expertos en su área, que se encargan del trabajo textual de los contenidos desde la calidad y la profesionalidad, sin olvidarnos de la presencia de un equipo de programación que es capaz de solventar problemas técnicos con rapidez y eficiencia.

Las estrategias de comunicación en redes sociales, pueden parecer sencillas si no se conoce bien el sector, pero cuando lees un tweet o una publicación en Facebook, puedes tener por seguro que hay mucho trabajo detrás.

Cuenta con los mejores profesionales para la gestión de la estrategia social media de tu empresa. Invierte en tu reputación digital.

Beneficios potenciales del Social Media

Estos canales de comunicación forman parte del día a día de los usuarios, quienes acceden a sus perfiles tanto en el ordenador como en dispositivos móviles en cualquier momento y lugar.

Una buena estrategia de comunicación online es imprescindible para las marcas, no sólo para poder comunicarse con los usuarios, sino para poder conocerles mejor.

Los beneficios para las marcas de tener presencia en redes son:

  • Escuchar qué se dice sobre la marca.
  • Conocer qué gusta y qué no a los usuarios.
  • Hablar directamente con ellos, sin intermediarios.
  • Tener canales de comunicación abiertos 24 horas.
  • Estar al día de las tendencias.
  • Ver de cerca qué es lo que hace la competencia.

Se tiende a pensar que las redes son fáciles de utilizar, ya que todos los hacemos en nuestro día a día. Sin embargo, hay que tener claro que no es lo mismo gestionar un perfil personal sin ningún objetivo concreto, que gestionar toda una comunidad online a la vez que se cumplen metas e hitos de los objetivos empresariales.

La diferencia entre una empresa con una buena reputación en redes sociales y una que no planifica una estrategia previamente, es abrumadora. El análisis de los datos y de los usuarios, el cuicar los contenidos al detalle, etc., es esencial para obtener resultados.

Por ello, es importante contactar con los servicios de una empresa especializada en social media que ayude a orientar la comunicación online y a conseguir los objetivos marcados. Piensa que el marketing online incluye poner en práctica diferentes técnicas, todas ellas importantes y complementarias.

Si necesitas los servicios de una agencia de social media, en MadridNYC cubrimos todo el proceso; desde la planificación estratégica, hasta la gestión de la comunicación y el análisis de resultados.