MARKETING DE CONTENIDOS

MadridNYC agencia de contenidos

Agencia de Contenidos Digitales orientada a objetivos

En marketing digital, la tendencia principal pasa por contratar una agencia que gestione las comunicaciones de la marca en los principales canales online. Esto se debe a que el marketing de contenidos es una de las estrategias más eficientes a la hora de captar y fidelizar usuarios.

¿A qué se debe el éxito del brand content? Básicamente, esto es debido a que cada vez los usuarios demandan más la comunicación con las marcas y el saber más sobre ellas, lo que los hace partícipe y sentirse identificados con ciertos éxitos y fracasos.

Por ello, contar con una buena empresa de contenidos digitales es clave en la gestión de un plan estratégico. No se trata sólo de lanzar textos según vayan surgiendo, sino de responder a las necesidades e intereses de los usuarios.

Los beneficios directos de seguir una estrategia planificada se pueden resumir en:

  • Mejorar la reputación en Internet.
  • Generar relaciones cercanas y naturales con los usuarios.
  • Alcanzar objetivos con técnicas más económicas que las tradicionales.
  • Potenciar el posicionamiento en buscadores.

MadridNYC es una de las mejores agencias de marketing de contenidos, dado que nuestro trabajo se caracteriza por la perfecta adaptación a las necesidades de cada proyecto.

Técnicas del Marketing de Contenidos

Para conseguir resultados reales a través de la generación de textos de calidad, no basta con escribir y publicar. Las publicaciones han de ser promocionadas y estar orientadas a dar solución a las necesidades e intereses de los usuarios, para así engancharlos y fidelizarlos.

Algunas técnicas efectivas en marketing de contenidos son:

  • Estudiar a la audiencia y sus intereses.
  • Desarrollar una estrategia sólida en torno al objetivo principal que se persigue.
  • Definir un tono de comunicación coherente y consistente.
  • Dedicar esfuerzo a revisar cada contenido.
  • Generar contenidos novedosos que aporten valor al tema que tratan.
  • Redactar títulos especialmente atractivos y realistas.
  • Maquetar en favor de la alta legibilidad.
  • Priorizar el buen contenido frente a la publicidad y promoción.
  • Optimizar los textos para los motores de búsqueda.
  • Invertir esfuerzo de marketing en link building.

Las empresas de contenidos digitales, conocemos de primera mano la complicación que puede llegar a suponer desarrollar una estrategia de marketing efectiva.

Por ello, tratamos de trabajar todos los aspectos de la mejor manera posible, generando publicaciones pensadas para los lectores y para los grandes motores de búsqueda.

El Marketing de Contenidos, la audiencia y los objetivos

Este tipo de estrategia se realiza para satisfacer a diferentes públicos. Por un lado, se generan textos o publicaciones gráficas para fidelizar a los clientes, pero por otro se trabaja el posicionamiento de la marca en buscadores.

En MadridNYC, como agencia de marketing de contenidos, velamos por la calidad de las publicaciones que ofrecen un valor añadido a los usuarios y hacen destacar a nuestros clientes frente a la competencia.

Por ello, una estrategia desarrollada por una agencia de marketing de contenidos que sea realmente profesional, tiene en cuenta a estos dos públicos para, así cumplir con los objetivos que se pretenden conseguir con cada uno de ellos.

No hay que escribir pensando únicamente en los usuarios, ni hay que centrarse sólo en lo que Google u otros buscadores exigen.

A la hora de escribir para los usuarios, hay que tener en cuenta:

  • Qué es lo que necesitan.
  • Qué les ofrece la competencia.
  • Lo que les gusta.
  • Con qué publicaciones interactúan más o menos.
  • Qué canales utilizan más.

En definitiva, dónde encontrar a los posibles clientes y qué esperan.

De esta manera, se puede trabajar para ofrecerles todo aquello que necesitan y quieren, generando una clara diferenciación sobre la competencia. A la hora de escribir para los buscadores, hay que tener en cuenta:

  • Las palabras clave.
  • Los requisitos de SEO y legibilidad.
  • La evolución de los buscadores.
  • Lo que hace la competencia.
  • Las términos más buscados por parte de los usuarios.

Es decir, qué es lo que los buscadores exigen y cómo usan los usuarios estas herramientas para llegar a las marcas y sus publicaciones.

MadridNYC es una agencia de marketing de contenidos orientada a satisfacer las necesidades de los usuarios y de los buscadores, siempre bajo los requisitos necesarios para conseguir los objetivos de nuestros clientes.

Si te gusta lo que hacemos, déjanos tus datos y contactaremos contigo:

Sophie Jabin

Un testimonio internacional

Óscar es “so great”. Es profesional, rápido y sus diseños muy bonitos. Me entregó justo el trabajo que esperaba en un tiempo record y con la mejor calidad. Definitivamente volveré a contar con él y a recomendarlo..

Luis Sancho

Satisfecho con su diseño de logo

Todo perfecto y en un tiempo record. Sin duda volveremos a trabajar con Óscar Polanco. Gracias

Vicente Royo

Un seguidor asiduo

Muchas gracias!!! Soy adicto a vuestros posts 🙂

Rubén Alonso

Recomendación de un bloguero

No diseño themes para WordPress basados en php7, ¡pero quizá MadridNYC pueda ayudarte!